Política

Vidal arremetió contra CFK: “¿Por qué no va a programas ni contesta preguntas?”

La gobernadora bonaerense apuntó fuerte contra Cristina Fernández de Kirchner, quien hace campaña con un bajo perfil mediático. Afirmó que "hay que darla siempre" y adelantó que se "va a pelear con todos los que haga falta" por la Provincia

PTC_VIDAL

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a apuntar hoy contra la ex presidenta y candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. “Habría que preguntarle a ella por qué no va a programas ni contesta preguntas”, afirmó la gobernadora sobre la campaña de bajo perfil de la ex mandataria.

Además, reiteró que no especula con una posible candidatura presidencial en 2019 y afirmó que “los bonaerenses no son tontos, saben quién los usa y quién los quiere de verdad”.

“Habría que preguntarle a ella por qué no va a programas, no contesta preguntas. Creo que la cara hay que darla siempre, cuando estás bien, cuando tenés problemas. Yo no salgo ahora a recorrer la Provincia porque empezó la campaña, la gente sabe que hace años que la recorro”, dijo.

En declaraciones al canal América, la mandataria bonaerense admitió que hay “gente que no la está pasando tan bien y tuvo un año y medio muy difícil”, pero dijo que tienen que “confiar” en el oficialismo porque son “el único equipo que de verdad trabaja para los bonaerenses y no trabaja para la Presidencia”.

LEA MÁS  ¿A qué hora se conocerán los resultados provisorios en las PASO?

Al respecto, insistió con que no tiene planeado competir en 2019 por la sucesión de Mauricio Macri y advirtió que “los bonaerenses no son tontos”.

“No especulo si nos va bien, si nos va mal, cuánto me va a beneficiar o perjudicar. Los bonaerenses no son tontos y están cansados de que se los subestime. Saben quién los usa y quién los quiere de verdad, quién quiere ser presidente y quién se va a quedar en la Provincia al día siguiente. No voy a ser presidente en 2019”, señaló.

En ese marco, se diferenció tanto de Cristina Fernández como de Sergio Massa y Florencio Randazzo, precandidatos a senadores nacionales, al afirmar que “los tres vienen a Buenos Aires para ser presidentes en 2019 y no para pelear por los intereses de la Provincia”.

LEA MÁS  Frigerio: "Siguen mintiendo después de 19 meses de dejar el poder"

“Me voy a pelear con todos los que haga falta”

Además, Vidal renovó su reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano y aseguró que los restantes mandatarios “están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia de Buenos Aires”.

“Estoy pidiendo lo que nos corresponde, lo que aportamos. Y también lo que nos deben. Es un presupuesto entero, alrededor de 460 mil millones de pesos. Una parte lo tiene que poner el gobierno nacional y otra parte, las provincias. Estoy reclamando lo que les corresponde a los bonaerenses. Y están preocupados (los gobernadores) porque se llevaron la plata de la Provincia”, aseveró.

LEA MÁS  Cuál es "el gran problema de la Argentina" para Macri

En declaraciones al canal América, la mandataria cuestionó también a sus antecesores al afirmar que ninguno hacía el reclamo “porque querían ser presidentes, no les importaba la provincia”.

“Me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses”, advirtió Vidal un día después de que los gobernadores del PJ convocaran al resto de sus pares no peronistas a acompañar la defensa de las arcas provinciales ante el reclamo de la mandataria.

Según la gobernadora, Buenos Aires “aporta entre el 37 y el 40 por ciento de los fondos que recibe la Nación a través de impuestos y recibe el 18”. “Se llama Fondo del Conurbano, y la que menos recibe es la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

En base a información de la agencia DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO