Detención de Minnicelli

Detuvieron a Claudio “Mono” Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido

El protagonista estaba prófugo desde hacía nueve meses y era uno de los más buscados en el país; lo encontraron en Chapadmalal

mono

Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del diputado Julio De Vido, fue detenido anoche en una localidad próxima a Mar del Plata, tras permanecer prófugo durante 10 meses, en el marco de la causa conocida como “mafia de los contenedores”, se informó oficialmente.

Minnicelli, de 52 años, fue apresado en la pequeña localidad de Estación Chapadmalal, 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por personal de la comisaría octava de la Policía Bonaerense.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó esta noche que una persona “que lo veía” a Minnicelli en la zona delató al prófugo con el objetivo de cobrar la recompensa de 250 mil pesos, ofrecida días atrás por el gobierno.

“Una persona da la información a la comisaría octava (de Estación Chapadmalal) y les dice que se los da para cobrar la recompensa”, explicó la ministra, en declaraciones al canal TN.

LEA MÁS  El padre de Nahir Galarza será investigado por la policía

Sobre Minnicelli pesaba una orden de captura nacional e internacional desde el 24 de octubre de 2016, dictada por el juez en lo Penal Económico de la Capital Federal Marcelo Aguinsky, quien lo había llamado a indagatoria en la causa conocida como “mafia de los contendores”, una asociación ilícita que durante el gobierno anterior facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada.

Minnicelli, hermano de Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación, fue encontrado comprando en una despensa.

El detenido fue subido a un móvil policial y llevado a la comisaría octava, situada en calle 9, entre 20 y 22, de esa localidad.

Fuentes de la Policía de Chapadmalal dijeron que quien otorgó el dato sobre la presencia del prófugo en esa pequeña localidad del partido de General Pueyrredón fue “un vecino del lugar”.

LEA MÁS  Imputaron a la chica de 19 años que mató a su novio

Por su parte, Bullrich estimó que mañana el detenido será trasladado por personal de la Policía Federal a Buenos Aires.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, precisó que la policía contaba con el dato de la presencia de Minnicelli en el lugar “desde hace dos o tres días” y hoy lo esperaron en el ingreso a un local que “es un poco restaurante y también se puede comprar alimentos”.

El hombre “no opuso resistencia”, puntualizó Ritondo, en tanto que, según Bullrich, fue él mismo quien admitió que era Minnicelli.

Bullrich aseguró que se le otorgará el dinero a quien aportó el dato para la detención: en los próximos días “tendremos la identidad de la persona para poder darle la recompensa por el dato que para nosotros fue fundamental”, afirmó.

LEA MÁS  El detalle en la declaración de Nahir Galarza: ¿qué tipo de relación tenía con su novio?

Cuando se le preguntó a la ministra si el cuñado de De Vido contaba con protección de personas de la policía, manifestó: “quizá más protección política que de las fuerzas de seguridad”.

Por otra parte, Ritondo precisó que Minnicelli “esta en buenas condiciones de salud aparentemente y será trasladado en las próximas horas, ya que quedó a disposición de la Justicia”.

El cuñado de De Vido está sospechado de formar parte de un grupo de exfuncionarios de la Aduana y empresarios, del que formaba parte Oldemar Carlos “Cuki” Barreiro Laborda, dedicado a destrabar el ingreso al país de decenas de contenedores con mercadería ilegal importada de China.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar