Mundo Animal

Misteriosas criaturas marinas le “comieron” las piernas a un joven en Australia

Los expertos no están seguros de qué tipo de animal le provocó las heridas

Australia

Australia es famosa por el peligro que representan algunos de sus animales salvajes, desde tiburones a serpientes venenosas, pero ahora parece haber surgido una nueva amenaza de unas pequeñas criaturas marinas desconocidas hasta el momento.

El sábado por la noche, Sam Kanizay, de 16 años, fue tratado en el hospital en Melbourne por heridas en las piernas tras bañarse en el mar. Salió del agua con ambas piernas sangrando y los médicos tardaron varias horas en cortar la hemorragia.

Los doctores, que se mostraron sorprendidos por la gravedad de las lesiones, detectaron pequeñas mordidas del tamaño del pinchazo de un alfiler.

LEA MÁS  Insólito: llegó con 56 kilos de paltas a comprar un celular y se lo vendieron

Se cree que los causantes pudieron ser piojos de mar, pero los expertos no están seguros. El padre del joven pescó en la playa de Brighton, a las afueras de Melbourne, varias decenas de los animalitos y grabó un video en el que se ve cómo se lanzan al ataque de carne cruda. El video ha causado asombro en las redes sociales y los medios.

LEA MÁS  Insólito: compró metanfetamina y llamó a la policía porque dudaba de la calidad

Jeff Weir, biólogo marino del Instituto de Investigación de Delfines en Hastings, opinó hoy que el menor podría haber sido mordido por piojos de mar que normalmente se encuentran en aguas profundas. Sin embargo, el experto en parásitos Thomas Cribb, de la Universidad de Queensland, señaló que es muy raro que puedan causar hemorragias de este tipo.

Otro experto, Michael Brown, opinó en el canal de televisión Channel Seven que el joven pudo ser víctima de larvas de medusa, pero añadió: “Hago esto desde hace 20 años y nunca vi algo así. Esto es un misterio”.

LEA MÁS  Animales salvajes que parecen hacer yoga

Los piojos de mar son una especie de isótopo de la familia Cymothoidae, parásita en peces de agua salada y que se conocen entre otros por el daño que causan en la cría de salmón. Algunas larvas de medusas son conocidas a veces también como piojos de mar. Cuando muerden a los seres humanos normalmente dejan una serie de picaduras muy molestas pero sin hemorragia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo