Transporte y tránsito

Peatones distraídos: implementan más semáforos en el piso para alertar

Funciona uno en Retiro y se activará otro en Godoy Cruz y Santa Fe; una ley aprobada obliga a instalar más a la Ciudad

peatones

La evolución de la tecnología también provoca cambios urbanos. Por eso, la Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad una ley para implementar la instalación de semáforos en el piso, para que los vean quienes vienen usando el teléfono móvil.

Según detalla el diario Clarín, tendrán luces LED sobre la continuación de las sendas peatonales que estarán sincronizadas con los que señalizan a los conductores de vehículos.

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la Marcha Federal

Desde mayo, en Ramos Mejía y Libertador, en Retiro, ya funciona uno a modo de prueba. La norma surgió debido a un informe del Observatorio Vial Latinoamericano, publicado en 2016, sobre el “Comportamiento de peatones en la ”, en el que se sostiene que el 16,6% de las personas cruzan calles o avenidas mirando hacia abajo, ya que usan aparatos electrónicos (celulares o tablets) que aminoran su capacidad de atención.

LEA MÁS  Subte: los delegados preparan más medidas de fuerza

semáforo

La iniciativa, impulsada por el diputado de Suma+ Marcelo Guouman, establece que los semáforos para peatones funcionarán como una herramienta complementaria a la señalización para vehículos.

Según se detalla en los fundamentos de la medida, los mismos se colocarán “en los cruces de mayor circulación de personas y en cercanías de entidades educativas en las calles más transitadas”.

Si bien aún no están definidas las esquinas en las que se instalarán los semáforos de piso -dado que lo deberá decidir la Autoridad de Aplicación-, la implementación de la ley será progresiva, empezando a los 180 días de su publicación en el Boletín Oficial y no superando los 3 años desde la sanción. El sistema, que ya funciona en otras ciudades del mundo, aquí también fue instalado en Rosario.

LEA MÁS  Con más espacio y un diseño retro, la Plaza de Mayo reabre al público

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo