Política

Quiénes son los ministros con más plata en el exterior

Ya arrastraban una considerable fortuna desde antes que dedicarse a la actividad pública o que vienen de las familias ricas del país

ministros

Con la publicación de las nuevas declaraciones juradas de los funcionarios se volvió a convertir en noticia el patrimonio de los miembros del Gabinete, quienes en su mayoría son hombres y mujeres millonarios que ya arrastraban una considerable fortuna desde antes que dedicarse a la actividad pública o que vienen de las familias ricas del país.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declara 97 millones de pesos y tiene alrededor de 79 millones en el exterior repartidos entre dos terrenos en Punta del Este, cada uno de 5 millones. Además tiene dos cuentas en el extranjero, una por 29 millones de pesos y otra por 25 millones.

LEA MÁS  El detalle que molestó a Macri sobre el caso Maldonado

Según detalla la revista Noticias, Dujovne además tiene tres compañías en el exterior que las creó en el 2016. Esas empresas son: Florentine Global, Jilym Company SA y Para Bien SA, en las que tiene invertidos más de 20 millones de pesos. El 82% del patrimonio de Dujovne está radicado en el exterior.

LEA MÁS  Carrió, sin filtro: "El Gobierno de Cristina mató a Nisman"

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, es el que más dinero posee en el exterior: 87 millones de pesos. El ex CEO de Shell aventaja al resto.

El ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, tiene el equivalente a 9 millones de pesos en el extranjero, depositados en una cuenta en Estados Unidos. Si se toma el cambio al 31 de diciembre del 2016, dia de cierre de la declaración jurada, el monto rondaría los 550 mil dólares.

LEA MÁS  Macri habló por primera vez sobre el caso Maldonado

El nuevo canciller Jorge Faurie también tiene bienes en el extranjero: una casa en Portugal por 2 millones de pesos y dos cuentas en aquel país por 4 millones. Además tiene dos cuentas más en Francia por 1 millón.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, tiene una cuenta en Estados Unidos por el equivalente a 1,5 millones de pesos. Al lado de sus colegas se los puede considerar austeros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO