Economía

Indec informará la inflación de julio y analistas prevén que será del 2%

Los especialistas aceptan que existe un proceso de desinflación aunque de mayor lentitud que el pretendido por las autoridades del BCRA

indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá esta semana la inflación de julio, que según analistas privados se ubicará en torno del 2 por ciento, impulsada por los aumentos de combustibles, prepagas, taxis y cigarrillos, entre otros.

De esta forma, la variación de precios entre enero y julio se ubicará cerca del 14 por ciento, superando por más de 1 punto porcentual el piso de la banda de 12 a 17 por ciento fijada como meta inflacionaria para 2017 por el Banco Central.

LEA MÁS  Banco Central: datos de la millonaria venta de Lebac en julio

El INDEC tiene previsto emitir la cifra oficial jueves 10 de agosto a las 16, que además será el segundo con la ampliación a IPC nacional tras su primera salida en julio.

De esta forma el BCRA quedará al borde incumplir su objetivo, con tan sólo tres puntos inflacionarios para distribuir entre agosto y diciembre.

Pero el principal escollo es la imposibilidad del BCRA de perforar la inflación núcleo, que desde hace varios meses se mantiene en 1,5 por ciento.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

A raíz de esta situación la autoridad monetaria mantiene en 26,25% por ciento la tasa de interés de política monetaria y a su veces interviene en el mercado secundario de LEBACS para apuntalarla.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el BCRA mostró que los analistas esperan que en 2017 la variación de precios se ubique en torno al 22 por ciento, cinco puntos por encima del máximo previsto.

Los especialistas aceptan que existe un proceso de desinflación aunque de mayor lentitud que el pretendido por las autoridades del BCRA.

LEA MÁS  Dan a conocer los aumentos de las prepagas hasta fin de año

Entre agosto de 2017 y agosto de 2018 estiman una inflación del orden de 17 por ciento, otro pronóstico muy por encima de lo que ya adelantó la entidad como meta para el año próximo.

El BCRA no ha dado indicios de corregir sus metas y se aguarda que posición adoptará -si ajustará la de este año y las posteriores- cuando los valores oficiales las superen.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

El presidente del Banco Central disertó en un encuentro por el Día de la Exportación y aseguró que "la inflación de los últimos tres meses" no es la deseada
registro-automotor http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/registro-automotor.jpg
Recreo Bizarro

Fue a buscar un archivo y tiró todo en el Registro Automotor

Ocurrió en Florencio Varela. El hombre quiso sacar un archivo y terminó tirando todos los estantes; ahora por eso, esa entidad trabaja más lento hasta que se termine de ordenar todo
599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño

REALICE UN COMENTARIO