Crisis en Venezuela

Venezuela: Leopoldo López volvió a prisión domiciliaria

El político había sido puesto bajo detención en su hogar el 8 de julio luego de tres años y cinco meses en la cárcel de Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años

lopez

Según informó su esposa, Lilian Tintori, el líder opositor venezolano Leopoldo López volvió anoche a la prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días.

En Twitter, Tintori explicó: “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!”.

Los dos hombres más emblemáticos de un grupo de 500 presos políticos, López (de 46 años) y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma (de 62) fueron sacados de sus residencias por agentes del Sebin y llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse. Además, habían acusado a López de hacer proselitismo político.

LEA MÁS  Los problemas de Lanata para informar desde Venezuela

Ledezma fue traslado de vuelta a su vivienda en la madrugada del viernes y anoche, se hizo lo mismo con López. Además, en la liberación de López intervino el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien busca un diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política que azota al país.

LEA MÁS  El Vaticano pide suspender la Constituyente de Maduro

Ambos líderes opositories se habían mostrado en contra de las elecciones de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

La Constituyente se instaló el viernes en medio de un fuerte rechazo internacional y denuncias de “fraude” en su elección el domingo último y, hoy, en su primera sesión,destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega quien consideró “ilegal” la remoción de su cargo.

El arresto de ambos líderes causó una fuerte condena internacional, al punto que el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó “las acciones de la dictadura de Maduro” y dijo que lo hacía “personalmente responsable” por la seguridad de los políticos.

LEA MÁS  El Gobierno de Brasil no acepta el acuerdo de fiscales argentinos

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio luego de tres años y cinco meses en Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 fallecidos.

Por su parte, Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 acusado de una supuesta conspiración contra el mandatario por la que aún está en juicio. Sin embargo, dos meses después recibió la prisión domisiliaria por motivos de salud.

Fuentes: Agencia AFP y Reuters

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

celebs-in-mom-jeans-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celebs-in-mom-jeans-1.jpg
Moda

Mom jeans: qué son y cómo usarlos con onda

De tiro alto y súper cómodos: te mostramos cómo llevar este nuevo-viejo corte que se impone entre las it-girls
20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito

REALICE UN COMENTARIO