Política

Kicillof, el Ministro del “ajuste”, ¿el futuro del modelo K?

Ya comienzan a perfilarse los nombres que se encargarán de darle vida al "modelo" en su etapa post-kirchnerista. La facción camporista lucha para imponer al ministro de Economía como su candidato propio frente al siempre fuerte PJ

kicillof

Dentro del kirchnerismo ya se empiezan a perfilar algunos nombres para la carrera presidencial del y para el post 2015. Teniendo en cuenta que Cristina ya dejó en claro que no apostará a una re reelección, el puesto quedará vacante el año próximo y pese a que todos afirmen tener una tendencia democrática y aceptar los resultados de las PASO del partido, ya comenzaron a medir fuerzas.

El núcleo duro del peronismo ya comenzó su carrera, pero la nueva vertiente “camporista” del partido comenzó a marcar el terreno para instalar a su propio candidato de cara al post 2015.

LEA MÁS  Segovia: "Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida"

En el casting de figuras para completar la oferta electoral, empezó a rodar una nueva opción: el ministro de Economía, Axel 

“Está formado, tiene garra y puede encarnar el futuro del proyecto”, se entusiasma un dirigente que alienta la idea de lanzarlo al ruedo político.

Según encuestas que circulan en despachos oficiales, creció su nivel de conocimiento a cifras envidiables para cualquier postulante (arriba del 80% en todo el país, y hasta más de 95%, en la Capital), pero, de la mano de una suba de la imagen negativa que navega entre 60 y 70% de consideraciones desfavorables, de acuerdo con el corte geográfico y el consultor.

LEA MÁS  Ciccone: el fiscal pidió cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

El primero en mencionar a Kicillof como potencial candidato fue el diputado Edgardo Depetri, líder del Frente Transversal, una agrupación que integra el conglomerado ultra K Unidos y Organizados, cuya agrupación más fuerte y de más notoriedad La Cámpora.

La promocionada presentación del libro Fuerza propia, en el que la cúpula camporista da su testimonio, fue leída como un movimiento para dar señales concretas de que la construcción que reconoce como único liderazgo el de Cristina apuesta a sobrevivir, aun en el llano.

LEA MÁS  Quién es "Toto" Caputo, el hombre de confianza de Macri que se hará cargo del Central

La idea de un futuro puesto en las manos de Kicillof se relaciona con el eterno recelo entre el núcleo kirchnerista y Daniel Scioli, un hombre que viene del menemismo y se mantiene vigente, como el único candidato con poder y con caudal de votos para poder tomar el cargo que Cristina Fernández dejará vigente el año próximo.

“Hoy parece que el PJ abarca todo, pero hay que ver si los pibes se sienten tan representados”, sentenció Máximo, según el anticipo editorial publicado por Página 12.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.