Política

Vidal arremetió contra CFK: “¿Por qué no va a programas ni contesta preguntas?”

La gobernadora bonaerense apuntó fuerte contra Cristina Fernández de Kirchner, quien hace campaña con un bajo perfil mediático. Afirmó que "hay que darla siempre" y adelantó que se "va a pelear con todos los que haga falta" por la Provincia

PTC_VIDAL

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a apuntar hoy contra la ex presidenta y candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. “Habría que preguntarle a ella por qué no va a programas ni contesta preguntas”, afirmó la gobernadora sobre la campaña de bajo perfil de la ex mandataria.

Además, reiteró que no especula con una posible candidatura presidencial en 2019 y afirmó que “los bonaerenses no son tontos, saben quién los usa y quién los quiere de verdad”.

“Habría que preguntarle a ella por qué no va a programas, no contesta preguntas. Creo que la cara hay que darla siempre, cuando estás bien, cuando tenés problemas. Yo no salgo ahora a recorrer la Provincia porque empezó la campaña, la gente sabe que hace años que la recorro”, dijo.

En declaraciones al canal América, la mandataria bonaerense admitió que hay “gente que no la está pasando tan bien y tuvo un año y medio muy difícil”, pero dijo que tienen que “confiar” en el oficialismo porque son “el único equipo que de verdad trabaja para los bonaerenses y no trabaja para la Presidencia”.

LEA MÁS  Provincia: sancionan la eliminación de las jubilaciones de privilegio

Al respecto, insistió con que no tiene planeado competir en 2019 por la sucesión de Mauricio Macri y advirtió que “los bonaerenses no son tontos”.

“No especulo si nos va bien, si nos va mal, cuánto me va a beneficiar o perjudicar. Los bonaerenses no son tontos y están cansados de que se los subestime. Saben quién los usa y quién los quiere de verdad, quién quiere ser presidente y quién se va a quedar en la Provincia al día siguiente. No voy a ser presidente en 2019”, señaló.

En ese marco, se diferenció tanto de Cristina Fernández como de Sergio Massa y Florencio Randazzo, precandidatos a senadores nacionales, al afirmar que “los tres vienen a Buenos Aires para ser presidentes en 2019 y no para pelear por los intereses de la Provincia”.

LEA MÁS  El pedido público de Mirtha Legrand a María Eugenia Vidal

“Me voy a pelear con todos los que haga falta”

Además, Vidal renovó su reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano y aseguró que los restantes mandatarios “están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia de Buenos Aires”.

“Estoy pidiendo lo que nos corresponde, lo que aportamos. Y también lo que nos deben. Es un presupuesto entero, alrededor de 460 mil millones de pesos. Una parte lo tiene que poner el gobierno nacional y otra parte, las provincias. Estoy reclamando lo que les corresponde a los bonaerenses. Y están preocupados (los gobernadores) porque se llevaron la plata de la Provincia”, aseveró.

LEA MÁS  Sin banca en Diputados, Diana Conti ya consiguió otro cargo en el Estado

En declaraciones al canal América, la mandataria cuestionó también a sus antecesores al afirmar que ninguno hacía el reclamo “porque querían ser presidentes, no les importaba la provincia”.

“Me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses”, advirtió Vidal un día después de que los gobernadores del PJ convocaran al resto de sus pares no peronistas a acompañar la defensa de las arcas provinciales ante el reclamo de la mandataria.

Según la gobernadora, Buenos Aires “aporta entre el 37 y el 40 por ciento de los fondos que recibe la Nación a través de impuestos y recibe el 18”. “Se llama Fondo del Conurbano, y la que menos recibe es la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

En base a información de la agencia DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto