Venezuela

Maduro, sobre la rebelión militar en Valencia: “Les ganamos con las balas”

La madrugada del sábado, un grupo de militares de Valencis se declaró en "rebeldía" contra la "tiranía asesina" de Maduro por medio de un video difundido en las redes sociales. Dos fueron abatidos y ocho detenidos

domingo 6 de agosto de 2017 - 6:52 pm

Luego de la rebelión militar y toma de la 41 Brigada en Valencia, ocurrida este domingo por la madrugada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló durante su habitual programa dominical: “Hace unas semanas le ganamos con votos y hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo”, aseguró el jefe de Estado chavista.

El mandatario, asimismo, felicitó a Jesús Suárez Churio, comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por la “reacción inmediata” contra la facción rebelde en el Fuerte Paramacay, en Naguanagua.

LEA MÁS  Cortocircuito familiar: el hijo de Michetti está a favor de la despenalización del aborto

 

Dos de los militares fueron abatidos, y hay ocho detenidos: “De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)”, aseguró Churio.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

Esta madrugada, un grupo de militares de Valencia, liderados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Caguaripano, se declaró en “rebeldía” contra la “tiranía asesina” de Maduro y asaltaron la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay.

COMENTARIOS