Crisis en Venezuela

Masiva llegada de venezolanos para vivir en la Argentina

Según Migraciones, el 74,5% de los que se radican tienen entre 22 y 42 años, y 6 de cada 10 traen estudios superiores

venezuela

Se hartaron de no conseguir alimentos básicos. De la falta de medicamentos, de la hiperinflación, de la creciente violencia y de una extrema división social.

Pero sobre todo de sentir que, aún trabajando duro, no lograban progresar. Por la crisis en su país, un verdadero aluvión de venezolanos decidieron dejarlo todo e irse a vivir a otras partes del mundo en busca de un mejor futuro, fenómeno que ya causó una ola migratoria récord hacia la Argentina.

LEA MÁS  Insólito: le regaló a su hijo de 15 años una Ferrari estampada por Louis Vuitton

Sólo en los primeros seis meses de este año los trámites de radicación de venezolanos superaron en un 20% a los completados en todo el 2016 y casi sextuplicaron los registrados en 2014, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior.

Según indica el diario Clarín, en concreto, se aprobó en lo que va de este año (hasta junio) que se instalen 15.422 venezolanos, a un ritmo récord de 600 por semana, 86 por día o 3,6 por hora.

LEA MÁS  Mercosur: ¿Suspenden a Venezuela?

Por mes fueron 2.570, un promedio 139% mayor al del año pasado (1.072), que quintuplica el detectado en 2015 (482) y multiplica por 13 el de 2013 (190), el año de la muerte de Hugo Chávez.

Además, el 87,5% las radicaciones son “temporales”: es decir, las que se les da a los recién llegados, hasta que cumplan dos años en el país y puedan pedir la “permanente”.

LEA MÁS  Jorge Lanata, sobre su deportación: "Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor"

Según Migraciones, el 74,5% de los que se radican tienen entre 22 y 42 años, y 6 de cada 10 traen estudios superiores.

“Cada vez son más los que usan sus últimos ahorros en los pasajes y vienen buscando vivir tranquilos, con lo mínimo: alimentos, educación, salud. Aunque muchos son universitarios, al inicio trabajan de lo que pueden, como choferes, meseros o en call centers”, explica Vincenzo Pensa Terán, líder de la Asociación de Venezolanos en Argentina (Asoven).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/como-eliminar-los-rollitos-de-grasa-de-la-cintura.jpg
Salud

¿Hay relación entre dormir mal y los “rollitos” de la cintura?

Un estudio analizó cómo la falta de horas de descanso afecta varios patrones de salud y demostró el impacto en la zona del abdomen
Berni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/berni.jpg
Política

En offside: Berni se escapó a Miami y no votó

El ex secretario de Seguridad y actual senador provincial había lanzado su candidatura para las pasadas elecciones legislativas

REALICE UN COMENTARIO