Mundo Bizarro

Construyen una planta solar con forma de oso panda

Se trata de una central eléctrica ubicada en la ciudad de Datong, en China; ocupa 100 hectáreas, genera 50 megavatios y se ve simpáticamente desde las alturas

oso panda planta solar

Con originalidad y por que no ternura, China construyó una planta solar con forma de oso panda, dando una vez más un lugar protagónico a su animal de culto. Se trata de una central eléctrica ubicada en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi. Ocupa 100 hectáreas y se ve simpáticamente desde las alturas. Genera 50 megavatios y ya ha comenzado a suministrar electricidad a una red en esa localidad del noroeste de China.

Para lograr la figura de un panda se combinaron dos tipos de paneles solares: las partes negras del animal están conformados por celdas solares de silicona microcristalina, mientras que las partes más claras del mismo están conformadas por celdas solares de películas delgadas.

LEA MÁS  Postales urbanas: llevaron un ataúd en el subte de México

El Panda Power Plant es una creación de China Merchants New Energy Group, uno de los mayores operadores de energía limpia del país, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), que tiene el objetivo de promover la energía renovable.

oso panda planta solar 1

Esta planta pertenece a un proyecto bautizado bajo el nombre “Beld and Road” de la idea macro denominada Panda Green Energy presentada el año pasado para promocionar la energía limpia y la educación como vías de cambio en políticas medioambientales. Aún se prevé una segunda fase que extenderá la potencia a 100 megavatios con volumen suficiente para proporcionar más de 3,2 millones de kilovatios hora de energía solar en 25 años, con lo que se reducirán 2,74 millones de toneladas de dióxido de carbono.

LEA MÁS  Video: en el velatorio, se dieron cuenta que aún respiraba

La imagen difundida es en verdad un montaje simbólico de cómo luce la “planta panda”. Entre el resultado final y el boceto de los diseñadores radica una diferencia sustancial en virtud de los colores: las placas fotovoltaicas deben ser oscuras para atrapar mejor los rayos solares, de modo que limitan su lucimiento artístico en imágenes panorámicas. De todas maneras, la inauguración del parque sirvió para publicitar la nueva imagen de China en materia de energía renovable: el gigante asiático domina el 25% de la producción mundial de electricidad vía plantas solares y dispone de los dos complejos más grandes del planeta.

LEA MÁS  Viral: el empleado que baila en la pista de un aeropuerto

China se encuentra en plena transición: de ser uno de los países más contaminados del mundo con gran cantidad de plantas de carbón a liderar la revolución verde en materia energética.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad
f999x666-433466_528531_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433466_528531_0.jpg
Famosos que hablan

El conmovedor relato de Axel sobre su infancia y su trato con su Papá

La difícil infancia de Axel: “A los 8 años mi papá me ató y me amordazó”