Tecnológica

¿Cómo saber si alguna vez fuiste hackeado?

Un sitio especializado ofrece resultados al instante para saber si tus cuentas informáticas fueron alguna vez vulneradas, sin guardar información, ni solicitar datos privados

Hacker

a mayoría de los sitios web ofrece comprobación de contraseñas potenciales contra brechas de datos anteriores, sin embargo no siempre está disponible o no son tan fiables, al menos es lo que asegura el sitio Have I Been Pwned?, en el que se compara una contraseña con 306 millones de contraseñas filtradas durante varios años.

Ya en junio de 2007 el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos divulgó una guía para que los sitios web instrumentaran herramientas de comprobación de este tipo y así poder asegurar que una contraseña es verdaderamente única.

LEA MÁS  Facebook sabe qué personas conoces en vivo y tenés en frente

Hacker página

El funcionamiento de esta web de comprobación es bastante práctico, el usuario debe ingresar la contraseña que desea verificar y el sistema comienza a compararlo con 306 millones de registros disponibles que han sido recogidos.

Estos registros son libres de uso, por lo que el sitio Have I Been Pwned? los deja a disposición de los desarrolladores para que puedan incorporar esta herramienta de seguridad en la comprobación de fortaleza de una contraseña y evitar que repita en distintos usuarios.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

Esta página web también es una herramienta de exploración de contraseñas para que los usuarios puedan determinar si la contraseña que desean utilizar no se repite o es lo suficientemente robusta.

Entre los patrones más destacables, las personas emplean nombres completos sin espacios para crear una contraseña, por ejemplo elgrupoinformatico, de esta manera es muy poco probable que coincida con otra de ese tipo en el mundo.

LEA MÁS  El Pentágono admitió que gastó millones en investigar ovnis

Si vas a probar una contraseña, lo ideal es que no se trate de un registro que tienes en uso actualmente, ya que como dijimos esta web recoge datos que son filtrados y también su propio servicio de verificación es una herramienta para recolección de datos, así que mejor evita aumentar la lista de los 306 millones de contraseñas filtradas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto