Crimen de Anahí

Caso Anahí: hallaron pelos y manchas de sangre en la casa del nuevo detenido

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación por el homicidio de Anahí Benítez, aseguró que en la casilla allanada donde fue detenido un segundo sospechoso había "pelos, manchas de sangre y ropa de mujer". Se investiga si son de la joven

anahi-detenido

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, afirmó esta mañana que en la casilla donde anoche fue detenido un hombre, en el bosque de Santa Catalina de Lomas de Zamora, hallaron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer que serán peritadas.

No obstante, aclaró que el profesor de Matemática Leonardo Agostino (40), apresado el sábado a la madrugada, no quedó todavía desvinculado de la causa y será indagado hoy, acusado de homicidio, mientras que mañana será el turno del nuevo sospechoso, Marcos Esteban Bazán (34), también bajo la misma imputación.

En declaraciones a distintos medios de prensa, Pérez dijo creer que entre los dos está el asesino de Anahí (16), quien el viernes fue hallada semienterrada y desnuda en la reserva natural de Lomas de Zamora, sin signos de violencia ni de abuso sexual.

LEA MÁS  ¿Más relato? Gremios docentes K impulsan actividades sobre Maldonado

Asimismo, aseguró hoy que la casilla allanada “estaba descripta” en los diarios íntimos de la adolescente, y dijo que había “un alambre roto” en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, a 300 metros.

“A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires”, indicó y añadió que “la casilla está descripta” en los diarios íntimos de la chica, aunque “la persona (detenida) no está descripta”.

LEA MÁS  El cura entrerriano condenado a 25 años de prisión por abuso de menores

Pérez expresó que la reserva natural de Lomas de Zamora adonde hallaron asesinada a Benítez “no es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de ‘estoy en el bosque de noche'”.

Según la fiscal, Bazán, quien según fuentes policiales tiene antecedentes por infracción a la ley de drogas, “vive en una casilla que estaba descripta en los diarios de Anahí, en el bosque de Santa Catalina”, donde se investiga si cultivaba marihuana.

Además, confirmó que en ese mismo lugar hallaron “la misma comida que tenía Anahí por la autopsia” (arroz y verduras) y también “manchas hemáticas, pelo y ropa de mujer”.

LEA MÁS  Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Sobre la relación de Agostino con Benítez (él había sido su docente en 2015), señaló que “pasó el límite alumno-profesor, basada en una obsesión que tenía la nena con él”.

“Por ahora no pudimos probar que haya vínculos entre Bazán y el profesor”, acotó.

Pérez admitió que, tras la indagatoria a Agostino, si no hay pruebas en su contra podría determinar su inmediata libertad.

En cuanto a Bazán, contó que al momento de ser apresado “no opuso ninguna resistencia, no dijo nada, pero el perro fue muy contundente” al marcar ese sitio.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb-1.jpg
Producción Hot

Las fotos de la actriz que incendiaron Instagram

Marcela Kloosterboer disfruta del éxito de Las Estrellas en la pantalla de El Trece, uno de los ciclos con mayor rating del canal de Constitución
boca-velez-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
mochileras-montañitas http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/mochileras-montaitas.jpg
Justicia

Crimen de las mendocinas en Ecuador: otro condenado a 40 años

Con un fallo unánime, la justicia de Ecuador volvió a condenar a la pena máxima del país; esta vez a José Luis Pérez Castro, por asesinar a las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita

REALICE UN COMENTARIO