Política

Macri, sobre el dólar: “Ese no es el problema, lo que falta es bajar la inflación”

El Presidente protagonizó un acto de campaña en la provincia de Tucumán, donde aseguró que "van en la dirección correcta" y señaló la herencia del kirchnerismo. "Venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad"

macri

El presidente Mauricio Macri volvió hoy a minimizar la suba de las últimas semanas en la cotización del dólar, al sostener que “a la Argentina” no le faltan divisas de la moneda estadounidense, al tiempo que insistió en que el país crecerá al 3 por ciento este año, y que lo hará “más” en el próximo.

“A la Argentina no le faltan dólares, el Banco Central tiene casi 50 mil millones de reservas, ese no es el problema; lo que le falta es bajar la inflación”, afirmó Macri en contacto esta mañana con el Canal 10 de Tucumán, en el tramo final de las elecciones primarias de este domingo.

LEA MÁS  Prat Gay empieza la campaña en Tucumán: apunta por la gobernación, contra el peronismo en 2019

En ese marco, Macri aseguró que “vamos en la dirección correcta, hacia un país que va a crecer cada vez más; este año vamos a terminar creciendo al 3 por ciento, y vamos a seguir ganándole la batalla a, tal vez, una de las peores cosas de todas las malas que nos dejó el gobierno anterior, que era una inflación descontrolada”.

A su vez, admitió que “todavía hay muchos que creyeron en el cambio y aún no ven resultados de esta mejora económica, porque venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad; pero este proceso, en el que hasta ahora nos ha ido bien, tiene que continuar”.

LEA MÁS  La advertencia de los gremios al Gobierno, de cara a las paritarias 2018

“Vamos a en la dirección correcta, y el año que viene vamos a crecer más, lanzando más obras públicas, que serán la base para el desarrollo. Vamos a seguir ganándole la batalla a esta inflación descontrolada: este año será la mitad del año pasado, y el año que viene, tiene bajar un escalón más, y llegar al 2019 con un dígito”, pronosticó.

LEA MÁS  Sorpresa: la Fórmula 1 vuelve a la Argentina

El jefe de Estado sostuvo que se registra una “incipiente mejora de la economía” aunque “no puede haber alcanzado a todos y a muchos les cuesta llegar a fin de mes”, pero reiteró que su gestión “sacó al país de una crisis como la del 2001 o hacia una chavización, de la que estuvimos tan cerca”.

“Hoy estamos en una Argentina que dialoga, se le puede preguntar al Presidente lo que se le ocurra, hay acuerdos por sector, hemos vuelto al mundo, el que confía en nosotros y nos da crédito”, resaltó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto