Economía

Indec informará la inflación de julio y analistas prevén que será del 2%

Los especialistas aceptan que existe un proceso de desinflación aunque de mayor lentitud que el pretendido por las autoridades del BCRA

indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá esta semana la inflación de julio, que según analistas privados se ubicará en torno del 2 por ciento, impulsada por los aumentos de combustibles, prepagas, taxis y cigarrillos, entre otros.

De esta forma, la variación de precios entre enero y julio se ubicará cerca del 14 por ciento, superando por más de 1 punto porcentual el piso de la banda de 12 a 17 por ciento fijada como meta inflacionaria para 2017 por el Banco Central.

LEA MÁS  ¿Cuánto impuesto a la renta financiera pagarán Lebac y plazos fijos?

El INDEC tiene previsto emitir la cifra oficial jueves 10 de agosto a las 16, que además será el segundo con la ampliación a IPC nacional tras su primera salida en julio.

De esta forma el BCRA quedará al borde incumplir su objetivo, con tan sólo tres puntos inflacionarios para distribuir entre agosto y diciembre.

Pero el principal escollo es la imposibilidad del BCRA de perforar la inflación núcleo, que desde hace varios meses se mantiene en 1,5 por ciento.

LEA MÁS  La AFIP denunció a cadena de gimnasios por evadir $2,5 millones

A raíz de esta situación la autoridad monetaria mantiene en 26,25% por ciento la tasa de interés de política monetaria y a su veces interviene en el mercado secundario de LEBACS para apuntalarla.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el BCRA mostró que los analistas esperan que en 2017 la variación de precios se ubique en torno al 22 por ciento, cinco puntos por encima del máximo previsto.

Los especialistas aceptan que existe un proceso de desinflación aunque de mayor lentitud que el pretendido por las autoridades del BCRA.

LEA MÁS  Lebac: el BCRA pagó 28,75% a 30 días e inyectó $46.909 M

Entre agosto de 2017 y agosto de 2018 estiman una inflación del orden de 17 por ciento, otro pronóstico muy por encima de lo que ya adelantó la entidad como meta para el año próximo.

El BCRA no ha dado indicios de corregir sus metas y se aguarda que posición adoptará -si ajustará la de este año y las posteriores- cuando los valores oficiales las superen.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje