Economía

Banco Central: datos de la millonaria venta de Lebac en julio

La entidad que preside Federico Sturzenegger buscó absorber liquidez y compensar la expansión generada con la renovación parcial del stock en el vencimiento del mes

bcra

Novedades en materia económica. Mientras el dólar se despertó en los últimos treinta días y el Banco Central decidió dejar sin cambios su tasa de política monetaria, la autoridad continuó operando en el mercado abierto.

Así, vendió Lebac en el mercado secundario por un equivalente a $ 148.000 millones, lo que representa un incremento del 40% respecto del mes anterior.

Según indica el Cronista Comercial, de esta manera, buscó absorber liquidez y compensar la expansión de $ 81.000 millones que se generó a partir de la renovación parcial del stock al vencimiento de mediados de julio.

Los datos surgen del último Informe Monetario Mensual que elabora la entidad que preside Federico Sturzenegger y muestra al detalle que los títulos más negociados durante el mes pasado fueron principalmente las especies con vencimientos el tercer miércoles de julio y de agosto que representaron cada una el 31%.

LEA MÁS  Pregunta del millón: ¿Cuánto valdrá el dólar después de las elecciones?

Por otra parte, “las especies de más de 30 días de plazo alcanzaron el 68% del total, niveles similares a los del mes anterior, aunque con una mayor participación del estrato de entre 30 y 90 días de plazo residual”, señaló la autoridad monetaria.

Durante la mayor parte del mes pasado, las tasas de interés de menor plazo continuaron ubicándose próximas al límite inferior del corredor de tasas establecido por el BCRA en el mercado de pases, aunque mostraron un aumento promedio mensual respecto junio.

LEA MÁS  Sigue la inflación alta y el Banco Central mantuvo la tasa de interés

Por su parte, las tasas de interés que pagan los bancos para captar plazos fijos también mostraron incrementos acotados respecto a junio.

Así la BADLAR, tasa de interés por depósitos a plazo fijo de $1 millón y más, de 30 a 35 días de plazo de bancos privados promedió 20,1%, lo que significó un aumento mensual de 0,4 puntos porcentuales.

En tanto, los plazos fijos mayoristas mostraron un descenso, a contramano de los de menor monto, de hasta $1 millón, que se incrementaron en los últimos treinta días.

El Banco Central destacó que este fenómeno se dio en un período en el que el spread entre las tasas de interés de las Lebac y las de los depósitos a plazo fijo continuó siendo positivo.

LEA MÁS  Monotributo: cómo serán las recategorizaciones y las exclusiones

En ese sentido, el informe del BCRA puntualizó en que el impulso estacional de los agregados monetarios amplios se tradujo en un crecimiento mensual de 5% de la base monetaria.

“Esta demanda de base monetaria fue abastecida por la expansión generada por la reducción en el saldo de pases y las operaciones entre el Banco Central y el Tesoro Nacional (compra de divisas y transferencias, consistentes con el límite anual de $150.000 millones)”, aclaró el comunicado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Alta corrupción: De Vido, el Jefe de un equipo con millonarios desvíos de fondos

El entorno del ex ministro tuvo en sus manos el control de la caja en las áreas de transporte, obra pública y energía
rio_chubut_maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rio_chubut_maldonado.jpg
Santiago Maldonado

El “testigo E”: el mapuche que cambió su testimonio, clave para hallar a Maldonado

Un testigo encubierto admitió, en contra de lo que había testificado, que el día del conflicto corrió junto con Maldonado y lo perdió de vista en el río
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?

El 22 de octubre se celebrarán las elecciones generales en todo el país para elegir senadores, diputados y legisladores. Estos son los documentos habilitados para hacerlo
9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/9-1024x576.jpg
Copa Sudamericana

Las entradas para ver a Racing en Paraguay, más caras que las de la final de la Champions

Los tickes para ver el cruce entre la Academia y Libertad en el Defensores del Chaco por la Sudamericana valen más de lo que salieron los de la final del torneo continental del último año
8-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/8-2.jpg
Boca Juniors

Insólito: la hermana de Wilmar Barrios pensó que las siglas de Boca eran BBVA

Yanina, familiar del volante colombiano del Xeneize, confundió el nombre del principal sponsor del club de la Ribera con las siglas del mismo

REALICE UN COMENTARIO