Mundo

Diez heridos por una violenta turbulencia en un vuelo de American Airlines

El Airbus A330 en ruta a Filadelfia comenzó a sacudirse con violencia y tres pasajeros y siete tripulantes debieron ser hospitalizados al golpearse con el techo

Tres pasajeros y siete tripulantes fueron hospitalizadas en Estados Unidos como resultado de las fuertes turbulencias que sufrió el sábado un avión de American Airlines que viajaba de Atenas a Filadelfia, informó la aerolínea.

Los heridos “fueron transportados a un hospital local para ser evaluados y más tarde fueron dados de alta”, indicó la compañía en un comunicado.

El aparato experimentó “intensas turbulencias” antes de aterrizar “de forma segura” en la ciudad estadounidense el sábado por la tarde, agregó American Airlines.

Según la televisión local de Filadelfia WPVI un total de 287 pasajeros y 12 tripulantes se hallaban a bordo del Airbus A330 en el momento de las turbulencias.

“Hay café en las luces”, y “así quedó el techo del avión”, tuiteó Jesica Huseman

LEA MÁS  Por qué Corea del Norte apunta a la isla de Guam para amenazar a EEUU

Algunos pasajeros que viajaban en el vuelo 759 de la aerolínea describieron la desagradable experiencia al señalar que, tanto tembló el avión al perder altitud, que algunos ocupantes llegaron a tocar el techo de la aeronave.

“Nos habían dado las bebidas. Los asistentes de vuelo estaban en las últimas dos filas cuando dijeron ‘abróchense los cinturones’. Y pidieron a los pasajeros que fueran a sus asientos, pero no tuvieron ni tiempo”, dijo Ian Smith, de Filadelfia, a la WPVI.

LEA MÁS  Algunos excéntricos lujos de Dubai

Después, el avión “empezó a temblar y entonces experimentó una gran caída. Bebés llorando, gente en frente nuestra golpeando el techo”, agregó Smith.

La periodista Jessica Huseman, de la web ProPublica, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que “el avión dio tumbos en el aire” sin aviso, una vivencia que calificó de “francamente espantosa”.

LEA MÁS  Insólito: tener sexo en su departamento puede ser delito

Tan abrupta fue la sacudida, que los vasos de café salieron despedidos e impactaron con tanta fuerza en el techo, que el líquido penetró los compartimentos que protegen las luces de cabina, según se puede apreciar en las fotos publicadas por Huseman.

Cuando ya todo había pasado, el capitán se disculpó por una “turbulencia inesperada”. “Estábamos esperando turbulencia ligera, y no nos habían reportado nada más”, se excusó. Tiempo después la compañía emitió un comunicado alegando que el indicador del asiento de seguridad estaba encendido.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO