Tecnológica

¿Cómo saber si alguna vez fuiste hackeado?

Un sitio especializado ofrece resultados al instante para saber si tus cuentas informáticas fueron alguna vez vulneradas, sin guardar información, ni solicitar datos privados

Hacker

a mayoría de los sitios web ofrece comprobación de contraseñas potenciales contra brechas de datos anteriores, sin embargo no siempre está disponible o no son tan fiables, al menos es lo que asegura el sitio Have I Been Pwned?, en el que se compara una contraseña con 306 millones de contraseñas filtradas durante varios años.

Ya en junio de 2007 el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos divulgó una guía para que los sitios web instrumentaran herramientas de comprobación de este tipo y así poder asegurar que una contraseña es verdaderamente única.

LEA MÁS  Facebook actualiza su diseño en dispositivos móviles

Hacker página

El funcionamiento de esta web de comprobación es bastante práctico, el usuario debe ingresar la contraseña que desea verificar y el sistema comienza a compararlo con 306 millones de registros disponibles que han sido recogidos.

Estos registros son libres de uso, por lo que el sitio Have I Been Pwned? los deja a disposición de los desarrolladores para que puedan incorporar esta herramienta de seguridad en la comprobación de fortaleza de una contraseña y evitar que repita en distintos usuarios.

LEA MÁS  El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Esta página web también es una herramienta de exploración de contraseñas para que los usuarios puedan determinar si la contraseña que desean utilizar no se repite o es lo suficientemente robusta.

Entre los patrones más destacables, las personas emplean nombres completos sin espacios para crear una contraseña, por ejemplo elgrupoinformatico, de esta manera es muy poco probable que coincida con otra de ese tipo en el mundo.

LEA MÁS  iTunes: una canción "muda", entre las más escuchadas

Si vas a probar una contraseña, lo ideal es que no se trate de un registro que tienes en uso actualmente, ya que como dijimos esta web recoge datos que son filtrados y también su propio servicio de verificación es una herramienta para recolección de datos, así que mejor evita aumentar la lista de los 306 millones de contraseñas filtradas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política

Periodista enojado: “Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner”

El periodista más escuchado de la radiofonía argentina además contó cuál es el principal problema que tiene la Argentina
el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?

REALICE UN COMENTARIO