Política

Bullrich: “La RAM está financiada por una organización inglesa”

La ministra de Seguridad habló sobre la Resistencia Ancestral Mapuche

bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, repudió la “violencia” en la marcha en el Congreso por Santiago Maldonado, desaparecido tras una protesta indígena en Chubut, y advirtió que el Gobierno “nunca” va a “permitir una república autónoma mapuche en el medio de la Argentina”.

Asimismo, Bullrich denunció esta noche que que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), a la que pertenece Maldonado, “está financiada” por una organización inglesa.

“Atrás de la RAM hay una organización inglesa que es su principal aportante. Lo tenemos absolutamente confirmado”, dijo la funcionaria a Todo Noticias.

Sin embargo, acerca de los objetivos que podría tener esta organización para sostener a la agrupación mapuche, Bullrich debió admitir que “no sé, uno puede pensar que por filantropía o por intereses”.

Además, Bullrich sostuvo que “estamos hablando de una desaparición, no podemos catalogarla como una desaparición forzada de personas, de ninguna manera nuestro Gobierno va a aceptar que pueda tomar una actitud de este tipo siendo nosotros defensores de los derechos humanos e institucionalistas”, enfatizó.

LEA MÁS  Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

“Separando lo que es la desaparición de Maldonado, nos encontramos (ayer) con una situación de mucha violencia, de gente que pasa todos los límites de los comportamientos democráticos, que utiliza cuchillos, armas, molotov, que rompe todo”, reprochó la funcionaria al referirse a los incidentes en esta Capital.

En declaraciones a radio Mitre, Bullrich sostuvo: “Nuestra decisión es total y absoluta de no permitir que en la Argentina se asiente un grupo que utilice la violencia como forma de acción y quiera imponer una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina”.

Tras enfatizar que al Gobierno “no” le “consta de ninguna manera que Gendarmería haya retenido a Santiago Maldonado” durante las protestas mapuches en el Sur, la ministra señaló que los incidentes de ayer se enmarcan en una “lógica” de “desconocimiento del Estado argentino, la lógica anarquista y de ninguna manera lo vamos a permitir”.

LEA MÁS  Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

“Vimos ayer cómo destruyeron motos de la policía, pintan autos particulares, en el sur pasa todo el tiempo. Por eso hace un año y medio hemos decidido actuar, porque hasta que llegamos esto estaba totalmente desbordado y nadie actuaba. Estamos actuando para que la Patagonia sea un lugar donde la gente viva tranquila”, aseguró la funcionaria.

En ese marco, consideró que la “exacerbación de la violencia tiene que ver con un Estado que se ha planteado estar presente y no dejar que las comunidades estén totalmente subsumidas y miedosas con la violencia que puede ejercer un grupo totalmente minoritario que está alejado y repudiado por la comunidad mapuche”.

LEA MÁS  Es viral: Horacio Rodríguez Larreta “revivió” a los dinosaurios

“Nuestra decisión es total y absoluta de no permitir que en la Argentina se asiente un grupo que, como lo dijo (uno de los referentes mapuches, Facundo) Jones Huala públicamente, utilice la violencia como forma de acción y plantee dudas de la Argentina como territorio independiente y autónomo y quieran imponer una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina”, advirtió.

“Estamos hablando de una desaparición, no podemos catalogarla como una desaparición forzada de personas, de ninguna manera nuestro Gobierno va a aceptar que pueda tomar una actitud de este tipo siendo nosotros defensores de los derechos humanos e institucionalistas”, enfatizó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO