Videos Sorprendentes

Guardacostas españoles grabaron su impresionante encuentro con delfines

Los guardacostas de Almería quedaron sorprendidos por la cantidad de animales que viajaban en grupo, tan cerca de su embarcación

domingo 6 de agosto de 2017 - 5:56 pm

Agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil de Almería, en España, registraron una escena que no suele verse por la costa de su provincia: cuando salieron a patrullar, se encontraron con un enorme grupo de delfines que nadaban y saltaban a pocos metros de la embarcación en la que los guardacostas se transportaban.

El suceso tuvo lugar el pasado 31 de julio, en la costa de Cabo de Gata. La patrulla realizaba una vigilancia rutinaria en busca de embarcaciones o pesca ilegal cuando, de pronto, se toparon con el espectáculo marino, comentan en Verne.

“No es raro que las patrullas se encuentren con grupos de tres o cuatro delfines, pero no de tantos ejemplares”, cuenta un agente al citado medio.

Los delfines son animales muy sociales, mayormente viven en manadas bastante grandes, pero suelen dividirse en pequeñas cuadrillas de tres o cuatro al momento de ir a cazar y es en ese momento en el que se acercan a las embarcaciones en busca de alimento. Sin embargo, en esta oportunidad los del servicio marino pudieron toparse con toda la manada movilizándose y disfrutar del espectáculo.

LEA MÁS  Robacámara: su dueño no le daba pelota y arruinó una entrevista en vivo
COMENTARIOS