Venezuela

Faurie: “Solo pedimos que Venezuela respete su Constitución”

El canciller argentino sostuvo: "Lo que está haciendo Maduro es claramente una dictadura, sin duda alguna"

Jorge Faurie

Tras la sanción del Mercosur a Venezuela, el canciller argentino, Jorge Faurie, dio una entrevista a tres portales argentinos y habló sobre la situación en el país presidido por Nicolás Maduro, insistió en que el gobierno debe respetar las instituciones democráticas, liberar a los presos políticos y revalidar las autoridad actual por medio de un proceso electoral legítimo, no como el que llevó a la instalación de la nueva Asamblea Constituyente.

El funcionario de la administración de Mauricio Macri reconoció que el Mercosur no tiene más instrumentos de fuerza para presionar al régimen en Venezuela, pero confía en que el creciente aislamiento internacional, en medio de las dificultades económicas que sufre el país caribeño, lleven a un proceso de reforma interno. Además, aclaró que la salida de Maduro del poder no es un requisito indispensable para llegar a una solución.

LEA MÁS  Resumen: estos son los puntos principales de la reforma tributaria

 

Faurie aseguró: “Maduro ha desoído completamente a la comunidad internacional, como diciendo que no le importa nada, que está dispuesto a quemar las naves e ir hasta el fin. Por eso es muy difícil estar persuadido de que en los ofrecimientos de diálogo tenemos del otro lado un interlocutor”.

 

Sobre el silencio de la oposición argentina sobre la situación en Venezuela, explicó:”Los percibimos con una dificultad para pronunciarse, porque las imágenes son terriblemente descriptivas y ya no vamos a estar discutiendo si hay o no democracia. Claramente hay represión y muertos. Entiendo que desde el discurso que han construido sea difícil aceptarlo, pero veremos qué es lo que ellos puedan hacer”.

LEA MÁS  De película: Ocaña le contestó a De Vido con una escena de El Padrino II

Consultado por cuánto tiempo de vida cree que le queda al gobierno de Maduro, Faurie no quiso jugarse: “Es muy difícil hacer un pronóstico de cuánto duran los regímenes autoritarios, totalitarios, las situaciones extremas. La Argentina ha vivido situaciones extremas en el campo económico que se pensaba que explotaban al día siguiente y duraron. Lo que pasa es que en Venezuela el deterioro se ha ido degradando y ahora se ve una aceleración. ¿Cuánto más puede durar así? Dependerá de los recursos que tengan disponibles; los recursos son los que regulan la situación”.

LEA MÁS  El inesperado pedido de disculpas de CFK a un famoso periodista

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad
f999x666-433466_528531_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433466_528531_0.jpg
Famosos que hablan

El conmovedor relato de Axel sobre su infancia y su trato con su Papá

La difícil infancia de Axel: “A los 8 años mi papá me ató y me amordazó”