Política

Complicado estado de salud de María Julia Alsogaray

El Tribunal Oral Federal N° 6, que la está juzgando, ya la condenó en otras tres causas

Alsogaray

María Julia Alsogaray fue internada en el Sanatorio de Los Arcos por una hemorragia digestiva y la Justicia analiza si suspende el juicio oral en su contra por un presunto pago irregular a la empresa Meller mientras ella era interventora de Entel, durante el menemismo.

La defensa de Alsogaray, de 74 años, pidió la suspensión del proceso el viernes pasado. El Tribunal Oral Federal N° 6, que la está juzgando, ya la condenó en otras tres causas.

Ahora solicitó un dictamen a los médicos forenses, que la visitaron en la clínica y confirmaron que tuvo dos procesos hemorrágicos y que el cuadro es delicado. Dijeron también que Alsogaray está lúcida.

LEA MÁS  La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Según detalla el diario La Nación, el juicio por la causa Meller ingresaba en la etapa final, la de los alegatos.

El tribunal le dio intervención ahora a la fiscalía y a la Oficina Anticorrupción. Después de que ambas opinen, el tribunal decidirá si sigue adelante con el proceso por videoconferencia o lo suspende mientras la ex funcionaria siga internada.

En mayo de 2014, el Tribunal Oral Federal N° 4 condenó a Alsogaray a tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  Extensa entrevista: Macri dice que Cristina tiene un problema psicológico

Además, el Tribunal Oral N° 6 la condenó por otros tres casos: por irregularidades en una serie de refacciones en la Secretaría de Medio Ambiente que ella tenía a su cargo, por la designación de pasantes en la Universidad de Lomas de Zamora y por administración fraudulenta en perjuicio del Estado durante su desempeño en el proceso de privatización de la ex Entel.

En octubre de 2016 recibió la libertad condicional, después de haber cumplido dos tercios de su pena unificada a cinco años de prisión.

El Tribunal Oral Federal N° 6 dispuso la unificación siguiendo las pautas fijadas por la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal.

LEA MÁS  Fuerte apoyo de los Estados Unidos a la política económica del Gobierno

Alsogaray, la ex funcionaria menemista más investigada por la Justicia, también fue absuelta en otros juicios: el del cobro de sobresueldos, el que investigó irregularidades en el Plan Nacional de Manejo del Fuego tras un incendio en campos en el Sur y el que juzgó a los responsables de la venta de un terreno de la ex Entel en Pacheco.

Desde que recibió la libertad condicional, Alsogaray debe informarle al tribunal su lugar de residencia y pedir autorización si quiere salir del país.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Vidal: "No usamos a la provincia para ser presidentes, ni para especular con cargos políticos"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO