Crisis en Venezuela

Venezuela: Antonio Ledezma regresó a arresto domiciliario

La noticia fue confirmada por la esposa del ex alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles

viernes 4 de agosto de 2017 - 7:30 am

“Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”.

Mitzy Capriles, mujer de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, anunció así vía Twitter que el líder opositor, uno de los presos más emblemáticos de Venezuela, volvió al arresto domiciliario esta madrugada.

Ledezma cumplía prisión domiciliaria hasta el martes, cuando agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en su casa de madrugada y lo llevaron -con exceso de violencia- a un calabozo de la prisión militar de Ramo Verde. Esta madrugada fue llevado de vuelta a su vivienda.

LEA MÁS  Cómo es el operativo de rescate en la cueva de Tailandia

“Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas”, añadió Capriles en otro tuit, en referencia al líder opositor Leopoldo López, quien también estaba bajo arresto domiciliario hasta el martes y fue trasladado a Ramo Verde de madrugada.

La noticia del arresto domiciliario de Ledezma fue confirmada en Madrid, España, por el abogado Javier Cremades, quien forma parte del equipo que defiende a López. “Es una muy buena noticia para su familia y Venezuela, pero demuestra una vez más la absoluta anormalidad jurídica y constitucional del país”, señaló el letrado.

LEA MÁS  Tailandia: lograron sacar a cuatro de los chicos atrapados en la cueva de Tham Luang

“Es una tiranía que decide y juega con la libertad de los ciudadanos”, denunció Cremades.

Ledezma llevaba el martes dos años y cuatro meses en arresto domiciliario. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó esta semana que dos cortes venezolanas verificaron el “incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”.

Fuente: Agencia DPA

COMENTARIOS