Protestas

Pepsico: qué dijo su presidente sobre el cierre en Vicente López

Roberto Martínez sostuvo que la planta de Florida "era inviable" y planteó que "el costo laboral argentino en general es alto"

pepsico

El presidente de Pepsico Alimentos para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, Roberto Martínez, justificó el cierre de la planta ubicada en la localidad de Vicente López al alegar que “era inviable” y afirmó que el costo laboral argentino “en general, es alto”.

“Hace un tiempo que venimos trabajando en cómo seguimos creciendo en la Argentina. Analizamos las distintas avenidas y nos llevaron a entender que la planta de Florida era inviable, porque está el predio en una zona residencial, difícil de entrar con camiones, con una alta estructura de costos, y una imposibilidad física de seguir creciendo ahí. Si queremos seguir creciendo, que queremos, el lugar para hacerlo es en Mar Del Plata”, fundamentó.

LEA MÁS  Masiva marcha para reclamar la aparición de Santiago Maldonado

En ese marco, el empresario sostuvo que “no hay un buen momento para cerrar” y señaló que “buscamos otras alternativas, hasta que el negocio no aguantó más”, al tiempo que contó que el predio donde funcionaba la fábrica será donado a alguna entidad de bien público.

“Estamos viendo opciones y con quién trabajar en esa donación. Queremos que sea con un fin social”, enfatizó En una entrevista publicada en el diario La Nación, el ejecutivo también planteó que “el costo laboral argentino en general es alto. Pero si fuese imposible trabajar acá no estaríamos expendiéndonos en Mar del Plata”.

LEA MÁS  Gobierno colocó Letes por u$s 600 M con estas condiciones

“Nunca es fácil cerrar una planta. También creemos que tratamos a la gente de una forma muy buena, por encima de lo que exige la ley”, destacó Martínez en alusión al pago de una doble indemnización y del servicio médico por seis meses. Asimismo, el empresario aseguró que el gobierno “hizo lo que tenía que hacer; dejó que el proceso legal fluyese”.

LEA MÁS  Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

“Es una decisión privada. El Gobierno habló del respeto a las leyes y al derecho de un privado de tomar una decisión, que a nadie le gusta y que es difícil”, destacó.

El empresario indicó que de los 536 despedidos por el cierre de la fábrica, “455 firmaron la desvinculación”, y los 81 empleados restantes “quedaron afuera, y el 10 de julio, conforme la ley, procedimos a despedirlos, bajo la indemnización de ley y con un telegrama, como marca la legislación en la Argentina”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO