Crisis en Venezuela

Venezuela: Leopoldo López volvió a prisión domiciliaria

El político había sido puesto bajo detención en su hogar el 8 de julio luego de tres años y cinco meses en la cárcel de Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años

lopez

Según informó su esposa, Lilian Tintori, el líder opositor venezolano Leopoldo López volvió anoche a la prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días.

En Twitter, Tintori explicó: “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!”.

Los dos hombres más emblemáticos de un grupo de 500 presos políticos, López (de 46 años) y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma (de 62) fueron sacados de sus residencias por agentes del Sebin y llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse. Además, habían acusado a López de hacer proselitismo político.

LEA MÁS  Guerra tuitera: Trump le dijo "bajito y gordo" a Kim Jong-un

Ledezma fue traslado de vuelta a su vivienda en la madrugada del viernes y anoche, se hizo lo mismo con López. Además, en la liberación de López intervino el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien busca un diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política que azota al país.

LEA MÁS  Increíble: un cuadro de Da Vinci se vendió por USD 450 millones

Ambos líderes opositories se habían mostrado en contra de las elecciones de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

La Constituyente se instaló el viernes en medio de un fuerte rechazo internacional y denuncias de “fraude” en su elección el domingo último y, hoy, en su primera sesión,destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega quien consideró “ilegal” la remoción de su cargo.

El arresto de ambos líderes causó una fuerte condena internacional, al punto que el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó “las acciones de la dictadura de Maduro” y dijo que lo hacía “personalmente responsable” por la seguridad de los políticos.

LEA MÁS  Nueva York: Santa Fe declaró duelo provincial por los fallecidos

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio luego de tres años y cinco meses en Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 fallecidos.

Por su parte, Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 acusado de una supuesta conspiración contra el mandatario por la que aún está en juicio. Sin embargo, dos meses después recibió la prisión domisiliaria por motivos de salud.

Fuentes: Agencia AFP y Reuters

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

El viernes de ofertas es usado para intentar engañar a los usuarios del servicio de mensajería
rescate melbourne autralia - tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rescate-melbourne-autralia-trne.jpg
Mundo

Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

Ocurrió en una estación de tren en Melbourne; las cámaras de seguridad captaron el desesperante momento