Sociedad

Cómo será el nuevo cuadro de precio de los peajes

Los valores se habían incrementado un 52% en febrero pasado, pero en algunos casos la suba llegaba al 83%; ayer un fallo judicial ordenó que no podían superar el 28,8%

peaje

Desde la medianoche de hoy los peajes en las autopistas porteñas modificarán el cuadro tarifario luego del fallo judicial de ayer que obligó la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) a readecuar los precios que habían aumentado en febrero pasado con subas que llegaban al 83%.

Para autos livianos habrá una tarifa de $38 en hora pico (de 7 a 11 sentido centro y de 16 a 20 sentido provincia) y $32 en hora no pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno; mientras que en la autopista Illia los valores serán de $19 y $12, respectivamente. Desde febrero y hasta hoy se paga $55 y $40 en la 25 de Mayo y Perito Moreno, y $25 y $17 en la Illia.

LEA MÁS  Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio

El esquema debió ser modificado por AUSA luego del fallo de la jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori que ayer ordenó reajustar los precios con un tope del 28,8% respecto de los vigentes en enero. La sentencia responde a un amparo que interpusieron los legisladores porteños opositores Andrea Conde y José Cruz Campagnoli por considerar “irracional y abusivo” el incremento.

El cuadro tarifario que rige desde febrero incluyó una suba promedio del 52,3% en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, con picos del 83%.

LEA MÁS  ¿Por qué hoy se toma caña con ruda en ayunas?

En el fallo Liberatori ordenó readecuar los valores tomando en cuenta un cuadro propuesto por los demandantes. En julio la jueza había suspendido el aumento y pedido a AUSA que presentara una nueva alternativa, pero la propuesta, según el expediente, arrojaba “una baja estimada del 6,66%, a todas luces irrelevante, irrisoria e insuficiente”.

En cuanto al resto de las categorías, las nuevas tarifas se modificarán de la siguiente manera. Las motos tendrán una tarifa de $12 y $19 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno (hora normal y hora pico, respectivamente), y $6 y $10 en la Illa. A los autos livianos con remolque les corresponderá $51 y $70, para las primeras dos trazas, y $23 y $36 para la restante.

LEA MÁS  Lo denunciaron en Facebook y luego fue destrozado por una patota

Los vehículos pesados de dos ejes, por su parte, tendrán una tarifa de $51 y $70 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno (hora normal y hora pico), y $23 y $36 en la Illa. Y los camiones con acoplado, $90 y $231, y $38 y $83.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jimena-cyrulnik http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-cyrulnik.jpg
Famosas hot

En qué lugar hot se hizo Jimena Cyrulnik se hizo un significativo tatuaje

La panelista volvió a pasar por el estudio de su tatuador amigo y se tatuó un sorpresivo diseño en una zona muy sexy
Alemania-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alemania-atentado.png
Atentado en Alemania

Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido

Ocurrió en la ciudad Wuppertal. La Policía está buscando a uno o varios sospechosos
celeste-muriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celeste-muriega.jpg
Famosas hot

El lomazo de Celeste Muriega en un crucero por Bahamas

La actriz compartió una selfie para el infarto en Instagram, en medio de sus vacaciones junto Alejo Clérici, íntimo amigo de Diego Maradona
Camioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneta.jpg
Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas
jimena-baron-1_5826-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-1_5826-1024x576.jpg
Botineras

Jimena Barón, sexy y atrevida en Ohio

Además de viajar a Estados Unidos para alentar a su pareja Del Potro, subió unas fotos muy sexies desde el país norteamericano

REALICE UN COMENTARIO