Corrupción K

Papeles truchos: se conoce el veredicto en el juicio contra Boudou

El ex vicepresidente está acusado por la presunta adulteración de documentos en la transferencia de un auto en 2003

Amado Boudou

El Tribunal Oral Federal 1 de esta capital dará a conocer hoy su fallo en el juicio a Amado Boudou por irregularidades en la transferencia de un automóvil, delito por el que la Fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso para el ex Vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg emitirán el veredicto en la audiencia que comenzará a las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro. Los imputados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la lectura del fallo.

LEA MÁS  El contador de los Kirchner seguirá preso: rechazaron el pedido de excarcelación

Además del ex vicepresidente, son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), acusados de falsear información para inscribir un auto Honda del Sol en los años ’90.

La fiscal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para Boudou, Seguín, Taboada (jefa del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires) y el gestor Soto. Para Taboada y Soto también solicitó que por seis años estén inhabilitados para ejercer cargos públicos.

LEA MÁS  Conurbano: alto escándalo de corrupción sacude a un municipio kirchnerista

Según la fiscal Scandura, salvo Soto ninguno tiene antecedentes penales. Soto posee una condena que todavía no está firme y dos suspensiones de juicio a prueba. Por ello requirió el mínimo de la pena de tres años para un delito que tiene como máximo ocho años de cárcel.

Al declarar, Boudou dijo que es inocente, pidió su absolución y reclamó que le devuelvan el auto. No obstante, como pena subsidiaria solicitó el mínimo de la pena, de un año de prisión. El resto de los acusados también pidió que les otorguen la absolución.

LEA MÁS  Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

Aunque este proceso es por un hecho ocurrido antes de que Boudou fuera funcionario, en caso de ser condenado tendrá importancia si recibe pena en otros juicios, ya que la sumatoria de sentencias podría llevarlo a la cárcel.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

Vas a comer a lo de tu abuela y vos tipo…

LEA MÁS  El contador de los Kirchner seguirá preso: rechazaron el pedido de excarcelación
10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

¿Cuánta plata perdería Twitter si Trump cerrara su cuenta?

Un analista estima que si el magnate estadounidense cerrase su cuenta Twitter podría perder la quinta parte de su valor
bateria celular http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/startup-storedot-patenta-baterias-carga-30-segundos-810x540-1.jpg
Smartphones

Cuatro mitos comunes sobre la batería de nuestro smartphone

Para mejorar el rendimiento de nuestros smartphones, es necesario que dejemos de creer estas mentiras
rial_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rial_0.jpg
Famosos Enamorados

¿Nuevo amor? Atrapan a Jorge Rial con una impactante morocha

El conductor de Intrusos tendría un romnace con una famosa morocha
avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado

REALICE UN COMENTARIO