Detención de Minnicelli

Minnicelli: quién es el playboy kirchnerista que estaba prófugo

El cuñado de Julio De Vido recaudó para la campaña de Kirchner y fue marido de Celina Rucci

Claudio Mono Minnicelli

A Claudio “Mono” Minnicelli, detenido el domingo a la noche tras estar nueve meses prófugo de la Justicia, siempre le gustó estar cerca del poder.

Ambicioso y bon vivant, el cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, sintió que su sueño de acceder a las máximas esferas finalmente se iba a concretar con la llegada del kirchnerismo a la Casa Rosada en 2003.

Según detalla el diario Clarín, gracias a la influencia de su hermana Alessandra “Lali” Minnicelli -que estuvo al frente de la SIGEN y compartió negocios con la esposa de Guillermo Moreno-, primero recaló como asesor de De Vido y más tarde logró ubicarse como asistente preferencial del ex ministro de Transporte, Ricardo Jaime, hoy detenido e investigado por corrupción.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

También había ganado cierto respeto en el mundo K porque junto a Rudy Ulloa Igor, el ex chofer y amigo personal de Néstor Kirchner, había sido el recaudador de la campaña presidencial en el 2003.

Ese trabajo también lo compartía con Claudio Uberti, que luego estuvo a cargo del órgano que controlaba las concesiones viales y que cobró notoriedad por traer en un avión al venezolano a Antonini Wilson con una valija con 800.000 dólares.

Su paso por la gestión pública nacional fue breve. Y ya en el 2006 estaba afuera del Gobierno. Cuentan quienes lo frecuentaron en esos días, que su conducta festiva, sus constantes salidas nocturnas y sus gustos frívolos fueron algunos de los motivos por los que lo corrieron.

LEA MÁS  Senado: controlarán el presentismo con huella dactilar para detectar "ñoquis"

En Río Gallegos, donde nació y se crió, el “Mono” es tristemente célebre. Los vecinos recuerdan que por sus desmanejos económicos la casa de su madre fue rematada por la Justicia.

Tampoco tienen buenos recuerdos de su paso por el Canal 2 producciones, la señal televisiva con base en Río Gallegos que controlaba Rudy Ulloa. Allí, Minnicelli dejó un tendal de deudas y sueldos impagos.

Tras su salida como asesor de Jaime, el “Mono” se dedicó a los negocios privados y arrancó una fugaz carrera mediática que incluyó el noviazgo con Celina Rucci, la ex conejita Playboy y ganadora e una de las versiones del Bailando por un sueño, el programa que conduce Marcelo Tinelli.

LEA MÁS  Moyano y Gustavo Elías perdieron una millonaria concesión

Amante de la noche y de los gustos caros, se casó en 2007 en el Tattersal, uno de los salones del Hipódromo de Palermo, en una fiesta que fue televisada.

Con Celina Rucci compartió un negocio, un restaurante palermitano que terminó mal. Lo cerró en medio de una quiebra.

Ante de permanecer prófugo de la Justicia por nueves meses, se mostraba activo en las redes sociales, donde le gustaba subir imágenes de su fastuoso estilo de vida. Cenas en lugares exclusivos, habanos Cohiba, whisky y champagne.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores