Detención de Minnicelli

Qué tenía en su escondite “El Mono” Minnicelli

El cuñado de Julio De Vido vivía en un cuarto de menos de nueve metros cuadrados por la que pagaba $ 1500 semanales

martes 8 de agosto de 2017 - 5:42 am

La habitación que alquiló Claudio “El Mono” Minnicelli a razón de $ 1500 semanales que pagaba por adelantado tiene una puerta placa y una única ventana que da a la calle de tierra, tapada por una placa de madera rajada.

Adentro, en menos de nueve metros cuadrados, tenía una cama, mesa, un par de sillas y un baño sencillo. En el inmueble, que fue allanado ayer por orden del juez federal Marcelo Aguinsky, se encontraron las pocas pertenencias que el cuñado de Julio De Vido, hasta ayer una de las diez personas más buscadas del país, tenía en Estación Chapadmalal, un pequeño paraje de 1600 habitantes al Sur de Mar del Plata.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

Según detalla el diario La Nación, medicamentos, documentos y poca ropa fue lo que se encontró en la habitación de “Don Roberto”, nombre con el que era conocido el acusado de contrabando y lavado de dinero, considerado responsable de la mafia de la Aduana.

minnicelli2

Alias “El Mono” y hermano de Alessandra -la esposa del ex ministro De Vido, procesado en varias causas-, Minnicelli era buscado en el país y el exterior desde el 24 de octubre de 2016 por su participación en delitos de la “mafia de los contenedores”.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

En el juzgado penal económico que conduce el magistrado Aguinsky se lo considera parte de una asociación ilícita que permitía el ingreso ilegal de mercadería que llegaba desde China y se comercializaba en puestos informales de venta al público, entre ellos La Salada.

minnicelli3

COMENTARIOS