Sociedad

El dramático caso del chico que encerraban en una jaula

Alvaro tiene 14 años y sufre una enfermedad neurológica. Vive en una comunidad wichi muy pobre

alvaro

La historia de Alvaro Dante Gaby (14) conmueve a Salta. Él y su familia viven en la pobreza extrema, en una comunidad wichi muy pequeña de Alto de la Sierra, donde los recursos son casi inexistentes.

Debido a sus graves problemas neurológicos, su familia lo encerraba todos los días en una jaula de madera por temor a que se escapara. Así vivió cuatro años.

Según indica el diario Clarín, ayer, luego de que interviniera el gobierno provincial, el chico fue trasladado a un hospital de la capital salteña, donde será tratado por profesionales.

El caso se hizo público en Youtube. Fue gracias al video de un periodista local que registró las horribles condiciones en las que vivía el chico.

LEA MÁS  Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

“Mi hijo tiene 14 años y debemos mantenerlo en una jaula cuando nosotros no lo podemos cuidar. Tiene problemas en su cabeza”, dijo Adolfo Gaby, padre del adolescente, quien habló con medios locales.

También indicó que “cuando nació tuvo problemas, fue derivado a Salta y operado, durante muchos años estuvo bien, pero a medida que comenzó a crecer el problema se hizo mucho más visible. Hoy no habla”.

Y agregó: “Mientras estamos nosotros en casa, él se mueve por todos lados porque lo cuidamos y lo vemos en forma permanente, ahora cuando debemos hacer cosas, ahí lo enjaulamos. Si lo dejamos libre, sale corriendo y se escapa. Es capaz de desaparecer”.

LEA MÁS  Otra denuncia contra Ari Paluch: "Me tocó la cola dos veces", dijo una maquilladora

“Es un changuito bueno”, dijo el padre. “Necesitamos que nos ayuden, necesitamos que venga un médico a verlo, un especialista. Nosotros no podemos llevarlo a ningún hospital porque no contamos con los medios para hacerlo, y si lo llevamos, como él no habla, es capaz de tener ganas de hacer pis, se baja lo pantalones y hace en cualquier lado. Por eso le pedimos a las autoridades que vengan acá”, suplicó Adolfo al contar la triste historia de su hijo.

Según medios de Salta, el papa de Alvaro sostuvo que en varias oportunidades fueron hasta su casa pero que solo recibió promesas.

LEA MÁS  Una heladería porteña está entre las diez mejores del mundo

“Acá vinieron desde Salta, nos prometieron al igual que desde Tartagal ayuda, atención médica, pero todavía no pasa nada”.

El joven fue internado hoy en el Hospital Público Materno Infantil de Salta capital, donde se le realizarán distintos estudios. En un primer momento, el padre del menor se había negado al traslado ya que el Alvaro no controla esfínteres.

Sin embargo, en el caso intervino la jueza de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Susana Menéndez, quien ordenó llevar de inmediato al adolescente a un centro de salud.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad
f999x666-433466_528531_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433466_528531_0.jpg
Famosos que hablan

El conmovedor relato de Axel sobre su infancia y su trato con su Papá

La difícil infancia de Axel: “A los 8 años mi papá me ató y me amordazó”