Internet

Cómo conocer la velocidad real de tu conexión a Internet

A pesar de que los servicios que contratamos nos indican un número de velocidad estimado, son pocas (o ninguna) las veces que alcanzamos ese número ideal. Acá, una serie de sitios donde poder conocer la velocidad real de tu conexión

internet

Cuando una persona contrata el servicio de ADSL (o fibra óptica) de conexión a , para su casa o negocio, el operador le ofrece tantos Mbps (megabits por segundo). El usuario firma a ciegas y a veces obvia la advertencia del mismo operador que le explica que lo más seguro es que no obtenga toda la velocidad prometida por diversos factores.

También hay momentos en los que el internet se ralentiza, por diferentes razones y el usuario no sabe en realidad la velocidad real de internet que está recibiendo. Para esos usuarios existen varias herramientas de terceros que miden la velocidad real que se recibe en el momento. A la hora de medir la velocidad se muestran dos valores. En la mayoría de estas herramientas lo muestran.

LEA MÁS  La última actualización de WhatsApp tiene un problema con los contactos bloqueados

Todas las herramientas son sencillas de usar. La mayoría de ellas muestra una suerte de “cuenta kilómetros” como lo de los coches. En estos casos en vez de kilómetros por hora, mostrarán los Kbps o Mbps. Mientras mayor sea el número que se muestre en los valores de subida y bajada, más rápida será su conexión. 

Speedtest es una de las herramientas más utilizadas. El usuario sólo tiene que ingresar en su página web y darle al botón de “Iniciar test”. Se tardará algunos segundos en medir y mostrar el resultado. También ofrece la información del operador que le provee de internet. Esta herramienta permite compartir el resultados a través de enlaces, redes sociales o imágenes.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

Bandwidthplace, funciona de la misma manera y es un poco más limpio de diseño. También permite compartir los resultados.

La herramienta de Mcafee es menos precisa. El test se realiza sólo, sin necesidad de que el usuario apriete un botón y muestra si la velocidad supera o no los 2 Mbps-

La página web especializada en CNET también tiene su herramienta. Funciona al igual que los primeros pero muestra sólo un valor y en Kbps. La herramienta permite seleccionar si se trata de una red de trabajo, del hogar, escolar u otra.

LEA MÁS  Llegó el fin de la neutralidad de la red en Estados Unidos

Speedof.me es mucho más gráfica. Hay que pulsar el botón de inicio y desde ese momento se muestra en pantalla la variación de la velocidad en un gráfico. También enseñan la latencia de la red.

Broadbandspeedtest funciona de la misma forma que las anteriores. Con un tablero con aguja que muestra la velocidad.

Fuente: ABC.es

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol