Venezuela

Faurie: “Solo pedimos que Venezuela respete su Constitución”

El canciller argentino sostuvo: "Lo que está haciendo Maduro es claramente una dictadura, sin duda alguna"

Jorge Faurie

Tras la sanción del Mercosur a , el canciller argentino, Jorge Faurie, dio una entrevista a tres portales argentinos y habló sobre la situación en el país presidido por Nicolás Maduro, insistió en que el gobierno debe respetar las instituciones democráticas, liberar a los presos políticos y revalidar las autoridad actual por medio de un proceso electoral legítimo, no como el que llevó a la instalación de la nueva Asamblea Constituyente.

El funcionario de la administración de Mauricio Macri reconoció que el Mercosur no tiene más instrumentos de fuerza para presionar al régimen en Venezuela, pero confía en que el creciente aislamiento internacional, en medio de las dificultades económicas que sufre el país caribeño, lleven a un proceso de reforma interno. Además, aclaró que la salida de Maduro del poder no es un requisito indispensable para llegar a una solución.

LEA MÁS  Tinelli explotó en Twitter: qué le dijo a Luis Novaresio

 

Faurie aseguró: “Maduro ha desoído completamente a la comunidad internacional, como diciendo que no le importa nada, que está dispuesto a quemar las naves e ir hasta el fin. Por eso es muy difícil estar persuadido de que en los ofrecimientos de diálogo tenemos del otro lado un interlocutor”.

 

Sobre el silencio de la oposición argentina sobre la situación en Venezuela, explicó:”Los percibimos con una dificultad para pronunciarse, porque las imágenes son terriblemente descriptivas y ya no vamos a estar discutiendo si hay o no democracia. Claramente hay represión y muertos. Entiendo que desde el discurso que han construido sea difícil aceptarlo, pero veremos qué es lo que ellos puedan hacer”.

LEA MÁS  Gobierno se comprometió a la "plena implementación de la ley de emergencia"

Consultado por cuánto tiempo de vida cree que le queda al gobierno de Maduro, Faurie no quiso jugarse: “Es muy difícil hacer un pronóstico de cuánto duran los regímenes autoritarios, totalitarios, las situaciones extremas. La Argentina ha vivido situaciones extremas en el campo económico que se pensaba que explotaban al día siguiente y duraron. Lo que pasa es que en Venezuela el deterioro se ha ido degradando y ahora se ve una aceleración. ¿Cuánto más puede durar así? Dependerá de los recursos que tengan disponibles; los recursos son los que regulan la situación”.

LEA MÁS  Los mapuches contradicen a los gendarmes: "Ningún compañero recibió un piedrazo"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Despegar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/despegar.jpg
Negocios

Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

La plataforma de turismo inició sus actividades en 1999, tiene 2.700 empleados, opera en 20 países y la capitalización de la empresa es de más de u$s 2.000 millones
María2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mara2.jpg
Huracán María

Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe

Destruyó edificios y dejó sin luz a Puerto Rico e inundó a República Dominicana
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/accidente.jpg
Sociedad

Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. El chofer resultó ileso. En total eran diez vehículos de diferentes marcas
Ciudad Universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ciudad-universitaria-1.jpg
Sociedad

Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desarmó una bomba casera de las denominadas "casabobos" en el complejo de la UBA
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/caso.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la Casa Rosada descuentan que el juez federal Julián Ercolini lo podría tener que llamar para una declaración indagatoria en el futuro

REALICE UN COMENTARIO