Caso Odebrecht

Secretario de De Vido investigado por coimas de Odebrecht

José María Olazagasti fue durante años la sombra del ex hombre fuerte del kirchnerismo. Su nombre está en las listas del Departamento de Justicia

26 07 2017 Sesion especial en la Camara de Diputados . tag Julio de Vido. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

Le dicen ‘El Vasco’. Se crió en las severas calles de Lugano. A lo guapo. Tuvo mil trabajos. Pero el último de ellos, el que menos tuvo que ver con riñas pejotistas, es el que hoy lo hace ponerse en guardia.

El martes 15 de abril, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, en sus siglas en inglés) informó en Washington a jueces, fiscales y funcionarios argentinos los nombres más importantes que tenían bajo investigación por la trama Odebrecht de corrupción trasnacional.

LEA MÁS  Odebrecht y las coimas: pagó US$ 14 millones para ganar un contrato de AySA

Entre esos sonó rotundo, una vez: José María Olazagasti. El nombre, no el apodo. Quien hasta el 10 de diciembre de 2015 fue jefe de ceremonial y protocolo del ex ministro K Julio De Vido es investigado en el marco de una megacausa transnacional de pagos de sobornos de la constructora brasileña concretados en Estados Unidos o vía bancos estadounidenses. En este caso, los sobornados en cuestión son argentinos.

LEA MÁS  Condenaron a 19 años de cárcel al tío de Wanda Nara por aberrante delito

Según detalla el diario Clarín, los representantes del DOJ hablaron de Olazagasti porque su nombre figuraría en la documentación recolectada gracias a ex directivos imputados de la propia Odebrecht, que revelaron en sede judicial brasileña o norteamericana, según un esquema de delaciones ‘premiadas’ por colaborar con la justicia, haber pagado coimas para expandir sus negocios en Latinoamérica.

La información fue confirmada por fuentes calificadas y coincidentes al tanto de qué se habló en Washington, cómo y por qué, y que también estudian la expansión de la constructora brasileña por medios ilegales.

LEA MÁS  Corrupción: fiscal pidió la indagatoria de los hijos de Cristóbal López

Durante la era K, esa empresa ganó en Argentina contratos de obra pública pagados con fondos públicos multimillonarios en dólares.

José María Olazagasti junto a Victoria Bereziuk, una de las pasajeras del vuelo en el que llegó el valijero venezolano Alejandro Antonini Wilson.

José María Olazagasti junto a Victoria Bereziuk, una de las pasajeras del vuelo en el que llegó el valijero venezolano Alejandro Antonini Wilson.

Esas adjudicaciones que consiguió Odebrecht, lo admiten en la propia firma, no le costaron esfuerzos administrativos a la compañía. Solo le costaron dinero. Mucho dinero de coimas pagadas a funcionarios nacionales K.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO