Venezuela

Faurie: “Solo pedimos que Venezuela respete su Constitución”

El canciller argentino sostuvo: "Lo que está haciendo Maduro es claramente una dictadura, sin duda alguna"

Jorge Faurie

Tras la sanción del Mercosur a Venezuela, el canciller argentino, Jorge Faurie, dio una entrevista a tres portales argentinos y habló sobre la situación en el país presidido por Nicolás Maduro, insistió en que el gobierno debe respetar las instituciones democráticas, liberar a los presos políticos y revalidar las autoridad actual por medio de un proceso electoral legítimo, no como el que llevó a la instalación de la nueva Asamblea Constituyente.

El funcionario de la administración de Mauricio Macri reconoció que el Mercosur no tiene más instrumentos de fuerza para presionar al régimen en Venezuela, pero confía en que el creciente aislamiento internacional, en medio de las dificultades económicas que sufre el país caribeño, lleven a un proceso de reforma interno. Además, aclaró que la salida de Maduro del poder no es un requisito indispensable para llegar a una solución.

LEA MÁS  Por qué la venta de aviones comprados en la Década Ganada podría ocasionarle pérdida a Aerolíneas

 

Faurie aseguró: “Maduro ha desoído completamente a la comunidad internacional, como diciendo que no le importa nada, que está dispuesto a quemar las naves e ir hasta el fin. Por eso es muy difícil estar persuadido de que en los ofrecimientos de diálogo tenemos del otro lado un interlocutor”.

 

Sobre el silencio de la oposición argentina sobre la situación en Venezuela, explicó:”Los percibimos con una dificultad para pronunciarse, porque las imágenes son terriblemente descriptivas y ya no vamos a estar discutiendo si hay o no democracia. Claramente hay represión y muertos. Entiendo que desde el discurso que han construido sea difícil aceptarlo, pero veremos qué es lo que ellos puedan hacer”.

LEA MÁS  Murió el juez Griesa, a cargo de la mayoría de las causas por la deuda argentina en default

Consultado por cuánto tiempo de vida cree que le queda al gobierno de Maduro, Faurie no quiso jugarse: “Es muy difícil hacer un pronóstico de cuánto duran los regímenes autoritarios, totalitarios, las situaciones extremas. La Argentina ha vivido situaciones extremas en el campo económico que se pensaba que explotaban al día siguiente y duraron. Lo que pasa es que en Venezuela el deterioro se ha ido degradando y ahora se ve una aceleración. ¿Cuánto más puede durar así? Dependerá de los recursos que tengan disponibles; los recursos son los que regulan la situación”.

LEA MÁS  Diez claves para entender el Presupuesto 2018

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica