Crisis en Santa Cruz

Santa Cruz: sigue sin clases y una crisis interminable

Los maestros piden un incremento que eleve el sueldo de $ 16.500 a $ 20.500. Qué pasa con los demás gremios

santa cruz

Docentes de Santa Cruz iniciaron un nuevo paro de 120 horas en reclamo de mejoras salariales a la espera de destrabar el conflicto en las negociaciones que hoy se retomarán con el ministerio de Educación nacional, mientras los trabajadores estatales de ATE, Viales, Legislativos y Judiciales avanzaron con otras medidas de fuerza.

El gremio Adosac determinó una nueva semana de huelga, por la cual la provincia llegó hoy a 99 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas.

Fuentes de Adosac, el principal gremio docente de Santa Cruz, afirmaron que “ante la falta de una propuesta salarial seria, acorde al costo de la canasta familiar, esperamos en la mesa de negociación del martes en Buenos Aires se brinden respuestas concretas ante el enorme conflicto generado por ambos gobiernos”.

LEA MÁS  Investigan llamados de la fundación de Scioli a bancos suizos

En cambio, Amet definió suspender las medidas de fuerza a la espera de las negociaciones para debatir una nueva oferta salarial que supere la propuesta del 5 por ciento al salario básico que propuso el gobierno de Alicia Kirchner y cuyo financiamiento será otorgado por el gobierno nacional.

Los maestros piden un incremento que eleve los ingresos de un cargo base de los actuales 16.500 a 20.500 pesos.
El reclamo docente no es el único conflicto que afronta por estos días la administración kirchnerista.

Los trabajadores viales iniciaron hoy una nueva semana de 120 horas de paro por apertura de paritarias y pago de salarios en tiempo y forma. El Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz afronta así la cuarta semana consecutiva de huelga.

LEA MÁS  El Gobierno dio un pronóstico para las elecciones de octubre

Los estatales de ATE iniciarán un paro de 72 horas ante “la falta de la apertura de una mesa de negociación salarial para la administración central”, los trabajadores de menores ingresos en el Estado provincial.

Este martes también iniciarán un paro por tiempo indeterminado los trabajadores legislativos de Apel “hasta que se cancele el aguinaldo”.

Esta medida pone en riesgo la sesión de la Cámara de Diputados de esta semana tras retomar las actividades luego del receso invernal.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: difunden nuevos videos sobre el posible asesinato

Además, continúan de retención de servicios los trabajadores nucleados en los gremios Satsaid que inciden en la programación del Canal 9 Provincial y de Luz y Fuerza, que mantiene guardias mínimas en la estatal Servicios Públicos en reclamo de la apertura de paritarias.

En tanto, los Judiciales provinciales tuvieron hoy la primera reunión de paritarias del año que intentará destrabar el conflicto, que esta jornada cumple 132 días de acampe frente al Tribunal Superior de Justicia.

Los trabajadores judiciales, que definirán nuevas medidas en un congreso provincial, reclaman la vigencia del sistema salarial que rige desde 2008 por una ley provincial y está suspendido por una pedido de inconstitucionalidad del gobierno santacruceño.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO