Sociedad

¿Cómo hizo? El creador de la pizza diet dice que bajó 50 kilos

El chef italiano Pasquale Cozzolino se convirtió en tiempo récord en una celebridad en los Estados Unidos gracias al método con el que adelgazó

Pasquale Cozzolino

“Los napolitanos tenemos con la Argentina una historia de amor increíble por el fútbol, por eso me da vergüenza no haber ido. Me invitaron como jurado de la maratón de la pizza, tengo que ir”, dice por teléfono desde su pizzería de Nueva York Pasquale Cozzolino.

Este pizzero italiano se convirtió en tiempo récord en una celebridad en los Estados Unidos gracias al método con el que adelgazó. “Bajé 50 kilos en poco más de un año comiendo pizza todos los días”, asegura Cozzolino.

Según detalla el diario Clarín, su experiencia la volcó en un libro, que editó Penguin Random House, una de las editoriales más grandes del mundo.

Por ahora está disponible sólo en EE.UU. (y en plataformas online), pero Cozzolino evangeliza desde su página web y en todos los medios que lo entrevistan sobre cómo la pizza puede ayudar a una alimentación saludable.

El libro lo publicó en mayo y ya lleva vendidas 65.000 copias. En los últimos meses, su cuenta de Instagram pasó de 200 followers a 50.000. Y a sus dos restaurantes de Nueva York cada vez llegan más clientes pidiendo comer la “pizza del milagro”.

LEA MÁS  Hablaron los sobrevivientes argentinos del Atentado de Nueva York: "Que el amor venza al odio"

“Los americanos se volvieron locos. Para ellos, la pizza es una comida chatarra. Para nosotros, los italianos, no”, aclara.

Pasquale Cozzolino

Pasquale Cozzolino

El cocinero, de 39 años y casi dos metros de altura, cuenta que siempre fue flaco. Pero hace seis años, cumpliendo un sueño de toda su vida y empujado por la situación económica de su país, se fue a “hacer la América”. Le fue bien en los negocios, mal en la salud.

“Empecé a comer comida estadounidense: hamburguesas, papas fritas, gaseosas. Y tu estómago, cuanto más le das, más se dilata. Cuando llegue a los 175 kilos, el médico me dijo que me iba a dar un infarto. Me dio miedo. Cuando volví a Nápoles, busqué a un nutricionista que trabaja con equipos de fútbol para que me diera una base científica. Y armé mi dieta con lo que yo comía antes. No lo hice como una dieta para todos, sino sólo para mí”, relata.

LEA MÁS  BioArgentina 2017: Científicos y empresas apuestan a la innovación en biotecnología

El plan que armó con el médico es muy simple: todos los mediodías desayuna una taza de cereal integral con leche descremada y fruta fresca, a media mañana se come una manzana, almuerza una pizza y, a la noche, cena basada en la comida mediterránea.

Esto es, carnes magras, mucho pescado, vegetales, legumbres, aceite de oliva. Las gaseosas, absolutamente prohibidas. Pero un buen vino tinto sí está permitido.

“Un vaso tiene 80 calorías. Lo divides en dos medios vasos, uno al mediodía y otro a la noche”, recomienda. ¿Es posible comerse una pizza sin cerveza? “Bueno, la cerveza no es tan mala tampoco. Puedes tomar sólo unos sorbos, eso sí”, concede. Y, remarca, todo esto acompañado por la actividad física.

La clave, asegura Cozzolino, está en la receta de la pizza. Que no es ningún invento suyo, sino lo que vienen haciendo los cocineros napolitanos desde hace 350 años.

“Lleva harina, levadura, agua y sal. No se le agrega ni azúcar ni ninguna materia grasa. Se pone más agua, para que lleve menos harina. Y el secreto es hacerla levar mucho, yo la hago levar hasta 72 horas. Tú también lo puedes hacer en tu casa, la pones a levar 24 horas en heladera. La divides en porciones, la freezas y cuando la vas a comer la sacas la noche anterior”, explica.

LEA MÁS  Estadio Único de La Plata: cuánto se recaudó por los shows internacionales

Respecto de la cubierta, es simple: tomate, fresco o de lata, roto con las manos y condimentado sólo con un poco de sal marina. Y mozzarella fresca de muy buena calidad, también sin grasa agregada. La pizza se estira bien finita y queda del tamaño de un plato grande. Se come completa y, asegura, tiene sólo 570 calorías. Se le pueden sumar otros ingredientes light, como pescado, pollo o verduras.

La pizza, sugiere Cozzolino, debe consumirse al mediodía. “Se necesitan 12 horas para digerir los carbohidratos complejos por la energía que te dan de largo término. Verás que te sientes lleno todo el día. Y cuando te levantas a la mañana, ¡nada más estimulante saber que te espera una pizza de almuerzo!”, enfatiza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

El viernes de ofertas es usado para intentar engañar a los usuarios del servicio de mensajería
rescate melbourne autralia - tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rescate-melbourne-autralia-trne.jpg
Mundo

Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

Ocurrió en una estación de tren en Melbourne; las cámaras de seguridad captaron el desesperante momento