Sociedad

Cómo será el nuevo cuadro de precio de los peajes

Los valores se habían incrementado un 52% en febrero pasado, pero en algunos casos la suba llegaba al 83%; ayer un fallo judicial ordenó que no podían superar el 28,8%

peaje

Desde la medianoche de hoy los peajes en las autopistas porteñas modificarán el cuadro tarifario luego del fallo judicial de ayer que obligó la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) a readecuar los precios que habían aumentado en febrero pasado con subas que llegaban al 83%.

Para autos livianos habrá una tarifa de $38 en hora pico (de 7 a 11 sentido centro y de 16 a 20 sentido provincia) y $32 en hora no pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno; mientras que en la autopista Illia los valores serán de $19 y $12, respectivamente. Desde febrero y hasta hoy se paga $55 y $40 en la 25 de Mayo y Perito Moreno, y $25 y $17 en la Illia.

LEA MÁS  Preocupante: cuántos son los chicos de 5 a 15 años que trabajan en el país

El esquema debió ser modificado por AUSA luego del fallo de la jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori que ayer ordenó reajustar los precios con un tope del 28,8% respecto de los vigentes en enero. La sentencia responde a un amparo que interpusieron los legisladores porteños opositores Andrea Conde y José Cruz Campagnoli por considerar “irracional y abusivo” el incremento.

El cuadro tarifario que rige desde febrero incluyó una suba promedio del 52,3% en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, con picos del 83%.

LEA MÁS  Un meteorólogo que inglés "pierde" la cabeza cuando presenta el clima en Halloween

En el fallo Liberatori ordenó readecuar los valores tomando en cuenta un cuadro propuesto por los demandantes. En julio la jueza había suspendido el aumento y pedido a AUSA que presentara una nueva alternativa, pero la propuesta, según el expediente, arrojaba “una baja estimada del 6,66%, a todas luces irrelevante, irrisoria e insuficiente”.

En cuanto al resto de las categorías, las nuevas tarifas se modificarán de la siguiente manera. Las motos tendrán una tarifa de $12 y $19 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno (hora normal y hora pico, respectivamente), y $6 y $10 en la Illa. A los autos livianos con remolque les corresponderá $51 y $70, para las primeras dos trazas, y $23 y $36 para la restante.

LEA MÁS  Se quedó sin plata y lleva seis días varado en el aeropuerto

Los vehículos pesados de dos ejes, por su parte, tendrán una tarifa de $51 y $70 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno (hora normal y hora pico), y $23 y $36 en la Illa. Y los camiones con acoplado, $90 y $231, y $38 y $83.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia