Mundo Bizarro

Construyen una planta solar con forma de oso panda

Se trata de una central eléctrica ubicada en la ciudad de Datong, en China; ocupa 100 hectáreas, genera 50 megavatios y se ve simpáticamente desde las alturas

oso panda planta solar

Con originalidad y por que no ternura, China construyó una planta solar con forma de oso panda, dando una vez más un lugar protagónico a su animal de culto. Se trata de una central eléctrica ubicada en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi. Ocupa 100 hectáreas y se ve simpáticamente desde las alturas. Genera 50 megavatios y ya ha comenzado a suministrar electricidad a una red en esa localidad del noroeste de China.

Para lograr la figura de un panda se combinaron dos tipos de paneles solares: las partes negras del animal están conformados por celdas solares de silicona microcristalina, mientras que las partes más claras del mismo están conformadas por celdas solares de películas delgadas.

LEA MÁS  Furor por la reacción de una nena al abrir el regalo de Reyes que no le gustó

El Panda Power Plant es una creación de China Merchants New Energy Group, uno de los mayores operadores de energía limpia del país, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), que tiene el objetivo de promover la energía renovable.

oso panda planta solar 1

Esta planta pertenece a un proyecto bautizado bajo el nombre “Beld and Road” de la idea macro denominada Panda Green Energy presentada el año pasado para promocionar la energía limpia y la educación como vías de cambio en políticas medioambientales. Aún se prevé una segunda fase que extenderá la potencia a 100 megavatios con volumen suficiente para proporcionar más de 3,2 millones de kilovatios hora de energía solar en 25 años, con lo que se reducirán 2,74 millones de toneladas de dióxido de carbono.

LEA MÁS  IKEA le hace un descuento a las futuras madres con esta insólita condición

La imagen difundida es en verdad un montaje simbólico de cómo luce la “planta panda”. Entre el resultado final y el boceto de los diseñadores radica una diferencia sustancial en virtud de los colores: las placas fotovoltaicas deben ser oscuras para atrapar mejor los rayos solares, de modo que limitan su lucimiento artístico en imágenes panorámicas. De todas maneras, la inauguración del parque sirvió para publicitar la nueva imagen de China en materia de energía renovable: el gigante asiático domina el 25% de la producción mundial de electricidad vía plantas solares y dispone de los dos complejos más grandes del planeta.

LEA MÁS  Insólito: la policía taiwanesa repartió pendrives con malware en un evento de ciberseguridad

China se encuentra en plena transición: de ser uno de los países más contaminados del mundo con gran cantidad de plantas de carbón a liderar la revolución verde en materia energética.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/4-1.jpg
El After de Nexo

Julieta V, una bellisima modelo que te dejará sin palabras

La hermosa modelo sorprende con una producción fotográfica en la que se destacan sus piernas, sus posturas y su bella mirada