Sociedad

Embajada argentina le ofrece a la familia varada en Qatar pasajes más caros de lo que valen

Por un bloqueo al país, la aerolínea Emirates dejó sin vuelo a la mujer y a las hijas del chef Gabriel Agüero

Gabriel Agüero

Una cadena que empezó con un conflicto político en el Golfo Pérsico y llegó hasta un último eslabón: una familia argentina que no puede regresar a su casa.

Según detalla el portal de TN, el chef porteño Gabriel Agüero, que trabaja en un hotel de lujo en Qatar, recibió en enero la visita de su mujer y sus tres hijas.

El tan esperado reencuentro ahora sufre un dramático giro, ya que los pasajes de regreso fueron cancelados por un bloqueo internacional. Sin saber qué hacer, el padre se acercó a la embajada argentina en el país árabe.

¿La respuesta? Una “oferta” de tickets de avión que supera los precios disponibles que hay en Internet. El pasado 5 de junio, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein rompieron sus relaciones diplomáticas con Qatar, al acusar a este país de apoyar y proteger a los terroristas del grupo Al Qaeda.

LEA MÁS  Estación Espacial: así fue la caminata de siete horas

chef

Para imponer su decisión, este grupo le impuso sanciones y restricciones a los desplazamientos que tengan a la monarquía como destino y/o escala. Fue así, como las aerolíneas Emirates y Fly Dubai cancelaron todos sus vuelos con ese destino.

En una mala jugada del destino, la familia de Agüero quedó varada en un momento inoportuno. En la misma fecha que surgía el bloqueo internacional, su esposa y sus hijas tenían pactados los pasajes de regreso a la Argentina.

Cuando el chef se comunicó con la empresa Fly Dubai, el 6 de junio pasado, se encontró con una inédita respuesta: no sólo se habían quedado sin sus vuelos, sino que como se trataba de un conflicto político no le iban a devolver el dinero.

LEA MÁS  Detuvieron a tres mujeres en el aeropuerto que se hicieron cirugía plástica y no se parecían a sus pasaportes

“Empezamos a movernos para todos lados. Tratamos de buscar ayuda en cualquier lugar. Incluso fuimos a la embajada argentina, pero nos dijeron que ellos no nos podían abonar los pasajes. Me dijeron que sólo podrían ayudar a un argentino que se encontrara en estado de indigencia. Y como yo tengo trabajo aquí, no hay nada”, aseguró Agüero.

Después de una larga insistencia, la familia convenció al consulado de negociar con la aerolínea Qatar Airways para conseguir vuelos con descuento. Pero los argentinos se sorprendieron cuando las autoridades diplomáticas les ofrecieron tickets más caros que los que se pueden comprar por Internet.

LEA MÁS  ¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

“En la vida hay que ser correcto y valorar el esfuerzo de la gente. Por eso les agradecí las gestiones. Pero esto es una tomada de pelo. Claramente solo hacen las cosas para cumplir, sin compromiso”, disparó el chef.

Por medio de un correo electrónico, la embajada le notificó que los pasajes para su esposa, Valeria Marsili, y sus tres hijas costarían 5172 dólares en total. “Ese precio lo consigo en cualquier buscador”, disparó el padre.

A través de un comunicado, la Embajada destacó que “se encuentra a disposición de la familia Agüero para seguir acompañándola y asistiéndola en los trámites que pudieran existir, con otras aerolíneas o agencias, a fin de aliviar, en la medida de lo posible, la situación que la afecta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-6.jpg
Elecciones 2017

Video: la chicana de Eduardo Feinmann al kirchnerismo

Durante la cobertura del acto electoral, el conductor de América TV disparó munición gruesa contra la aspirante por Unidad Ciudadana
Apps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/apps.jpg
Aplicaciones

Inteligentes y gratuitas: 5 apps muy útiles para el celular

Un programa que transforma los garabatos en buenos dibujos; una opción para convertir el audio en texto y un asistente virtual escondido son algunas de las soluciones para usar al máximo el smartphone
Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/voto-3.jpg
Elecciones 2017

Insólito: fue a votar y alguien ya lo había hecho por ella

Sucedió en la escuela Santa María de Oro (San Martín). Marcela Alejandra Escudero denunció el hecho y aseguró que le negaron su derecho a sufragar
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/baby.jpg
Santiago Maldonado

Las 10 frases más polémicas de Baby Etchecopar sobre Maldonado

Durante las últimas semanas, el conductor habló en sus editoriales sobre la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del artesano
Casey Neistat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/casey-neistat.jpg
Tecnología

Los principales youtubers en guerra con Google

Casey Neistat, quien cuenta con más de 8 millones de suscriptores, dice que se volvió "imposible" que algunos videos obtengan ganancias monetarias pese a su gran popularidad

REALICE UN COMENTARIO