Política

Complicado estado de salud de María Julia Alsogaray

El Tribunal Oral Federal N° 6, que la está juzgando, ya la condenó en otras tres causas

Alsogaray

María Julia Alsogaray fue internada en el Sanatorio de Los Arcos por una hemorragia digestiva y la Justicia analiza si suspende el juicio oral en su contra por un presunto pago irregular a la empresa Meller mientras ella era interventora de Entel, durante el menemismo.

La defensa de Alsogaray, de 74 años, pidió la suspensión del proceso el viernes pasado. El Tribunal Oral Federal N° 6, que la está juzgando, ya la condenó en otras tres causas.

Ahora solicitó un dictamen a los médicos forenses, que la visitaron en la clínica y confirmaron que tuvo dos procesos hemorrágicos y que el cuadro es delicado. Dijeron también que Alsogaray está lúcida.

LEA MÁS  Nueva versión sobre el caso del “desaparecido” asesor de Ritondo

Según detalla el diario La Nación, el juicio por la causa Meller ingresaba en la etapa final, la de los alegatos.

El tribunal le dio intervención ahora a la fiscalía y a la Oficina Anticorrupción. Después de que ambas opinen, el tribunal decidirá si sigue adelante con el proceso por videoconferencia o lo suspende mientras la ex funcionaria siga internada.

En mayo de 2014, el Tribunal Oral Federal N° 4 condenó a Alsogaray a tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  Video: tenso cruce entre Lanata y el líder mapuche Jones Huala

Además, el Tribunal Oral N° 6 la condenó por otros tres casos: por irregularidades en una serie de refacciones en la Secretaría de Medio Ambiente que ella tenía a su cargo, por la designación de pasantes en la Universidad de Lomas de Zamora y por administración fraudulenta en perjuicio del Estado durante su desempeño en el proceso de privatización de la ex Entel.

En octubre de 2016 recibió la libertad condicional, después de haber cumplido dos tercios de su pena unificada a cinco años de prisión.

El Tribunal Oral Federal N° 6 dispuso la unificación siguiendo las pautas fijadas por la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal.

LEA MÁS  Un sciolista usó una foto de la policía de EE.UU. para criticar a Macri

Alsogaray, la ex funcionaria menemista más investigada por la Justicia, también fue absuelta en otros juicios: el del cobro de sobresueldos, el que investigó irregularidades en el Plan Nacional de Manejo del Fuego tras un incendio en campos en el Sur y el que juzgó a los responsables de la venta de un terreno de la ex Entel en Pacheco.

Desde que recibió la libertad condicional, Alsogaray debe informarle al tribunal su lugar de residencia y pedir autorización si quiere salir del país.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO