Sociedad

Embajada argentina le ofrece a la familia varada en Qatar pasajes más caros de lo que valen

Por un bloqueo al país, la aerolínea Emirates dejó sin vuelo a la mujer y a las hijas del chef Gabriel Agüero

Gabriel Agüero

Una cadena que empezó con un conflicto político en el Golfo Pérsico y llegó hasta un último eslabón: una familia argentina que no puede regresar a su casa.

Según detalla el portal de TN, el chef porteño Gabriel Agüero, que trabaja en un hotel de lujo en Qatar, recibió en enero la visita de su mujer y sus tres hijas.

El tan esperado reencuentro ahora sufre un dramático giro, ya que los pasajes de regreso fueron cancelados por un bloqueo internacional. Sin saber qué hacer, el padre se acercó a la embajada argentina en el país árabe.

¿La respuesta? Una “oferta” de tickets de avión que supera los precios disponibles que hay en Internet. El pasado 5 de junio, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein rompieron sus relaciones diplomáticas con Qatar, al acusar a este país de apoyar y proteger a los terroristas del grupo Al Qaeda.

LEA MÁS  Encontraron muerta a una ballena de 16 metros en las playas de San Clemente

chef

Para imponer su decisión, este grupo le impuso sanciones y restricciones a los desplazamientos que tengan a la monarquía como destino y/o escala. Fue así, como las aerolíneas Emirates y Fly Dubai cancelaron todos sus vuelos con ese destino.

En una mala jugada del destino, la familia de Agüero quedó varada en un momento inoportuno. En la misma fecha que surgía el bloqueo internacional, su esposa y sus hijas tenían pactados los pasajes de regreso a la Argentina.

Cuando el chef se comunicó con la empresa Fly Dubai, el 6 de junio pasado, se encontró con una inédita respuesta: no sólo se habían quedado sin sus vuelos, sino que como se trataba de un conflicto político no le iban a devolver el dinero.

LEA MÁS  ¿Entrenás a la noche? Cómo hacer para dormir bien

“Empezamos a movernos para todos lados. Tratamos de buscar ayuda en cualquier lugar. Incluso fuimos a la embajada argentina, pero nos dijeron que ellos no nos podían abonar los pasajes. Me dijeron que sólo podrían ayudar a un argentino que se encontrara en estado de indigencia. Y como yo tengo trabajo aquí, no hay nada”, aseguró Agüero.

Después de una larga insistencia, la familia convenció al consulado de negociar con la aerolínea Qatar Airways para conseguir vuelos con descuento. Pero los argentinos se sorprendieron cuando las autoridades diplomáticas les ofrecieron tickets más caros que los que se pueden comprar por Internet.

LEA MÁS  Murió la mendocina que consumió "nuez de la India"

“En la vida hay que ser correcto y valorar el esfuerzo de la gente. Por eso les agradecí las gestiones. Pero esto es una tomada de pelo. Claramente solo hacen las cosas para cumplir, sin compromiso”, disparó el chef.

Por medio de un correo electrónico, la embajada le notificó que los pasajes para su esposa, Valeria Marsili, y sus tres hijas costarían 5172 dólares en total. “Ese precio lo consigo en cualquier buscador”, disparó el padre.

A través de un comunicado, la Embajada destacó que “se encuentra a disposición de la familia Agüero para seguir acompañándola y asistiéndola en los trámites que pudieran existir, con otras aerolíneas o agencias, a fin de aliviar, en la medida de lo posible, la situación que la afecta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO