Elecciones 2017

¿A qué hora se conocerán los resultados provisorios en las PASO?

Para estas primarias el Gobierno sumará centros de transmisión de datos, desde donde se envían los telegramas de cada mesa al centro inteligente de la sede central del Correo Argentino

voto

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, precisó hoy que los resultados provisorios de las PASO del 13 de agosto se van a conocer desde de las 21 de ese día y enfatizó que los números finales van a estar “mucho antes que en otras elecciones”.

A nueve días de las elecciones primarias, el funcionario aseguró que la carga de los resultados de los comicios “va a ser mucho más rápida”, por lo que señaló que “en los lugares en lo que no haya paridad, esos resultados los vamos a tener muy pronto”.

LEA MÁS  Encuestadores ya proyectan qué puede pasar en las elecciones de octubre

Aunque no precisó el horario en el que van a dar a conocer las tendencias definitivas, sentenció que en estos comicios “vamos a tener los resultados mucho antes que en otras elecciones”.

“A las 21 vamos a tener la difusión de los resultados. En otras elecciones se especulaba a qué hora se iban a conocer los resultados y eso quedaba a criterio del Ejecutivo”, cuestionó Pérez.

En diálogo con radio La Red, el funcionario destacó que de esta forma el Gobierno está “cumpliendo con una acordada de la Cámara” Nacional Electoral “que dice que a las 21 hay que difundir los resultados que estén cargados a este ese momento”, al tiempo que remarcó que “hasta esa hora está vedada la posibilidad de que haya encuestas”.

LEA MÁS  Lousteau habló tras el tercer puesto en las PASO: "No estamos conformes"

En cuanto al procedimiento para cargas los datos, puntualizó que “hay 1.200 puestos de cargas de telegramas y cuando hay coincidencias entre las dos cargas que se realizan eso va directamente al proceso de totalización”.

No obstante, indicó que “cuando hay alguna diferencia entre la carga A y la carga B eso va a una comisión de revisión hasta que se chuequea nuevamente con el telegrama”.

LEA MÁS  Cuáles son los nuevos pedidos de CFK para debatir en TV

Pérez también reiteró que “es intención del Gobierno discutir el tema de la PASO” después de estos comicios parlamentarios y reconoció que “algunos plantean que la PASO no ha tenido sentido, en esta elección particularmente”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO