Caso Odebrecht

Odebrecht: fuerte acusación contra “Corcho” Rodríguez

Durante una entrevista con Periodismo para Todos, un ex empleado contó cómo habría sido el entramado armado desde Uruguay que ideó la ex pareja de Susana Giménez

corcho

El megaescándalo mundial generado por la constructora Odebrecht sigue manchando a medida que avanzan cada una de las causas que hay abiertas en la justicia.

Más de 10 países están involucrados en el cobro de sobornos, entre ellos, la Argentina. La pata local del caso tiene a varios personajes conocidos involucrados.

No solo hay empresarios, ex funcionarios y políticos apuntados. También hay un nombre que resuena cada vez que se habla del tema: Jorge “Corcho” Rodríguez.

Periodismo para Todos entrevistó a uno de sus ex empleados, que contó cómo habría sido el entramado armado desde Uruguay que ideó la ex pareja de Susana Giménez para el manejo del dinero de las coimas.

LEA MÁS  ¿Acuerdo secreto? Daniel Hadad, un enemigo K que decidió recibir a Cristina

La plata de los sobornos que se pagó en la Argentina hizo una escala previa en Uruguay. Odebrecht habría usado a ese país para intentar lavar la plata que le pagaban a empresas de distintos países. Allí habrían utilizado empresas off shore y cuentas de bancos para ese fin.

“La empresa Sabrimol Trading SA funcionaba en Zona Franca, en la que distintas compañías pueden hacer actividades para el exterior y no para dentro de las fronteras. Rodriguez se contactó conmigo para pedirme que la regularizara. Él tenía un contador externo que actuaba como su delegado, mandado por él”, contó a PPT, Carlos Dentone, el ex administrador de sus bienes en Uruguay.

LEA MÁS  Quién es "Bochi" Sanfelice, dueño K del hotel Waldorf

Los pagos que habría hecho Odebrecht se hicieron a cuentas uruguayas controladas por argentinos. Una de esas sería la de Sabrimol Trading, la firma de Rodríguez.

“Fuimos a una oficina que el Corcho tenía en la calle Alem y nos entrevistamos con un señor llamado Rodney, un alto funcionario de Odebrecht. Nos dijo que Jorge iba a actuar como asesor de los emprendimientos de Odebrecht en Buenos Aires”, amplió Dentone.

LEA MÁS  Cena con líderes de la región: Trump evalúa nuevas sanciones para Venezuela

El exempleado de Corcho, sobre el final, indicó que una parte del dinero habría ido a parar a una de sus propiedades. “El 20 por ciento fue a su chacra. El resto fue a la Argentina”, cerró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pablo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn29-1.jpg
Elecciones 2017

Pablo Moyano pidió “votar a Cristina o Massa” y las redes estallaron

El número 2 del Sindicato de Camioneros se expresó así tras los alineamientos públicos de cara a los próximos comicios de los integrantes del triunvirato de la CGT
neymar-cavani http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en el PSG: Neymar y Cavani casi se agarran a piñas

Un penal errado por el delantero uruguayo desató "Le clash" ('El choque'), como titularon los medios franceses. Marquinhos y Thiago Silva evitaron que pasarán a golpes de puños
Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?

REALICE UN COMENTARIO