Política

Macri, sobre el dólar: “Ese no es el problema, lo que falta es bajar la inflación”

El Presidente protagonizó un acto de campaña en la provincia de Tucumán, donde aseguró que "van en la dirección correcta" y señaló la herencia del kirchnerismo. "Venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad"

macri

El presidente Mauricio Macri volvió hoy a minimizar la suba de las últimas semanas en la cotización del dólar, al sostener que “a la Argentina” no le faltan divisas de la moneda estadounidense, al tiempo que insistió en que el país crecerá al 3 por ciento este año, y que lo hará “más” en el próximo.

“A la Argentina no le faltan dólares, el Banco Central tiene casi 50 mil millones de reservas, ese no es el problema; lo que le falta es bajar la inflación”, afirmó Macri en contacto esta mañana con el Canal 10 de Tucumán, en el tramo final de las elecciones primarias de este domingo.

LEA MÁS  Escracharon a un funcionario de Cambiemos con un video en paños menores

En ese marco, Macri aseguró que “vamos en la dirección correcta, hacia un país que va a crecer cada vez más; este año vamos a terminar creciendo al 3 por ciento, y vamos a seguir ganándole la batalla a, tal vez, una de las peores cosas de todas las malas que nos dejó el gobierno anterior, que era una inflación descontrolada”.

A su vez, admitió que “todavía hay muchos que creyeron en el cambio y aún no ven resultados de esta mejora económica, porque venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad; pero este proceso, en el que hasta ahora nos ha ido bien, tiene que continuar”.

LEA MÁS  La insólita frase de Filmus sobre la crisis en Venezuela

“Vamos a en la dirección correcta, y el año que viene vamos a crecer más, lanzando más obras públicas, que serán la base para el desarrollo. Vamos a seguir ganándole la batalla a esta inflación descontrolada: este año será la mitad del año pasado, y el año que viene, tiene bajar un escalón más, y llegar al 2019 con un dígito”, pronosticó.

LEA MÁS  Bomba: la Community Manager de CFK acusó a Diego Brancatelli de trabajar para Cambiemos

El jefe de Estado sostuvo que se registra una “incipiente mejora de la economía” aunque “no puede haber alcanzado a todos y a muchos les cuesta llegar a fin de mes”, pero reiteró que su gestión “sacó al país de una crisis como la del 2001 o hacia una chavización, de la que estuvimos tan cerca”.

“Hoy estamos en una Argentina que dialoga, se le puede preguntar al Presidente lo que se le ocurra, hay acuerdos por sector, hemos vuelto al mundo, el que confía en nosotros y nos da crédito”, resaltó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO