Internet

Cómo conocer la velocidad real de tu conexión a Internet

A pesar de que los servicios que contratamos nos indican un número de velocidad estimado, son pocas (o ninguna) las veces que alcanzamos ese número ideal. Acá, una serie de sitios donde poder conocer la velocidad real de tu conexión

internet

Cuando una persona contrata el servicio de ADSL (o fibra óptica) de conexión a internet, para su casa o negocio, el operador le ofrece tantos Mbps (megabits por segundo). El usuario firma a ciegas y a veces obvia la advertencia del mismo operador que le explica que lo más seguro es que no obtenga toda la velocidad prometida por diversos factores.

También hay momentos en los que el internet se ralentiza, por diferentes razones y el usuario no sabe en realidad la velocidad real de internet que está recibiendo. Para esos usuarios existen varias herramientas de terceros que miden la velocidad real que se recibe en el momento. A la hora de medir la velocidad se muestran dos valores. En la mayoría de estas herramientas lo muestran.

LEA MÁS  El iPhone X llega con tres "sorpresas" para los usuarios

Todas las herramientas son sencillas de usar. La mayoría de ellas muestra una suerte de “cuenta kilómetros” como lo de los coches. En estos casos en vez de kilómetros por hora, mostrarán los Kbps o Mbps. Mientras mayor sea el número que se muestre en los valores de subida y bajada, más rápida será su conexión. 

Speedtest es una de las herramientas más utilizadas. El usuario sólo tiene que ingresar en su página web y darle al botón de “Iniciar test”. Se tardará algunos segundos en medir y mostrar el resultado. También ofrece la información del operador que le provee de internet. Esta herramienta permite compartir el resultados a través de enlaces, redes sociales o imágenes.

LEA MÁS  Tres pasos para saber si el celular que compraste es robado

Bandwidthplace, funciona de la misma manera y es un poco más limpio de diseño. También permite compartir los resultados.

La herramienta de Mcafee es menos precisa. El test se realiza sólo, sin necesidad de que el usuario apriete un botón y muestra si la velocidad supera o no los 2 Mbps-

La página web especializada en tecnología CNET también tiene su herramienta. Funciona al igual que los primeros pero muestra sólo un valor y en Kbps. La herramienta permite seleccionar si se trata de una red de trabajo, del hogar, escolar u otra.

LEA MÁS  Flippy, el primer robot parrillero que hace 400 hamburguesas por hora

Speedof.me es mucho más gráfica. Hay que pulsar el botón de inicio y desde ese momento se muestra en pantalla la variación de la velocidad en un gráfico. También enseñan la latencia de la red.

Broadbandspeedtest funciona de la misma forma que las anteriores. Con un tablero con aguja que muestra la velocidad.

Fuente: ABC.es

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO