Política

Macri, sobre el dólar: “Ese no es el problema, lo que falta es bajar la inflación”

El Presidente protagonizó un acto de campaña en la provincia de Tucumán, donde aseguró que "van en la dirección correcta" y señaló la herencia del kirchnerismo. "Venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad"

martes 8 de agosto de 2017 - 1:13 pm

El presidente Mauricio Macri volvió hoy a minimizar la suba de las últimas semanas en la cotización del dólar, al sostener que “a la Argentina” no le faltan divisas de la moneda estadounidense, al tiempo que insistió en que el país crecerá al 3 por ciento este año, y que lo hará “más” en el próximo.

“A la Argentina no le faltan dólares, el Banco Central tiene casi 50 mil millones de reservas, ese no es el problema; lo que le falta es bajar la inflación”, afirmó Macri en contacto esta mañana con el Canal 10 de Tucumán, en el tramo final de las elecciones primarias de este domingo.

LEA MÁS  Citan a Hernán Lombardi a Diputados por los despidos en Télam

En ese marco, Macri aseguró que “vamos en la dirección correcta, hacia un país que va a crecer cada vez más; este año vamos a terminar creciendo al 3 por ciento, y vamos a seguir ganándole la batalla a, tal vez, una de las peores cosas de todas las malas que nos dejó el gobierno anterior, que era una inflación descontrolada”.

A su vez, admitió que “todavía hay muchos que creyeron en el cambio y aún no ven resultados de esta mejora económica, porque venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad; pero este proceso, en el que hasta ahora nos ha ido bien, tiene que continuar”.

LEA MÁS  "Pequeño heroe sin capa": la publicación del Ministerio de Educación que indignó a las redes

“Vamos a en la dirección correcta, y el año que viene vamos a crecer más, lanzando más obras públicas, que serán la base para el desarrollo. Vamos a seguir ganándole la batalla a esta inflación descontrolada: este año será la mitad del año pasado, y el año que viene, tiene bajar un escalón más, y llegar al 2019 con un dígito”, pronosticó.

El jefe de Estado sostuvo que se registra una “incipiente mejora de la economía” aunque “no puede haber alcanzado a todos y a muchos les cuesta llegar a fin de mes”, pero reiteró que su gestión “sacó al país de una crisis como la del 2001 o hacia una chavización, de la que estuvimos tan cerca”.

LEA MÁS  Comienza el debate por la despenalización del aborto en el Senado

“Hoy estamos en una Argentina que dialoga, se le puede preguntar al Presidente lo que se le ocurra, hay acuerdos por sector, hemos vuelto al mundo, el que confía en nosotros y nos da crédito”, resaltó.

COMENTARIOS