Ciencia

Qué es el agujero gigantesco que la NASA descubrió en el Sol

La agencia espacial captó el movimiento de AR2665, una región oscura más grande que la propia Tierra en la superficie solar. De qué se trata en realidad

El 5 de julio, el Observatorio Solar de Dinámica de la NASA observó una región activa girar sobre el Sol. El satélite lo siguió de cerca hasta que, por fin, dos semanas después, lo captó por completo en su movimiento rotatorio. Un agujero de más de 120.000 kilómetros de ancho.

Según indica el portal Infobae, la región recibió el nombre de AR2665 y los científicos de la NASA remarcaron que por su tamaño es capaz de producir llamaradas o “bengalas” solares.

LEA MÁS  Cerró el histórico diario La Razón

Las manchas solares son habituales, aunque menos frecuentes en este momento que el Sol se dirige hacia un período de menor actividad, denominado mínimum, que se presenta cada once años.

AR2665 es una de las zonas más oscuras y frías de la superficie solar. Son productos de sus interacciones con el campo magnético y tienden a aparecer en regiones de actividad intensa. Una vez que esa energía se libera, emanan llamaradas y tormentas solares.

LEA MÁS  El iPhone X llegó a la Argentina: por qué conviene comprarlo acá

sol2

Lo que deslumbró a la NASA no fue su aparición. En realidad, se trata de un fenómeno habitual. Sus dimensiones son las infrecuentes. El agujero es más grande que incluso el planeta Tierra y no deja de crecer.

En un comunicado, la NASA sostuvo: “Un nuevo grupo de manchas solares giró a la vista y parece estar creciendo rápidamente. Es la primera mancha solar que aparece después de que el Sol estuviera impecable durante dos días y es el único grupo de manchas solares en el Sol en este momento”.

LEA MÁS  Detuvieron a la pareja que se filmó a los tiros por la General Paz

El video en time-lapse muestra que el punto crece a medida que gira durante un período de 42 horas. Por el momento, los expertos señalaron que es “demasiado pronto” como para predecir cómo se comportará la mancha en el futuro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores