Protestas

Pepsico: qué dijo su presidente sobre el cierre en Vicente López

Roberto Martínez sostuvo que la planta de Florida "era inviable" y planteó que "el costo laboral argentino en general es alto"

pepsico

El presidente de Pepsico Alimentos para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, Roberto Martínez, justificó el cierre de la planta ubicada en la localidad de Vicente López al alegar que “era inviable” y afirmó que el costo laboral argentino “en general, es alto”.

“Hace un tiempo que venimos trabajando en cómo seguimos creciendo en la Argentina. Analizamos las distintas avenidas y nos llevaron a entender que la planta de Florida era inviable, porque está el predio en una zona residencial, difícil de entrar con camiones, con una alta estructura de costos, y una imposibilidad física de seguir creciendo ahí. Si queremos seguir creciendo, que queremos, el lugar para hacerlo es en Mar Del Plata”, fundamentó.

LEA MÁS  Desde hoy aumentan las naftas entre 9,5 y 10%

En ese marco, el empresario sostuvo que “no hay un buen momento para cerrar” y señaló que “buscamos otras alternativas, hasta que el negocio no aguantó más”, al tiempo que contó que el predio donde funcionaba la fábrica será donado a alguna entidad de bien público.

“Estamos viendo opciones y con quién trabajar en esa donación. Queremos que sea con un fin social”, enfatizó En una entrevista publicada en el diario La Nación, el ejecutivo también planteó que “el costo laboral argentino en general es alto. Pero si fuese imposible trabajar acá no estaríamos expendiéndonos en Mar del Plata”.

LEA MÁS  Lebac: el BCRA pagó 28,75% a 30 días e inyectó $46.909 M

“Nunca es fácil cerrar una planta. También creemos que tratamos a la gente de una forma muy buena, por encima de lo que exige la ley”, destacó Martínez en alusión al pago de una doble indemnización y del servicio médico por seis meses. Asimismo, el empresario aseguró que el gobierno “hizo lo que tenía que hacer; dejó que el proceso legal fluyese”.

LEA MÁS  El Merval escaló a 3,6%, la suba más alta en tres meses

“Es una decisión privada. El Gobierno habló del respeto a las leyes y al derecho de un privado de tomar una decisión, que a nadie le gusta y que es difícil”, destacó.

El empresario indicó que de los 536 despedidos por el cierre de la fábrica, “455 firmaron la desvinculación”, y los 81 empleados restantes “quedaron afuera, y el 10 de julio, conforme la ley, procedimos a despedirlos, bajo la indemnización de ley y con un telegrama, como marca la legislación en la Argentina”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo