Sexualidad

Dos millones de argentinos presentan algún grado de disfunción eréctil

A pesar de que es frecuente, sigue siendo un tabú y sólo el 14% de la población se anima a hablar del tema con su médico

Se estima que más de dos millones de hombres en la Argentina tienen algún grado de disfunción eréctil (DE) y que sólo el 14% de la población se anima a hablar del tema con su médico.

A pesar de que es frecuente, continúa siendo un tema tabú. De acuerdo con el doctor Adolfo Casabé, médico urólogo  y Consultor de la Sociedad Argentina de Urología, “las consultas sobre problemas sexuales en los consultorios médicos casi siempre son al final de la entrevista con el médico, y raramente se expresan al principio o como el motivo principal de la visita”.

LEA MÁS  Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Esta “responsabilidad compartida” entre el médico y el paciente de no conversar sobre el tema puede “no sólo retrasar la llegada de una alternativa terapéutica, sino también perder la oportunidad de detectar otras patologías, porque la DE está estrechamente relacionada con los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular”, indicó Casabé.

La DE se define como la incapacidad de lograr y mantener una erección suficientemente rígida para una relación sexual satisfactoria. Se estima que afecta a más de 152 millones de varones en todo el mundo y a más de 2 millones en Argentina.

Su origen puede ser orgánico, psicógeno o mixto. Entre las causas orgánicas se hallan la diabetes; alguna enfermedad endocrinológica; neurológicas como lesiones medulares; el consumo de ciertos medicamentos como antidepresivos o Finasteride, una droga que se usa para la pérdida de cabello y causas anatómicas, como peyronie, una enfermedad en la que se producen erecciones curvas y dolorosas. Mientras que entre las psicológicas se encuentran la depresión, la ansiedad y los problemas de pareja.

LEA MÁS  Consejos de sexología para ser una estrella en la cama

Los expertos sostuvieron que su prevalencia se incrementa con la edad, hasta afectar  a más del 30% de los mayores de 50 años. Además, varios problemas médicos como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares constituyen factores de riesgo importantes para padecer DE.

Existen distintas alternativas para su tratamiento. El médico, luego de detectar y tratar los factores causales, decide la mejor opción para cada paciente tomando como base las causas y la severidad de la condición, así como los hábitos sexuales.

LEA MÁS  Tristeza masculina: cómo es el drama de vivir con un micropene

El mercado ofrece medicamentos orales, inyecciones intracavernosas, dispositivos de vacíos y también implantes quirúrgicos. La terapia sexológica también se recomienda en aquellos casos donde se encuentran causas psicológicas de la disfunción.

Fuente: Celina Abud / Docsalud

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO