Economía

CAME: las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

Las cantidades vendidas acumulan una baja anual de 3 por ciento para los primeros siete meses del año

ventas

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en unidades, cayeron en julio 1,6 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumularon en siete meses un descenso de 3 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Hay que tener en cuenta que se está comparando con un mes muy malo (en julio del año pasado las ventas se habían desplomado un 8,1 por ciento anual) con lo cual el resultado, si bien muestra una desaceleración de la tasa de declive, sigue reflejando una situación delicada para el comercio”, advirtió la entidad.

LEA MÁS  Histórico: China autorizó el ingreso de todo tipo de cortes de carne argentina

El informe indicó que las ventas minoristas, en cambio, registraron en julio un crecimiento de 0,8 por ciento comparadas con junio último.

De los 18 sectores relevados, 16 exhibieron en julio baja de ventas en la comparación interanual, en 1 subieron, y 1 no hubo cambios.

Los derrumbes de ventas más profundos se observaron en los rubros Calzados (-4,8 pct), Jugueterías y librerías (-3,9 pct) y Marroquinería (-3,3 pct).

LEA MÁS  Wall Street Journal: "Argentina fracasa en domar la inflación"

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, evaluó que “hay mucha disparidad, algunos negocios comenzaron a recuperarse bien pero otros todavía siguen cayendo”.

El directivo destacó que “en las ciudades de frontera fue muy importante el acuerdo ’12 cuotas todos los días, todos los rubros’ de CAME-ATACYC para levantar el consumo”.

“Este convenio, para dar financiamiento sin interés, tuvo muy buenos resultados y fue un movilizador de las ventas en 76 ciudades que venían muy golpeadas por la competencia de países como Chile y Paraguay”, subrayó la CAME.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

Por otra parte, el informe precisó que las ventas a través de la modalidad on line, evidenciaron en julio un aumento de 3,5 por ciento comparado con igual mes de 2016, aunque dijo que “eso se explica en mayor medida porque más gente compra por ese medio”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  ¿Burbuja o inversión segura? Lo que hay que saber sobre criptomonedas
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos
459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505.jpg
Fuera de juego

Maradona, contra Cristiano Ronaldo: “Dice disparates”

El ex jugador considera que el luso no está entre los mejores del mundo, y asegura que no tiene esperanzas con Argentina para el Mundial
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"