Mundo

Diez heridos por una violenta turbulencia en un vuelo de American Airlines

El Airbus A330 en ruta a Filadelfia comenzó a sacudirse con violencia y tres pasajeros y siete tripulantes debieron ser hospitalizados al golpearse con el techo

Tres pasajeros y siete tripulantes fueron hospitalizadas en Estados Unidos como resultado de las fuertes turbulencias que sufrió el sábado un avión de American Airlines que viajaba de Atenas a Filadelfia, informó la aerolínea.

Los heridos “fueron transportados a un hospital local para ser evaluados y más tarde fueron dados de alta”, indicó la compañía en un comunicado.

El aparato experimentó “intensas turbulencias” antes de aterrizar “de forma segura” en la ciudad estadounidense el sábado por la tarde, agregó American Airlines.

Según la televisión local de Filadelfia WPVI un total de 287 pasajeros y 12 tripulantes se hallaban a bordo del Airbus A330 en el momento de las turbulencias.

“Hay café en las luces”, y “así quedó el techo del avión”, tuiteó Jesica Huseman

LEA MÁS  En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

Algunos pasajeros que viajaban en el vuelo 759 de la aerolínea describieron la desagradable experiencia al señalar que, tanto tembló el avión al perder altitud, que algunos ocupantes llegaron a tocar el techo de la aeronave.

“Nos habían dado las bebidas. Los asistentes de vuelo estaban en las últimas dos filas cuando dijeron ‘abróchense los cinturones’. Y pidieron a los pasajeros que fueran a sus asientos, pero no tuvieron ni tiempo”, dijo Ian Smith, de Filadelfia, a la WPVI.

LEA MÁS  Kim Jong-un dice tener "botón nuclear en su escritorio"

Después, el avión “empezó a temblar y entonces experimentó una gran caída. Bebés llorando, gente en frente nuestra golpeando el techo”, agregó Smith.

La periodista Jessica Huseman, de la web ProPublica, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que “el avión dio tumbos en el aire” sin aviso, una vivencia que calificó de “francamente espantosa”.

LEA MÁS  Accidente múltiple en Brasil: al menos 13 muertos y 39 heridos

Tan abrupta fue la sacudida, que los vasos de café salieron despedidos e impactaron con tanta fuerza en el techo, que el líquido penetró los compartimentos que protegen las luces de cabina, según se puede apreciar en las fotos publicadas por Huseman.

Cuando ya todo había pasado, el capitán se disculpó por una “turbulencia inesperada”. “Estábamos esperando turbulencia ligera, y no nos habían reportado nada más”, se excusó. Tiempo después la compañía emitió un comunicado alegando que el indicador del asiento de seguridad estaba encendido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego