Corrupción K

Papeles truchos: se conoce el veredicto en el juicio contra Boudou

El ex vicepresidente está acusado por la presunta adulteración de documentos en la transferencia de un auto en 2003

Amado Boudou

El Tribunal Oral Federal 1 de esta capital dará a conocer hoy su fallo en el juicio a Amado Boudou por irregularidades en la transferencia de un automóvil, delito por el que la Fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso para el ex Vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg emitirán el veredicto en la audiencia que comenzará a las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro. Los imputados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la lectura del fallo.

LEA MÁS  Sancionan a la constructora Esuco, una de las favoritas de los Kirchner

Además del ex vicepresidente, son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), acusados de falsear información para inscribir un auto Honda del Sol en los años ’90.

La fiscal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para Boudou, Seguín, Taboada (jefa del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires) y el gestor Soto. Para Taboada y Soto también solicitó que por seis años estén inhabilitados para ejercer cargos públicos.

LEA MÁS  Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

Según la fiscal Scandura, salvo Soto ninguno tiene antecedentes penales. Soto posee una condena que todavía no está firme y dos suspensiones de juicio a prueba. Por ello requirió el mínimo de la pena de tres años para un delito que tiene como máximo ocho años de cárcel.

Al declarar, Boudou dijo que es inocente, pidió su absolución y reclamó que le devuelvan el auto. No obstante, como pena subsidiaria solicitó el mínimo de la pena, de un año de prisión. El resto de los acusados también pidió que les otorguen la absolución.

LEA MÁS  Confirmaron la intervención judicial de la empresa "Los Sauces"

Aunque este proceso es por un hecho ocurrido antes de que Boudou fuera funcionario, en caso de ser condenado tendrá importancia si recibe pena en otros juicios, ya que la sumatoria de sentencias podría llevarlo a la cárcel.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

river-argentinos-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-argentinos-2.jpg
Superliga

River empata 1-1 con Argentinos en el Monumental

Tras la histórica goleada en Copa Libertadores, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibe al Bicho de La Paternal desde las 18.05 en el Estadio Monumental
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-1.jpg
Elecciones 2017

Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

El integrante de Cambiemos acotó que todos los candidatos a senador nacional, a excepción de ella, ya firmaron el compromiso con la señal de noticias TN
Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"

REALICE UN COMENTARIO