Economía

Banco Central: datos de la millonaria venta de Lebac en julio

La entidad que preside Federico Sturzenegger buscó absorber liquidez y compensar la expansión generada con la renovación parcial del stock en el vencimiento del mes

bcra

Novedades en materia económica. Mientras el dólar se despertó en los últimos treinta días y el Banco Central decidió dejar sin cambios su tasa de política monetaria, la autoridad continuó operando en el mercado abierto.

Así, vendió Lebac en el mercado secundario por un equivalente a $ 148.000 millones, lo que representa un incremento del 40% respecto del mes anterior.

Según indica el Cronista Comercial, de esta manera, buscó absorber liquidez y compensar la expansión de $ 81.000 millones que se generó a partir de la renovación parcial del stock al vencimiento de mediados de julio.

Los datos surgen del último Informe Monetario Mensual que elabora la entidad que preside Federico Sturzenegger y muestra al detalle que los títulos más negociados durante el mes pasado fueron principalmente las especies con vencimientos el tercer miércoles de julio y de agosto que representaron cada una el 31%.

LEA MÁS  En baja: la Lebac más corta ya superó el 30%

Por otra parte, “las especies de más de 30 días de plazo alcanzaron el 68% del total, niveles similares a los del mes anterior, aunque con una mayor participación del estrato de entre 30 y 90 días de plazo residual”, señaló la autoridad monetaria.

Durante la mayor parte del mes pasado, las tasas de interés de menor plazo continuaron ubicándose próximas al límite inferior del corredor de tasas establecido por el BCRA en el mercado de pases, aunque mostraron un aumento promedio mensual respecto junio.

LEA MÁS  Coca Cola aclaró que mantendrá inversiones proyectadas en Argentina

Por su parte, las tasas de interés que pagan los bancos para captar plazos fijos también mostraron incrementos acotados respecto a junio.

Así la BADLAR, tasa de interés por depósitos a plazo fijo de $1 millón y más, de 30 a 35 días de plazo de bancos privados promedió 20,1%, lo que significó un aumento mensual de 0,4 puntos porcentuales.

En tanto, los plazos fijos mayoristas mostraron un descenso, a contramano de los de menor monto, de hasta $1 millón, que se incrementaron en los últimos treinta días.

El Banco Central destacó que este fenómeno se dio en un período en el que el spread entre las tasas de interés de las Lebac y las de los depósitos a plazo fijo continuó siendo positivo.

LEA MÁS  Más reformas: envían proyecto para incentivar el crédito y las inversiones

En ese sentido, el informe del BCRA puntualizó en que el impulso estacional de los agregados monetarios amplios se tradujo en un crecimiento mensual de 5% de la base monetaria.

“Esta demanda de base monetaria fue abastecida por la expansión generada por la reducción en el saldo de pases y las operaciones entre el Banco Central y el Tesoro Nacional (compra de divisas y transferencias, consistentes con el límite anual de $150.000 millones)”, aclaró el comunicado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero