Crisis en Venezuela

Venezuela: califican de “papelón” la actuación del papa Francisco

El papa decidió oponerse a la constituyente venezolana cuando ya era tarde. No hubo ningún mensaje previo para evitar el desastre que vive el país latinoamericano

sábado 5 de agosto de 2017 - 10:14 am

Pedro Argañaraz, corresponsal del diario Clarín en Roma, calificó como el peor papelón diplomático del papa Francisco en sus más de cuatro años de pontificado. “La declaración de la Santa Sede reclamando al gobierno del presidente Nicolás Maduro que suspendiera la asamblea constituyente solo unas horas antes de que comenzara en Caracas la ceremonia de instalación y juramento, tiene un fondo de torpeza que parece increíble en la diplomacia vaticana, considerada la mejor del mundo por su fineza y experiencia.” aseguró en su editorial para el diario argentino.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

Argañaraz asegura que en el fondo fue el papa Francisco quién eligió los tiempos y los modos de dirigirse frente a la problemática venezolana, con lo cual, casi toda la responsabilidad del pésimo tratamiento diplomático respecto de Venezuela recae sobre el sumo pontífice.

El silencio del Papa mientras la Iglesia venezolana acusaba al régimen de Nicolás Maduro de dictatorial, comunista, marxista y opresivo fue otro de los peores traspiés de la diplomacia vaticana.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes
COMENTARIOS