Sociedad

El dramático caso del chico que encerraban en una jaula

Alvaro tiene 14 años y sufre una enfermedad neurológica. Vive en una comunidad wichi muy pobre

alvaro

La historia de Alvaro Dante Gaby (14) conmueve a Salta. Él y su familia viven en la pobreza extrema, en una comunidad wichi muy pequeña de Alto de la Sierra, donde los recursos son casi inexistentes.

Debido a sus graves problemas neurológicos, su familia lo encerraba todos los días en una jaula de madera por temor a que se escapara. Así vivió cuatro años.

Según indica el diario Clarín, ayer, luego de que interviniera el gobierno provincial, el chico fue trasladado a un hospital de la capital salteña, donde será tratado por profesionales.

El caso se hizo público en Youtube. Fue gracias al video de un periodista local que registró las horribles condiciones en las que vivía el chico.

LEA MÁS  Uruguay: familia de argentinos muere en un violento choque frontal

“Mi hijo tiene 14 años y debemos mantenerlo en una jaula cuando nosotros no lo podemos cuidar. Tiene problemas en su cabeza”, dijo Adolfo Gaby, padre del adolescente, quien habló con medios locales.

También indicó que “cuando nació tuvo problemas, fue derivado a Salta y operado, durante muchos años estuvo bien, pero a medida que comenzó a crecer el problema se hizo mucho más visible. Hoy no habla”.

Y agregó: “Mientras estamos nosotros en casa, él se mueve por todos lados porque lo cuidamos y lo vemos en forma permanente, ahora cuando debemos hacer cosas, ahí lo enjaulamos. Si lo dejamos libre, sale corriendo y se escapa. Es capaz de desaparecer”.

LEA MÁS  La historia detrás de la última foto que le tomaron a Gustavo Cerati

“Es un changuito bueno”, dijo el padre. “Necesitamos que nos ayuden, necesitamos que venga un médico a verlo, un especialista. Nosotros no podemos llevarlo a ningún hospital porque no contamos con los medios para hacerlo, y si lo llevamos, como él no habla, es capaz de tener ganas de hacer pis, se baja lo pantalones y hace en cualquier lado. Por eso le pedimos a las autoridades que vengan acá”, suplicó Adolfo al contar la triste historia de su hijo.

Según medios de Salta, el papa de Alvaro sostuvo que en varias oportunidades fueron hasta su casa pero que solo recibió promesas.

LEA MÁS  Impactante: le negaron la cesárea y se suicidó en el hospital por el dolor del parto

“Acá vinieron desde Salta, nos prometieron al igual que desde Tartagal ayuda, atención médica, pero todavía no pasa nada”.

El joven fue internado hoy en el Hospital Público Materno Infantil de Salta capital, donde se le realizarán distintos estudios. En un primer momento, el padre del menor se había negado al traslado ya que el Alvaro no controla esfínteres.

Sin embargo, en el caso intervino la jueza de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Susana Menéndez, quien ordenó llevar de inmediato al adolescente a un centro de salud.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO