Crisis en Santa Cruz

Santa Cruz: sigue sin clases y una crisis interminable

Los maestros piden un incremento que eleve el sueldo de $ 16.500 a $ 20.500. Qué pasa con los demás gremios

santa cruz

Docentes de Santa Cruz iniciaron un nuevo paro de 120 horas en reclamo de mejoras salariales a la espera de destrabar el conflicto en las negociaciones que hoy se retomarán con el ministerio de Educación nacional, mientras los trabajadores estatales de ATE, Viales, Legislativos y Judiciales avanzaron con otras medidas de fuerza.

El gremio Adosac determinó una nueva semana de huelga, por la cual la provincia llegó hoy a 99 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas.

Fuentes de Adosac, el principal gremio docente de Santa Cruz, afirmaron que “ante la falta de una propuesta salarial seria, acorde al costo de la canasta familiar, esperamos en la mesa de negociación del martes en Buenos Aires se brinden respuestas concretas ante el enorme conflicto generado por ambos gobiernos”.

LEA MÁS  Video: Randazzo admitió qué detalle “fue un error” en el kirchnerismo

En cambio, Amet definió suspender las medidas de fuerza a la espera de las negociaciones para debatir una nueva oferta salarial que supere la propuesta del 5 por ciento al salario básico que propuso el gobierno de Alicia Kirchner y cuyo financiamiento será otorgado por el gobierno nacional.

Los maestros piden un incremento que eleve los ingresos de un cargo base de los actuales 16.500 a 20.500 pesos.
El reclamo docente no es el único conflicto que afronta por estos días la administración kirchnerista.

Los trabajadores viales iniciaron hoy una nueva semana de 120 horas de paro por apertura de paritarias y pago de salarios en tiempo y forma. El Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz afronta así la cuarta semana consecutiva de huelga.

LEA MÁS  Cambiemos ganó en 10 provincias y se mantiene la pelea en Buenos Aires

Los estatales de ATE iniciarán un paro de 72 horas ante “la falta de la apertura de una mesa de negociación salarial para la administración central”, los trabajadores de menores ingresos en el Estado provincial.

Este martes también iniciarán un paro por tiempo indeterminado los trabajadores legislativos de Apel “hasta que se cancele el aguinaldo”.

Esta medida pone en riesgo la sesión de la Cámara de Diputados de esta semana tras retomar las actividades luego del receso invernal.

LEA MÁS  Murió Patricio Echegaray, emblemático dirigente del Partido Comunista Argentino

Además, continúan de retención de servicios los trabajadores nucleados en los gremios Satsaid que inciden en la programación del Canal 9 Provincial y de Luz y Fuerza, que mantiene guardias mínimas en la estatal Servicios Públicos en reclamo de la apertura de paritarias.

En tanto, los Judiciales provinciales tuvieron hoy la primera reunión de paritarias del año que intentará destrabar el conflicto, que esta jornada cumple 132 días de acampe frente al Tribunal Superior de Justicia.

Los trabajadores judiciales, que definirán nuevas medidas en un congreso provincial, reclaman la vigencia del sistema salarial que rige desde 2008 por una ley provincial y está suspendido por una pedido de inconstitucionalidad del gobierno santacruceño.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO