Política

Macri, sobre el dólar: “Ese no es el problema, lo que falta es bajar la inflación”

El Presidente protagonizó un acto de campaña en la provincia de Tucumán, donde aseguró que "van en la dirección correcta" y señaló la herencia del kirchnerismo. "Venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad"

macri

El presidente Mauricio Macri volvió hoy a minimizar la suba de las últimas semanas en la cotización del dólar, al sostener que “a la Argentina” no le faltan divisas de la moneda estadounidense, al tiempo que insistió en que el país crecerá al 3 por ciento este año, y que lo hará “más” en el próximo.

“A la Argentina no le faltan dólares, el Banco Central tiene casi 50 mil millones de reservas, ese no es el problema; lo que le falta es bajar la inflación”, afirmó Macri en contacto esta mañana con el Canal 10 de Tucumán, en el tramo final de las elecciones primarias de este domingo.

LEA MÁS  Sarlo, sin filtro: "No veo en absoluto una visión de país"

En ese marco, Macri aseguró que “vamos en la dirección correcta, hacia un país que va a crecer cada vez más; este año vamos a terminar creciendo al 3 por ciento, y vamos a seguir ganándole la batalla a, tal vez, una de las peores cosas de todas las malas que nos dejó el gobierno anterior, que era una inflación descontrolada”.

A su vez, admitió que “todavía hay muchos que creyeron en el cambio y aún no ven resultados de esta mejora económica, porque venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad; pero este proceso, en el que hasta ahora nos ha ido bien, tiene que continuar”.

LEA MÁS  Nuevo Congreso: cómo se repartirán los cargos y el poder

“Vamos a en la dirección correcta, y el año que viene vamos a crecer más, lanzando más obras públicas, que serán la base para el desarrollo. Vamos a seguir ganándole la batalla a esta inflación descontrolada: este año será la mitad del año pasado, y el año que viene, tiene bajar un escalón más, y llegar al 2019 con un dígito”, pronosticó.

LEA MÁS  Video: un famoso youtuber se abalanzó sobre CFK en Comodoro Py

El jefe de Estado sostuvo que se registra una “incipiente mejora de la economía” aunque “no puede haber alcanzado a todos y a muchos les cuesta llegar a fin de mes”, pero reiteró que su gestión “sacó al país de una crisis como la del 2001 o hacia una chavización, de la que estuvimos tan cerca”.

“Hoy estamos en una Argentina que dialoga, se le puede preguntar al Presidente lo que se le ocurra, hay acuerdos por sector, hemos vuelto al mundo, el que confía en nosotros y nos da crédito”, resaltó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/16-1024x576.png
Mercado de pases

En Italia lo afirman: Icardi jugará en el Real Madrid

Según reveló la prensa italiana, el delantero argentino de 24 años que milita en el Inter sería traspasado al conjunto blanco la próxima temporada en una millonaria transacción