Política

Complicado estado de salud de María Julia Alsogaray

El Tribunal Oral Federal N° 6, que la está juzgando, ya la condenó en otras tres causas

Alsogaray

María Julia Alsogaray fue internada en el Sanatorio de Los Arcos por una hemorragia digestiva y la Justicia analiza si suspende el juicio oral en su contra por un presunto pago irregular a la empresa Meller mientras ella era interventora de Entel, durante el menemismo.

La defensa de Alsogaray, de 74 años, pidió la suspensión del proceso el viernes pasado. El Tribunal Oral Federal N° 6, que la está juzgando, ya la condenó en otras tres causas.

Ahora solicitó un dictamen a los médicos forenses, que la visitaron en la clínica y confirmaron que tuvo dos procesos hemorrágicos y que el cuadro es delicado. Dijeron también que Alsogaray está lúcida.

LEA MÁS  El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

Según detalla el diario La Nación, el juicio por la causa Meller ingresaba en la etapa final, la de los alegatos.

El tribunal le dio intervención ahora a la fiscalía y a la Oficina Anticorrupción. Después de que ambas opinen, el tribunal decidirá si sigue adelante con el proceso por videoconferencia o lo suspende mientras la ex funcionaria siga internada.

En mayo de 2014, el Tribunal Oral Federal N° 4 condenó a Alsogaray a tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  El Caballo Suárez acusó a Hugo Moyano ante la Justicia

Además, el Tribunal Oral N° 6 la condenó por otros tres casos: por irregularidades en una serie de refacciones en la Secretaría de Medio Ambiente que ella tenía a su cargo, por la designación de pasantes en la Universidad de Lomas de Zamora y por administración fraudulenta en perjuicio del Estado durante su desempeño en el proceso de privatización de la ex Entel.

En octubre de 2016 recibió la libertad condicional, después de haber cumplido dos tercios de su pena unificada a cinco años de prisión.

El Tribunal Oral Federal N° 6 dispuso la unificación siguiendo las pautas fijadas por la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

Alsogaray, la ex funcionaria menemista más investigada por la Justicia, también fue absuelta en otros juicios: el del cobro de sobresueldos, el que investigó irregularidades en el Plan Nacional de Manejo del Fuego tras un incendio en campos en el Sur y el que juzgó a los responsables de la venta de un terreno de la ex Entel en Pacheco.

Desde que recibió la libertad condicional, Alsogaray debe informarle al tribunal su lugar de residencia y pedir autorización si quiere salir del país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores