Crimen de Anahí

Crimen de Anahí: detienen a un profesor de su escuela

Tiene 40 años, es casado y enseña matemática; investigan si tenía algún tipo de relación con la chica de 16 años; habla su mujer: "Siempre colaboramos con la búsqueda de la nena"

0804anahibenitezcuerpog

Esta madrugada, el profesor de matemáticas Francisco Leonardo Agostino fue arrestado en su casa de Llavallol por la Policía Bonaerense, acusado de ser el presunto asesino de Anahí Benitez, la adolescente encontrada muerta ayer luego de seis días de búsqueda en la reserva Santa Catalina de la misma localidad, semienterrada entre tierra y hojas.

Agostino, de 40 años, empleado de un colegio privado de Lomas de Zamora y de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, había sido profesor de Anahí durante todo 2015 en el colegio Antonio Metruyt. Una supuesta obsesión de la menor con el docente llevó a las fiscales del caso, las doctoras Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, especializadas en violencia de género, a pedir el arresto del profesor. La Policía Bonaerense encontró gran cantidad de fotos del profesor en un cuaderno de Anahí, muchas de ellas en un pequeño diario con anotaciones, según confirmaron fuentes de la investigación. Agostino, por otra parte, no estaba solo: fue arrestado frente a su mujer.

LEA MÁS  Acusan a una periodista de La Nación de plagiar a un colega de Clarín

Su pareja habló con Infobae esta mañana. “No tengo nada que declarar”, apuntó, notablemente irritada: “Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena. En todo momento aportamos nuestra ayuda para que encuentren a la nena, en todo momento estuvimos cooperando”.

La supuesta obsesión de Anahí le habría traído problemas a Agostino, no solo en la escuela donde le enseñaba a la menor, sino también en su propia casa. El diario y las fotos no serían las únicas evidencias en su contra; su línea habría sido intervenida. Los mensajes en los teléfonos de Anahí, por otra parte, también fueron analizados. Agostino, por su parte, será indagado entre esta noche y mañana.

LEA MÁS  Uber cambia su política de seguridad en América Latina

Los datos completos de la autopsia practicada en la morgue judicial de Lomas de Zamora al cadáver de la menor, que fue reconocido tanto por su madre y su hermano como por un cotejo de huellas dactilares, revelan la posibilidad de un cautiverio: la data de muerte se ubicó entre 24 y 36 horas antes del hallazgo del cuerpo. “Posible asfixia por sofocación”, apuntó el forense tras su análisis, debido a una evidente congestión pulmonar. Sin embargo, no presentó lesiones en el cuello, lo que evidenciaría un estrangulamiento con las manos o con un cable o cuerda.

LEA MÁS  Disney: El mensaje oculto de sus películas que fue revelado

Por otra parte, se encontró un corte en la mejilla izquierda así como lesiones contusas en los párpados. La autopsia no encontró signos de abuso sexual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica