Elecciones 2017

¿A qué hora se conocerán los resultados provisorios en las PASO?

Para estas primarias el Gobierno sumará centros de transmisión de datos, desde donde se envían los telegramas de cada mesa al centro inteligente de la sede central del Correo Argentino

voto

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, precisó hoy que los resultados provisorios de las PASO del 13 de agosto se van a conocer desde de las 21 de ese día y enfatizó que los números finales van a estar “mucho antes que en otras elecciones”.

A nueve días de las elecciones primarias, el funcionario aseguró que la carga de los resultados de los comicios “va a ser mucho más rápida”, por lo que señaló que “en los lugares en lo que no haya paridad, esos resultados los vamos a tener muy pronto”.

LEA MÁS  Alta corrupción: alertan que Odebrecht financió campañas políticas en la Argentina

Aunque no precisó el horario en el que van a dar a conocer las tendencias definitivas, sentenció que en estos comicios “vamos a tener los resultados mucho antes que en otras elecciones”.

“A las 21 vamos a tener la difusión de los resultados. En otras elecciones se especulaba a qué hora se iban a conocer los resultados y eso quedaba a criterio del Ejecutivo”, cuestionó Pérez.

En diálogo con radio La Red, el funcionario destacó que de esta forma el Gobierno está “cumpliendo con una acordada de la Cámara” Nacional Electoral “que dice que a las 21 hay que difundir los resultados que estén cargados a este ese momento”, al tiempo que remarcó que “hasta esa hora está vedada la posibilidad de que haya encuestas”.

LEA MÁS  Los candidatos del Papa se quedaron afuera

En cuanto al procedimiento para cargas los datos, puntualizó que “hay 1.200 puestos de cargas de telegramas y cuando hay coincidencias entre las dos cargas que se realizan eso va directamente al proceso de totalización”.

No obstante, indicó que “cuando hay alguna diferencia entre la carga A y la carga B eso va a una comisión de revisión hasta que se chuequea nuevamente con el telegrama”.

LEA MÁS  Cambiemos apuesta al timbreo para seguir subiendo en la provincia

Pérez también reiteró que “es intención del Gobierno discutir el tema de la PASO” después de estos comicios parlamentarios y reconoció que “algunos plantean que la PASO no ha tenido sentido, en esta elección particularmente”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-3.jpg
El After de Nexo

Tilsa Lozano y sus mejores fotos en ropa interior

Esta modelo peruana dará que hablar con sus esculpidas curvas y con un rostro angelical que cautiva al que lo ve

REALICE UN COMENTARIO