Google

Google desarrolla una cámara con inteligencia artificial que corrige las fotos antes de hacerlas

Este software tiene el potencial para conseguir buenos resultados de forma automática en cada fotografía

sábado 5 de agosto de 2017 - 6:16 pm

Entre los numerosos desarrollos en fotografía de Google en los últimos años, está una inteligencia artificial que retoca tus fotos antes de que las hayas tomado. En colaboración con científicos del MIT, el buscador está utilizando algoritmos de aprendizaje automático para mejorar las imágenes en el visor de tu cámara móvil en tiempo real.

Estos ajustes se realizan de forma específica para cada foto en lugar de utilizar ajustes automáticos que actúan de la misma manera en todas (algo que muchas aplicaciones de software ya ofrecen).

LEA MÁS  Google festeja el Día de la Independencia con un doodle patrio

Para lograr esto, el equipo entrenó redes neuronales con 5.000 imágenes que habían sido retocadas por cinco fotógrafos diferentes. Esto le dio a la Inteligencia Artificial una fórmula sobre la que trabajar en el retoque de fotos, lo que resulta en ajustes más precisos para las diferentes imágenes.

El software que se utiliza para lograr esto es podría ejecutarse en tiempo real en los smartphones, intrometiéndose un poco en el camino de la latencia o el consumo la batería, dos factores que en otras ocasiones habría detenido la implementación de este tipo de procesado.

LEA MÁS  Google advierte sobre fallas en Chromecast y Google Home
COMENTARIOS