Economía

Banco Central mantuvo la tasa de interés mirando a la inflación

La autoridad monetaria insistió en que trabaja para lograr su objetivo de lograr un resultado de entre 12 y 17 por ciento para 2017

bcra

El Banco Central mantuvo en 26,25 por ciento la tasa de política monetaria debido a que las expectativas de inflación para este año superan los objetivos previstos.

La autoridad monetaria insistió en que trabaja para lograr su objetivo de lograr una inflación de entre 12 y 17 por ciento para 2017.

De esta forma, el BCRA dejó sin cambios su tasa de política monetaria que lleva 17 semanas consecutivas en el mismo nivel y la próxima decisión se tomará el martes 22 de agosto.

En un comunicado de prensa, el BCRA recordó que los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado mostró que “las expectativas de inflación para fin de 2017 aumentaron respecto al mes anterior de 21,5 a 22 por ciento para el IPC a nivel nacional”.

LEA MÁS  Atención: para las consultoras, la inflación de julio estará cerca del 2%

En ese informe los especialistas proyectaron que “la inflación esperada a 12 meses vista aumentó levemente de 17 a 17,1 por ciento, mientras que se espera un aumento en el nivel general de precios de 15,5 por ciento para 2018”.

A partir de estas estimaciones el BCRA afirmó que “las expectativas se mantienen por encima de las metas de inflación de la autoridad”.

No obstante, la entidad sostuvo que “los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados por el BCRA sugieren que la inflación de julio fue superior a la de junio, y que el proceso de desinflación se estaría retomando en agosto”.

LEA MÁS  El mercado festejó el resultado electoral con un Merval muy caliente

Sin embargo advirtió que “dada la persistencia de la inflación núcleo en niveles superiores a los buscados por la autoridad monetaria, de la que el BCRA ya ha advertido, esta evolución debe tomarse con cautela”.

“Como se explicó en la presentación del Informe de Política Monetaria de julio, la suba de la tasa de referencia en abril, combinada con la menor inflación esperada para el resto del año, dio lugar a un incremento en la tasa de interés real”, añadió.

LEA MÁS  La reactivación: cuáles son los tres motivos que desvelan a Macri

En este escenario, “la autoridad monetaria considera apropiado no disminuir este sesgo antiinflacionario” y en consecuencia “decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento.

Finalmente, el BCRA aseguró que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12 y 17 por ciento durante 2017 y de 10 ± 2 por ciento para 2018”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/como-eliminar-los-rollitos-de-grasa-de-la-cintura.jpg
Salud

¿Hay relación entre dormir mal y los “rollitos” de la cintura?

Un estudio analizó cómo la falta de horas de descanso afecta varios patrones de salud y demostró el impacto en la zona del abdomen
Berni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/berni.jpg
Política

En offside: Berni se escapó a Miami y no votó

El ex secretario de Seguridad y actual senador provincial había lanzado su candidatura para las pasadas elecciones legislativas

REALICE UN COMENTARIO