Judiciales

Casación Federal habilitó el juicio oral y público por Ciccone

La Sala IV rechazó recursos de las defensas de Amado Boudou y de Alejandro Vandebroele

Boudou

El Tribunal Oral Federal 4 quedó hoy en condiciones de poner fecha al juicio oral por el caso Ciccone, porque la Cámara Federal de Casación Penal rechazó tres recursos que presentaron el ex vicepresidente Amado Boudou y el monotributista Alejandro Vandenbroele.

Uno de los planteos rechazados buscaba que el juicio oral lo llevara adelante el Tribunal Oral Federal 1, que el viernes pasado dictó el sobreseimiento de Boudou en la causa por la falsificación de papeles en la transferencia de un auto.

La Sala IV de Casación rechazó tres recursos que presentaron las defensas de Vandenbroele y Boudou contra la suspensión de citación a juicio y el pedido de declinatoria de competencia a favor del Tribunal que le declaró la prescripción y el sobreseimiento en la causa por el auto de los papeles falsos.

LEA MÁS  "Caballo" Suárez, más lejos de la domiciliaria: informe indica que no necesita internarse

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani rechazaron los recursos de queja interpuestos por la defensa particular de Alejandro Paul Vandenbroele que habían sido presentados contra las decisiones del Tribunal Oral Federal 4 que, en su oportunidad, habían rechazado la suspensión de la citación a juicio de las partes, así como de la prórroga.

Asimismo, rechazó el recurso de queja presentado por la defensa particular de Boudou en la que se solicitaba que sea el TOF 1 -a cargo del juicio de los papeles del auto- quien resuelva en esta causa.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

Con esta decisión, el TOF 4 quedó habilitado para poner fecha al juicio del debate oral y público por el caso de las irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

El caso Ciccone investiga si Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y Vandenbroele se quedaron con el 70 por ciento de la imprenta para hacer negocios con el Estado, mientras que también fueron acusados de la maniobra el ex dueño de la mítica compañía y los ex funcionarios de AFIP Rafael Resnick Brenner y del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

LEA MÁS  El hotel inspirado en Game of Thrones que está tallado en hielo

La causa investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Núñez Carmona adquirieron, a través de The Old Fund SA y de Vandenbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica y si consiguieron que la Justicia -previa conformidad de la AFIP- levantara la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.

La Justicia habilitó el juicio oral y público por el caso Ciccone by Todo Noticias on Scribd

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica