Economía

Letes: el Gobierno llamó a nueva licitación por u$s 600 millones

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Finanzas indicó que la recepción de ofertas comenzará el martes a las 10 y finalizará el miércoles a las 15

viernes 4 de agosto de 2017 - 6:45 am

El Gobierno nacional anunció una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares (LETES) por 600 millones de dólares a 196 días de plazo.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Finanzas indicó que la recepción de ofertas comenzará el martes a las 10 y finalizará el miércoles a las 15.

La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.

LEA MÁS  Continúan los aumentos en las naftas: las premium llegan a subir un 12%

El precio de suscripción será de 985,19 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,8 por ciento. De acuerdo con los procedimientos de colocación para estas Letras, se adjudicarán primero las órdenes minoristas por hasta 50.000 dólares.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 8 de agosto de 2017.

LEA MÁS  El dólar cerró a $28 previo al vencimiento de Lebacs

Fuente: DyN

COMENTARIOS