Tecnológica

¿Cómo saber si alguna vez fuiste hackeado?

Un sitio especializado ofrece resultados al instante para saber si tus cuentas informáticas fueron alguna vez vulneradas, sin guardar información, ni solicitar datos privados

Hacker

a mayoría de los sitios web ofrece comprobación de contraseñas potenciales contra brechas de datos anteriores, sin embargo no siempre está disponible o no son tan fiables, al menos es lo que asegura el sitio Have I Been Pwned?, en el que se compara una contraseña con 306 millones de contraseñas filtradas durante varios años.

Ya en junio de 2007 el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos divulgó una guía para que los sitios web instrumentaran herramientas de comprobación de este tipo y así poder asegurar que una contraseña es verdaderamente única.

LEA MÁS  ¡Son iguales! Un chico de 10 años engañó al Face ID del iPhone X de su madre

Hacker página

El funcionamiento de esta web de comprobación es bastante práctico, el usuario debe ingresar la contraseña que desea verificar y el sistema comienza a compararlo con 306 millones de registros disponibles que han sido recogidos.

Estos registros son libres de uso, por lo que el sitio Have I Been Pwned? los deja a disposición de los desarrolladores para que puedan incorporar esta herramienta de seguridad en la comprobación de fortaleza de una contraseña y evitar que repita en distintos usuarios.

LEA MÁS  Instagram censuró esta foto y terminó pidiendo disculpas

Esta página web también es una herramienta de exploración de contraseñas para que los usuarios puedan determinar si la contraseña que desean utilizar no se repite o es lo suficientemente robusta.

Entre los patrones más destacables, las personas emplean nombres completos sin espacios para crear una contraseña, por ejemplo elgrupoinformatico, de esta manera es muy poco probable que coincida con otra de ese tipo en el mundo.

LEA MÁS  Reforma tributaria afecta a Netflix y Spotify: ¿cuánto habrá que pagar ahora?

Si vas a probar una contraseña, lo ideal es que no se trate de un registro que tienes en uso actualmente, ya que como dijimos esta web recoge datos que son filtrados y también su propio servicio de verificación es una herramienta para recolección de datos, así que mejor evita aumentar la lista de los 306 millones de contraseñas filtradas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia