Corrupción K

Papeles truchos: se conoce el veredicto en el juicio contra Boudou

El ex vicepresidente está acusado por la presunta adulteración de documentos en la transferencia de un auto en 2003

Amado Boudou

El Tribunal Oral Federal 1 de esta capital dará a conocer hoy su fallo en el juicio a Amado Boudou por irregularidades en la transferencia de un automóvil, delito por el que la Fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso para el ex Vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg emitirán el veredicto en la audiencia que comenzará a las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro. Los imputados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la lectura del fallo.

LEA MÁS  El Banco Central ordenó suspender las operaciones del Banco Finasur S.A, de Cristóbal López

Además del ex vicepresidente, son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), acusados de falsear información para inscribir un auto Honda del Sol en los años ’90.

La fiscal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para Boudou, Seguín, Taboada (jefa del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires) y el gestor Soto. Para Taboada y Soto también solicitó que por seis años estén inhabilitados para ejercer cargos públicos.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Según la fiscal Scandura, salvo Soto ninguno tiene antecedentes penales. Soto posee una condena que todavía no está firme y dos suspensiones de juicio a prueba. Por ello requirió el mínimo de la pena de tres años para un delito que tiene como máximo ocho años de cárcel.

Al declarar, Boudou dijo que es inocente, pidió su absolución y reclamó que le devuelvan el auto. No obstante, como pena subsidiaria solicitó el mínimo de la pena, de un año de prisión. El resto de los acusados también pidió que les otorguen la absolución.

LEA MÁS  Destituyeron al camarista K Eduardo Freiler por "mal desempeño"

Aunque este proceso es por un hecho ocurrido antes de que Boudou fuera funcionario, en caso de ser condenado tendrá importancia si recibe pena en otros juicios, ya que la sumatoria de sentencias podría llevarlo a la cárcel.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

El viernes de ofertas es usado para intentar engañar a los usuarios del servicio de mensajería
rescate melbourne autralia - tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rescate-melbourne-autralia-trne.jpg
Mundo

Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

Ocurrió en una estación de tren en Melbourne; las cámaras de seguridad captaron el desesperante momento