Judiciales

Casación Federal habilitó el juicio oral y público por Ciccone

La Sala IV rechazó recursos de las defensas de Amado Boudou y de Alejandro Vandebroele

Boudou

El Tribunal Oral Federal 4 quedó hoy en condiciones de poner fecha al juicio oral por el caso Ciccone, porque la Cámara Federal de Casación Penal rechazó tres recursos que presentaron el ex vicepresidente Amado Boudou y el monotributista Alejandro Vandenbroele.

Uno de los planteos rechazados buscaba que el juicio oral lo llevara adelante el Tribunal Oral Federal 1, que el viernes pasado dictó el sobreseimiento de Boudou en la causa por la falsificación de papeles en la transferencia de un auto.

La Sala IV de Casación rechazó tres recursos que presentaron las defensas de Vandenbroele y Boudou contra la suspensión de citación a juicio y el pedido de declinatoria de competencia a favor del Tribunal que le declaró la prescripción y el sobreseimiento en la causa por el auto de los papeles falsos.

LEA MÁS  Renunció Cartasegna, el polémico fiscal que había denunciado un brutal ataque

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani rechazaron los recursos de queja interpuestos por la defensa particular de Alejandro Paul Vandenbroele que habían sido presentados contra las decisiones del Tribunal Oral Federal 4 que, en su oportunidad, habían rechazado la suspensión de la citación a juicio de las partes, así como de la prórroga.

Asimismo, rechazó el recurso de queja presentado por la defensa particular de Boudou en la que se solicitaba que sea el TOF 1 -a cargo del juicio de los papeles del auto- quien resuelva en esta causa.

LEA MÁS  Sorpresa y media: uno de los grandes guerreros vikingos era una mujer

Con esta decisión, el TOF 4 quedó habilitado para poner fecha al juicio del debate oral y público por el caso de las irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

El caso Ciccone investiga si Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y Vandenbroele se quedaron con el 70 por ciento de la imprenta para hacer negocios con el Estado, mientras que también fueron acusados de la maniobra el ex dueño de la mítica compañía y los ex funcionarios de AFIP Rafael Resnick Brenner y del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro"

La causa investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Núñez Carmona adquirieron, a través de The Old Fund SA y de Vandenbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica y si consiguieron que la Justicia -previa conformidad de la AFIP- levantara la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.

La Justicia habilitó el juicio oral y público por el caso Ciccone by Todo Noticias on Scribd

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Despegar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/despegar.jpg
Negocios

Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

La plataforma de turismo inició sus actividades en 1999, tiene 2.700 empleados, opera en 20 países y la capitalización de la empresa es de más de u$s 2.000 millones
María2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mara2.jpg
Huracán María

Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe

Destruyó edificios y dejó sin luz a Puerto Rico e inundó a República Dominicana
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/accidente.jpg
Sociedad

Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. El chofer resultó ileso. En total eran diez vehículos de diferentes marcas
Ciudad Universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ciudad-universitaria-1.jpg
Sociedad

Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desarmó una bomba casera de las denominadas "casabobos" en el complejo de la UBA
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/caso.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la Casa Rosada descuentan que el juez federal Julián Ercolini lo podría tener que llamar para una declaración indagatoria en el futuro

REALICE UN COMENTARIO