Internet

Cómo conocer la velocidad real de tu conexión a Internet

A pesar de que los servicios que contratamos nos indican un número de velocidad estimado, son pocas (o ninguna) las veces que alcanzamos ese número ideal. Acá, una serie de sitios donde poder conocer la velocidad real de tu conexión

internet

Cuando una persona contrata el servicio de ADSL (o fibra óptica) de conexión a internet, para su casa o negocio, el operador le ofrece tantos Mbps (megabits por segundo). El usuario firma a ciegas y a veces obvia la advertencia del mismo operador que le explica que lo más seguro es que no obtenga toda la velocidad prometida por diversos factores.

También hay momentos en los que el internet se ralentiza, por diferentes razones y el usuario no sabe en realidad la velocidad real de internet que está recibiendo. Para esos usuarios existen varias herramientas de terceros que miden la velocidad real que se recibe en el momento. A la hora de medir la velocidad se muestran dos valores. En la mayoría de estas herramientas lo muestran.

LEA MÁS  Logran descargar el cerebro de un gusano a una computadora

Todas las herramientas son sencillas de usar. La mayoría de ellas muestra una suerte de “cuenta kilómetros” como lo de los coches. En estos casos en vez de kilómetros por hora, mostrarán los Kbps o Mbps. Mientras mayor sea el número que se muestre en los valores de subida y bajada, más rápida será su conexión. 

Speedtest es una de las herramientas más utilizadas. El usuario sólo tiene que ingresar en su página web y darle al botón de “Iniciar test”. Se tardará algunos segundos en medir y mostrar el resultado. También ofrece la información del operador que le provee de internet. Esta herramienta permite compartir el resultados a través de enlaces, redes sociales o imágenes.

LEA MÁS  A no preocuparse: no hay relación entre la radiación de los celulares y el cáncer

Bandwidthplace, funciona de la misma manera y es un poco más limpio de diseño. También permite compartir los resultados.

La herramienta de Mcafee es menos precisa. El test se realiza sólo, sin necesidad de que el usuario apriete un botón y muestra si la velocidad supera o no los 2 Mbps-

La página web especializada en tecnología CNET también tiene su herramienta. Funciona al igual que los primeros pero muestra sólo un valor y en Kbps. La herramienta permite seleccionar si se trata de una red de trabajo, del hogar, escolar u otra.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Speedof.me es mucho más gráfica. Hay que pulsar el botón de inicio y desde ese momento se muestra en pantalla la variación de la velocidad en un gráfico. También enseñan la latencia de la red.

Broadbandspeedtest funciona de la misma forma que las anteriores. Con un tablero con aguja que muestra la velocidad.

Fuente: ABC.es

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"