Sociedad

Apuntan a una red social por el caso de la chica que se mató en clase

La entidad está recopilando información para entregarle a la Justicia. Quieren saber si desde el sitio Voxed se instigó el suicidio

colegio

El desenlace, previsible pero no esperado, fue como un mazazo en el ánimo de los compañeros de la chica de 15 años que se disparó con un revolver calibre 38 en plena clase de Geografía.

Los chicos del cuarto año del Colegio Nacional comenzaban a planificar “la vuelta de Lara a su pupitre”, cuando se enteraron de la muerte, ayer poco antes del mediodía.

Las actividades del día en el establecimiento secundario de la Universidad de La Plata (UNLP) se suspendieron, aunque ya faltaban pocas horas para terminar.

Aparte de la consternación generalizada que se registró en el centenario edificio de 1 y 49, las autoridades de la UNLP avanzaron con el acopio de información para aportar a la investigación que lleva adelante el juez Federal, Ernesto Kreplak.

LEA MÁS  Furor por los viajes de compras al Paraguay: récord histórico

Según indica el diario Clarín, en la asesoría legal del rectorado buscan establecer si hubo algún grado de responsabilidad de los administradores de la red social Voxed, a la que Lara Tolosa Chanetón, la víctima del suicidio, estaba adherida.

Voxed, la red social donde la chica de La Plata dijo que se quería suicidar

Voxed, la red social donde la chica de La Plata dijo que se quería suicidar

Es que, descartada por directivos y docentes, la hipótesis de acoso, hostigamiento o bullying, por parte de sus compañeros, la mirada quedó posada sobre ese sitio de suscriptores anónimos.

LEA MÁS  Intoxicación masiva en un salón de arte de Puerto Madero

Allí, la chica habría posteado, un día antes del fatídico jueves 3 de agosto, un texto en el que anticiparía sus intenciones de quitarse la vida. Y pedía sugerencias para transmitir en directo el acto suicida.

Lara Tolosa había ingresado al establecimiento hace dos años. Los niveles educativos previos los hizo en la escuela Italiana de La Plata. Allí también hubo escenas de congoja entre ex docentes y amigos de la adolescente.

LEA MÁS  "No hago más esta columna": dos periodistas de El Trece se pelearon en vivo

El dramático episodio ocurrió en la primera hora de clases. Según se reconstruyó en el expediente, a las 7.50 sonó la alarma del celular de la joven. La profesora de Geografía que estaba de espaldas a la clase, giró para pedir que apagaran el aparato.

Pero se encontró con una escena de espanto: Lara sacó un revolver de la mochila y se disparó en la boca. Los médicos confirmaron que el proyectil atravesó el parietal derecho. Entre sus objetos la estudiante dejó un mensaje: “Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda”, escribió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-25.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: 293 muertos y confirmaron que murió un argentino

Lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; no se reveló su identidad
hacker uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hacker-uber.jpg
Sociedad

¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

La veda para operar en Londres es solo el último conflicto que ha tenido que enfrentar la compañía estadounidense
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-5.jpg
Justicia

Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Carlos Stornelli sospecha de la cesión de bienes que la ex Presidenta hizo en favor de sus hijos
nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28.jpg
Copa Libertadores

El presidente de Lanús anticipó cuántas entradas podría darle a River

De cara al duelo de semis de Copa Libertadores, Russo dio a conocer la cantidad de localidades que el Granate pondría a disposición del elenco Millonario

REALICE UN COMENTARIO