Sociedad

Quién era Cayetano, el santo del pan y del trabajo

Cada 7 de agosto se conmemora. Se trata de un fenómeno religioso conocido en todo el mundo

cayetano

Como todos los 7 de agosto en Buenos Aires hay una gran movilización en el templo de San Cayetano, en Cuzco 150, Liniers.

San Cayetano de Thiene, santo del pan y el trabajo para los católicos, reúne cada vez más adeptos y genera filas interminables de incondicionales fieles que una vez por año van a pedir pero también agradecer las bondades otorgadas.

Se trata de un fenómeno religioso conocido en todo el mundo, ya que desde una semana antes sus seguidores acampan en la puerta del templo soportando las bajas temperaturas para encenderle una vela, bendecir su estampita, llevar ofrendas o cumplir sus promesas.

LEA MÁS  ¿Cuál es la serie más taquillera de Netflix en Argentina?

Cayetano nació en Venecia, Italia, en 1480, pasó su vida distribuyendo sus riquezas y haciendo caridad con los más necesitados. Perteneció a una ilustre familia que lo consagró a Jesús antes de nacer, por eso se llamaba Cayetano de Santa María.

Falleció el 7 de agosto de 1547 y fue canonizado por el Papa Clemente X en 1670, luego de examinar numerosos milagros.

LEA MÁS  Alarma por la araña del rincón: una mujer quedó internada y una mascota murió

En 1504 se recibió de abogado en la Universidad de Padua. Luego, el Papa Julio II lo nombra Protonotario apostólico y Camarero Pontificio. En 1516 fue ordenado sacerdote y entra en la Cofradía del Divino Amor.

En Vicenza se unió a un grupo de gente devota a los cuales prepara para atender a enfermos incurables. Fundó en Roma una congregación de clérigos llamada Teatinos, por haber sido el primer superior el obispo de Teati.

Una vez, orando, se le apareció Jesús, quien lo invitó a poner sus labios en su llaga del costado para que gustase de su amor divino.

LEA MÁS  Trágico final del piloto que trasladó a Juan Pablo II durante la Guerra de Malvinas

En el final de su vida, estando enfermo su médico le ordena dormir en una cama blanda, por lo que Cayetano le responde: “Mi salvador murió en la cruz; dejadme pues, morir también sobre un madero”.

Recibió los últimos sacramentos y tiene un éxtasis donde se le aparece la Virgen acompañada de ángeles y allí murió.

Fuente: Minuto Uno

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-6.jpg
Elecciones 2017

Video: la chicana de Eduardo Feinmann al kirchnerismo

Durante la cobertura del acto electoral, el conductor de América TV disparó munición gruesa contra la aspirante por Unidad Ciudadana
Apps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/apps.jpg
Aplicaciones

Inteligentes y gratuitas: 5 apps muy útiles para el celular

Un programa que transforma los garabatos en buenos dibujos; una opción para convertir el audio en texto y un asistente virtual escondido son algunas de las soluciones para usar al máximo el smartphone
Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/voto-3.jpg
Elecciones 2017

Insólito: fue a votar y alguien ya lo había hecho por ella

Sucedió en la escuela Santa María de Oro (San Martín). Marcela Alejandra Escudero denunció el hecho y aseguró que le negaron su derecho a sufragar
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/baby.jpg
Santiago Maldonado

Las 10 frases más polémicas de Baby Etchecopar sobre Maldonado

Durante las últimas semanas, el conductor habló en sus editoriales sobre la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del artesano
Casey Neistat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/casey-neistat.jpg
Tecnología

Los principales youtubers en guerra con Google

Casey Neistat, quien cuenta con más de 8 millones de suscriptores, dice que se volvió "imposible" que algunos videos obtengan ganancias monetarias pese a su gran popularidad

REALICE UN COMENTARIO