Sociedad

Embajada argentina le ofrece a la familia varada en Qatar pasajes más caros de lo que valen

Por un bloqueo al país, la aerolínea Emirates dejó sin vuelo a la mujer y a las hijas del chef Gabriel Agüero

Gabriel Agüero

Una cadena que empezó con un conflicto político en el Golfo Pérsico y llegó hasta un último eslabón: una familia argentina que no puede regresar a su casa.

Según detalla el portal de TN, el chef porteño Gabriel Agüero, que trabaja en un hotel de lujo en Qatar, recibió en enero la visita de su mujer y sus tres hijas.

El tan esperado reencuentro ahora sufre un dramático giro, ya que los pasajes de regreso fueron cancelados por un bloqueo internacional. Sin saber qué hacer, el padre se acercó a la embajada argentina en el país árabe.

¿La respuesta? Una “oferta” de tickets de avión que supera los precios disponibles que hay en Internet. El pasado 5 de junio, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein rompieron sus relaciones diplomáticas con Qatar, al acusar a este país de apoyar y proteger a los terroristas del grupo Al Qaeda.

LEA MÁS  Cuáles son los 24 secretos para ser exitoso en la vida

chef

Para imponer su decisión, este grupo le impuso sanciones y restricciones a los desplazamientos que tengan a la monarquía como destino y/o escala. Fue así, como las aerolíneas Emirates y Fly Dubai cancelaron todos sus vuelos con ese destino.

En una mala jugada del destino, la familia de Agüero quedó varada en un momento inoportuno. En la misma fecha que surgía el bloqueo internacional, su esposa y sus hijas tenían pactados los pasajes de regreso a la Argentina.

Cuando el chef se comunicó con la empresa Fly Dubai, el 6 de junio pasado, se encontró con una inédita respuesta: no sólo se habían quedado sin sus vuelos, sino que como se trataba de un conflicto político no le iban a devolver el dinero.

LEA MÁS  "Trío amoroso" escapa por la ventana de un hotel alojamiento y lo abandona sin pagar

“Empezamos a movernos para todos lados. Tratamos de buscar ayuda en cualquier lugar. Incluso fuimos a la embajada argentina, pero nos dijeron que ellos no nos podían abonar los pasajes. Me dijeron que sólo podrían ayudar a un argentino que se encontrara en estado de indigencia. Y como yo tengo trabajo aquí, no hay nada”, aseguró Agüero.

Después de una larga insistencia, la familia convenció al consulado de negociar con la aerolínea Qatar Airways para conseguir vuelos con descuento. Pero los argentinos se sorprendieron cuando las autoridades diplomáticas les ofrecieron tickets más caros que los que se pueden comprar por Internet.

LEA MÁS  Gastaron USD12.000 en servicios VIP de un cabaret pero terminaron en la cárcel por no pagar

“En la vida hay que ser correcto y valorar el esfuerzo de la gente. Por eso les agradecí las gestiones. Pero esto es una tomada de pelo. Claramente solo hacen las cosas para cumplir, sin compromiso”, disparó el chef.

Por medio de un correo electrónico, la embajada le notificó que los pasajes para su esposa, Valeria Marsili, y sus tres hijas costarían 5172 dólares en total. “Ese precio lo consigo en cualquier buscador”, disparó el padre.

A través de un comunicado, la Embajada destacó que “se encuentra a disposición de la familia Agüero para seguir acompañándola y asistiéndola en los trámites que pudieran existir, con otras aerolíneas o agencias, a fin de aliviar, en la medida de lo posible, la situación que la afecta”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo