Salud

¿Por qué no deberías llevar tu celular al baño?

Así como se acostumbraba llevar una revista, ahora estos momentos pueden servir para usar el smartphone pero, ¿por qué no es conveniente?

Una especialista del Instituto Nacional de Salud (INS) advirtió sobre las consecuencias en nuestra salud que generaría llevar el celular al baño, un hábito común hoy en día.

“Usar los celulares luego de utilizar los servicios higiénicos y no lavarse bien las manos con agua y jabón puede contaminarlos con microorganismos (bacterias, hongos, etc.) que pueden ocasionar problemas a la nuestra salud”, aseguró María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ambiental y ocupacional del Instituto Nacional de Salud, del Ministerio de Salud (Minsa).

Gastañaga recomendó limpiar los equipos telefónicos, sobre todo si los llevamos con nosotros a los servicios higiénicos, para evitar una posible contaminación de bacterias fecales, y explicó que con las manos sucias el teléfono puede contaminarse con bacterias como la escherichia coli, presente en las heces.

LEA MÁS  Los mitos que rondan sobre la pérdida de cabello

598206103a210_crop
Entre las bacterias más comunes se encuentran el norovirus (responsable de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria), salmonella o escherichia. Según los expertos, han habido brotes de shigella, hepatitis A, SARM, estreptococo, y gastroenteritis común, todos asociados con baños públicos.

Por otro lado, la orina es peligrosa también, ya que puede transmitir conjuntivitis e infecciones respiratorias al lograr contacto con la cara, los ojos, la nariz o la boca. Lamentablemente, el uso del celular durante la visita al baño no colabora para evitarlo.

LEA MÁS  Consejos para elongar de forma correcta

Investigaciones afirman que estos microbios tienen más resistencia en las cubiertas de plástico como las del celular.  Además, dejar los celulares sobre alguna superficie del baño y apretar el botón del inodoro sin tapar previamente es también una forma usual de contaminar el dispositivo.

Según los expertos, las superficies más contaminadas son la perilla de la puerta y del inodoro, las canillas y el piso. Sin embargo, para quienes es inevitable llevar el smartphone, la mejor manera de evitar un problema estomacal es higienizarlo con la misma rigurosidad que las manos mediante paños desinfectantes o un paño embebido con una solución diluida con alcohol (se hace más fácilmente con un protector de pantalla plástico que recubra el vidrio).

LEA MÁS  Los riesgos del sexo oral durante el embarazo

Fuente: La bioguía

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Los mitos que rondan sobre la pérdida de cabello
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO