Judiciales

¿El Indio Solari cerca de ir a prisión?

El mediático abogado Fernando Burlando considera que hubo "delitos graves que se podrían haber evitado" durante el polémico show en marzo pasado

solari

El abogado Fernando Burlando aseguró que pedirá la detención del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y del Indio Solari por la muerte de dos personas durante el polémico show en marzo pasado.

“Como querellante y representante de los damnificados vamos a pedir la detención del Indio Solari, de los productores y del intendente de Olavarría porque están dadas las circunstancias y son delitos graves que se podrían haber evitado”, advirtió el abogado que representa a los damnificados.

El mediático abogado señaló que “tras las pericias y en virtud de la conclusión vinculada al fallecimiento de las víctimas y a los lesionados se trató de una situación de aplastamiento que pone bajo el ojo de la justicia la responsabilidad y culpabilidad, tanto a las tres personas mencionadas, como a la propia justicia que no ha tomado ninguna decisión”.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

Durante el recital de Solari en Olavarría fallecieron Javier León y Juan Bulacio. La situación generó una crisis toda vez que quedó al descubierto las fallas en la organización y la permisividad del Estado municipal en favor de la empresa encargada de llevar adelante el show.

Según indica el portal La Política Online, Galli quedó en la cuerda en mayo cuando el informe del médico forense determinó que las causas de la muerte de las dos personas durante el show fue asfixia.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Lo más grave para el alcalde de Cambiemos es que no fueron asistidos a tiempo y perdieron una última oportunidad de sobrevivida.

En marzo, Galli fue interpelado por los concejales. El intendente debió responder 324 preguntas. “Estoy acá para dar la cara, como lo hice siempre”, dijo.

Durante buena parte de las preguntas, el alcalde de Olavarría responsabilizó a los organizadores del show, la empresa ‘En Vivo SA’, aunque también aclaró en algunos puntos que toda la organización del recital se hizo en un trabajo conjunto con el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Son delitos graves que se podrían haber evitado. Cualquiera que conoce la mística del recital lo sabe, desde el intendente (Galli) hasta el mismo Solari. El ojo de la Justicia no puede dejar pasar al responsabilidad de todos, quienes convocaron, quienes conocían lo que es el sold out, etcétera”, dijo Burlando.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

“Todos son responsables y conocían la temática. Con distintos intereses: Solari y los productores con el económico, y el intendente con el político. Lo que pasó no puede pasar desapercibido. La sociedad necesita seriedad de parte de los funcionarios y de quienes están a cargo de organizar eventos. Fueron cuatro veces más personas que lo que establecía la habilitación del lugar”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo