Economía

CAME: las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

Las cantidades vendidas acumulan una baja anual de 3 por ciento para los primeros siete meses del año

ventas

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en unidades, cayeron en julio 1,6 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumularon en siete meses un descenso de 3 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Hay que tener en cuenta que se está comparando con un mes muy malo (en julio del año pasado las ventas se habían desplomado un 8,1 por ciento anual) con lo cual el resultado, si bien muestra una desaceleración de la tasa de declive, sigue reflejando una situación delicada para el comercio”, advirtió la entidad.

LEA MÁS  Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

El informe indicó que las ventas minoristas, en cambio, registraron en julio un crecimiento de 0,8 por ciento comparadas con junio último.

De los 18 sectores relevados, 16 exhibieron en julio baja de ventas en la comparación interanual, en 1 subieron, y 1 no hubo cambios.

Los derrumbes de ventas más profundos se observaron en los rubros Calzados (-4,8 pct), Jugueterías y librerías (-3,9 pct) y Marroquinería (-3,3 pct).

LEA MÁS  Propiedades: cuatro trucos para mejorar la rentabilidad

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, evaluó que “hay mucha disparidad, algunos negocios comenzaron a recuperarse bien pero otros todavía siguen cayendo”.

El directivo destacó que “en las ciudades de frontera fue muy importante el acuerdo ’12 cuotas todos los días, todos los rubros’ de CAME-ATACYC para levantar el consumo”.

“Este convenio, para dar financiamiento sin interés, tuvo muy buenos resultados y fue un movilizador de las ventas en 76 ciudades que venían muy golpeadas por la competencia de países como Chile y Paraguay”, subrayó la CAME.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

Por otra parte, el informe precisó que las ventas a través de la modalidad on line, evidenciaron en julio un aumento de 3,5 por ciento comparado con igual mes de 2016, aunque dijo que “eso se explica en mayor medida porque más gente compra por ese medio”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO