Crimen de Anahí

Crimen de Anahí: detienen a un profesor de su escuela

Tiene 40 años, es casado y enseña matemática; investigan si tenía algún tipo de relación con la chica de 16 años; habla su mujer: "Siempre colaboramos con la búsqueda de la nena"

sábado 5 de agosto de 2017 - 11:31 am

Esta madrugada, el profesor de matemáticas Francisco Leonardo Agostino fue arrestado en su casa de Llavallol por la Policía Bonaerense, acusado de ser el presunto asesino de Anahí Benitez, la adolescente encontrada muerta ayer luego de seis días de búsqueda en la reserva Santa Catalina de la misma localidad, semienterrada entre tierra y hojas.

Agostino, de 40 años, empleado de un colegio privado de Lomas de Zamora y de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, había sido profesor de Anahí durante todo 2015 en el colegio Antonio Metruyt. Una supuesta obsesión de la menor con el docente llevó a las fiscales del caso, las doctoras Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, especializadas en violencia de género, a pedir el arresto del profesor. La Policía Bonaerense encontró gran cantidad de fotos del profesor en un cuaderno de Anahí, muchas de ellas en un pequeño diario con anotaciones, según confirmaron fuentes de la investigación. Agostino, por otra parte, no estaba solo: fue arrestado frente a su mujer.

LEA MÁS  Victoria Onetto, sin filtro: “Sufrí un ataque mediático, machista y misógino”

Su pareja habló con Infobae esta mañana. “No tengo nada que declarar”, apuntó, notablemente irritada: “Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena. En todo momento aportamos nuestra ayuda para que encuentren a la nena, en todo momento estuvimos cooperando”.

La supuesta obsesión de Anahí le habría traído problemas a Agostino, no solo en la escuela donde le enseñaba a la menor, sino también en su propia casa. El diario y las fotos no serían las únicas evidencias en su contra; su línea habría sido intervenida. Los mensajes en los teléfonos de Anahí, por otra parte, también fueron analizados. Agostino, por su parte, será indagado entre esta noche y mañana.

LEA MÁS  Un coyote y un correcaminos se cruzaron en la vida real

Los datos completos de la autopsia practicada en la morgue judicial de Lomas de Zamora al cadáver de la menor, que fue reconocido tanto por su madre y su hermano como por un cotejo de huellas dactilares, revelan la posibilidad de un cautiverio: la data de muerte se ubicó entre 24 y 36 horas antes del hallazgo del cuerpo. “Posible asfixia por sofocación”, apuntó el forense tras su análisis, debido a una evidente congestión pulmonar. Sin embargo, no presentó lesiones en el cuello, lo que evidenciaría un estrangulamiento con las manos o con un cable o cuerda.

LEA MÁS  Ritual de iniciación: la última teoría sobre los chicos atrapados en la cueva de Tham Luang

Por otra parte, se encontró un corte en la mejilla izquierda así como lesiones contusas en los párpados. La autopsia no encontró signos de abuso sexual.

COMENTARIOS