Google

Google prepara un producto similar a Snapchat

Aseguran que será una herramienta para que los medios puedan crear contenidos para los smartphones al estilo de la red social

Google Snapchat

El gigante de la está involucrado en el desarrollo de un producto tecnológico para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos que unen texto, fotografías y vídeo en diapositivas al estilo de la red social Snapchat, informó The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita fuentes cercanas a la situación, la iniciativa se llama “Stamp” -resultado de unir “stories” (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages)- y podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google, la semana que viene.

LEA MÁS  Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

La tecnología AMP utiliza código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles y hacer que la carga de contenidos sea más rápida en teléfonos y tabletas.

Por medio de “Stamp”, los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección “Discover”.

Google se suma así a la competencia entre las grandes tecnológicas por liderar la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, donde ya operan los Instant Articles de Facebook o las News.

LEA MÁS  La última actualización de WhatsApp tiene un problema con los contactos bloqueados

Medios de comunicación como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están negociando con Google para participar en el proyecto, aunque se desconocen detalles sobre las condiciones, que incluirían el reparto de ingresos por publicidad.

A “Stamp” lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

LEA MÁS  Ojo: cuestionan que los robots sexuales tengan beneficios para la salud

Fuentes cercanas al proyecto reconocieron que los artículos de “Stamp” aparecerían en los resultados de Google o en otros de sus productos, pero también en las propias páginas de los editores, lo que supone una diferencia respecto a Snapchat.

Google no es la primera compañía que va tras los pasos de Snapchat: este año, Facebook lanzó una sección llamada “Stories”, en la que permite contar historias efímeras, precisamente la función central de la aplicación de mensajería.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo