Mundo Animal

Misteriosas criaturas marinas le “comieron” las piernas a un joven en Australia

Los expertos no están seguros de qué tipo de animal le provocó las heridas

Australia

Australia es famosa por el peligro que representan algunos de sus animales salvajes, desde tiburones a serpientes venenosas, pero ahora parece haber surgido una nueva amenaza de unas pequeñas criaturas marinas desconocidas hasta el momento.

El sábado por la noche, Sam Kanizay, de 16 años, fue tratado en el hospital en Melbourne por heridas en las piernas tras bañarse en el mar. Salió del agua con ambas piernas sangrando y los médicos tardaron varias horas en cortar la hemorragia.

Los doctores, que se mostraron sorprendidos por la gravedad de las lesiones, detectaron pequeñas mordidas del tamaño del pinchazo de un alfiler.

LEA MÁS  Autoridades de mesa abrieron sobre y apareció el "Negro del WhatsApp"

Se cree que los causantes pudieron ser piojos de mar, pero los expertos no están seguros. El padre del joven pescó en la playa de Brighton, a las afueras de Melbourne, varias decenas de los animalitos y grabó un video en el que se ve cómo se lanzan al ataque de carne cruda. El video ha causado asombro en las redes sociales y los medios.

LEA MÁS  "Tony El Gordo" y "Serpiente", de Los Simpsons, se postularon como candidatos en Salta

Jeff Weir, biólogo marino del Instituto de Investigación de Delfines en Hastings, opinó hoy que el menor podría haber sido mordido por piojos de mar que normalmente se encuentran en aguas profundas. Sin embargo, el experto en parásitos Thomas Cribb, de la Universidad de Queensland, señaló que es muy raro que puedan causar hemorragias de este tipo.

Otro experto, Michael Brown, opinó en el canal de televisión Channel Seven que el joven pudo ser víctima de larvas de medusa, pero añadió: “Hago esto desde hace 20 años y nunca vi algo así. Esto es un misterio”.

LEA MÁS  Estos gatos no querían salir en las fotos, y sus gestos así lo demuestran

Los piojos de mar son una especie de isótopo de la familia Cymothoidae, parásita en peces de agua salada y que se conocen entre otros por el daño que causan en la cría de salmón. Algunas larvas de medusas son conocidas a veces también como piojos de mar. Cuando muerden a los seres humanos normalmente dejan una serie de picaduras muy molestas pero sin hemorragia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO