Detención de Minnicelli

Detuvieron a Claudio “Mono” Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido

El protagonista estaba prófugo desde hacía nueve meses y era uno de los más buscados en el país; lo encontraron en Chapadmalal

mono

Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del diputado Julio De Vido, fue detenido anoche en una localidad próxima a Mar del Plata, tras permanecer prófugo durante 10 meses, en el marco de la causa conocida como “mafia de los contenedores”, se informó oficialmente.

Minnicelli, de 52 años, fue apresado en la pequeña localidad de Estación Chapadmalal, 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por personal de la comisaría octava de la Policía Bonaerense.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó esta noche que una persona “que lo veía” a Minnicelli en la zona delató al prófugo con el objetivo de cobrar la recompensa de 250 mil pesos, ofrecida días atrás por el gobierno.

“Una persona da la información a la comisaría octava (de Estación Chapadmalal) y les dice que se los da para cobrar la recompensa”, explicó la ministra, en declaraciones al canal TN.

LEA MÁS  Cae secuestradora por maniatar, golpear y robarle a otra mujer

Sobre Minnicelli pesaba una orden de captura nacional e internacional desde el 24 de octubre de 2016, dictada por el juez en lo Penal Económico de la Capital Federal Marcelo Aguinsky, quien lo había llamado a indagatoria en la causa conocida como “mafia de los contendores”, una asociación ilícita que durante el gobierno anterior facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada.

Minnicelli, hermano de Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación, fue encontrado comprando en una despensa.

El detenido fue subido a un móvil policial y llevado a la comisaría octava, situada en calle 9, entre 20 y 22, de esa localidad.

Fuentes de la Policía de Chapadmalal dijeron que quien otorgó el dato sobre la presencia del prófugo en esa pequeña localidad del partido de General Pueyrredón fue “un vecino del lugar”.

LEA MÁS  Apresan a candidato de Randazzo por homicidio

Por su parte, Bullrich estimó que mañana el detenido será trasladado por personal de la Policía Federal a Buenos Aires.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, precisó que la policía contaba con el dato de la presencia de Minnicelli en el lugar “desde hace dos o tres días” y hoy lo esperaron en el ingreso a un local que “es un poco restaurante y también se puede comprar alimentos”.

El hombre “no opuso resistencia”, puntualizó Ritondo, en tanto que, según Bullrich, fue él mismo quien admitió que era Minnicelli.

Bullrich aseguró que se le otorgará el dinero a quien aportó el dato para la detención: en los próximos días “tendremos la identidad de la persona para poder darle la recompensa por el dato que para nosotros fue fundamental”, afirmó.

LEA MÁS  Qué tenía en su escondite “El Mono” Minnicelli

Cuando se le preguntó a la ministra si el cuñado de De Vido contaba con protección de personas de la policía, manifestó: “quizá más protección política que de las fuerzas de seguridad”.

Por otra parte, Ritondo precisó que Minnicelli “esta en buenas condiciones de salud aparentemente y será trasladado en las próximas horas, ya que quedó a disposición de la Justicia”.

El cuñado de De Vido está sospechado de formar parte de un grupo de exfuncionarios de la Aduana y empresarios, del que formaba parte Oldemar Carlos “Cuki” Barreiro Laborda, dedicado a destrabar el ingreso al país de decenas de contenedores con mercadería ilegal importada de China.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO