Judiciales

¿El Indio Solari cerca de ir a prisión?

El mediático abogado Fernando Burlando considera que hubo "delitos graves que se podrían haber evitado" durante el polémico show en marzo pasado

solari

El abogado Fernando Burlando aseguró que pedirá la detención del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y del Indio Solari por la muerte de dos personas durante el polémico show en marzo pasado.

“Como querellante y representante de los damnificados vamos a pedir la detención del Indio Solari, de los productores y del intendente de Olavarría porque están dadas las circunstancias y son delitos graves que se podrían haber evitado”, advirtió el abogado que representa a los damnificados.

El mediático abogado señaló que “tras las pericias y en virtud de la conclusión vinculada al fallecimiento de las víctimas y a los lesionados se trató de una situación de aplastamiento que pone bajo el ojo de la justicia la responsabilidad y culpabilidad, tanto a las tres personas mencionadas, como a la propia justicia que no ha tomado ninguna decisión”.

LEA MÁS  Odebrecht: la justicia uruguaya investigará coimas a operadores argentinos

Durante el recital de Solari en Olavarría fallecieron Javier León y Juan Bulacio. La situación generó una crisis política toda vez que quedó al descubierto las fallas en la organización y la permisividad del Estado municipal en favor de la empresa encargada de llevar adelante el show.

Según indica el portal La Política Online, Galli quedó en la cuerda en mayo cuando el informe del médico forense determinó que las causas de la muerte de las dos personas durante el show fue asfixia.

LEA MÁS  Cómo se gestó la caída del camarista Freiler

Lo más grave para el alcalde de Cambiemos es que no fueron asistidos a tiempo y perdieron una última oportunidad de sobrevivida.

En marzo, Galli fue interpelado por los concejales. El intendente debió responder 324 preguntas. “Estoy acá para dar la cara, como lo hice siempre”, dijo.

Durante buena parte de las preguntas, el alcalde de Olavarría responsabilizó a los organizadores del show, la empresa ‘En Vivo SA’, aunque también aclaró en algunos puntos que toda la organización del recital se hizo en un trabajo conjunto con el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Son delitos graves que se podrían haber evitado. Cualquiera que conoce la mística del recital lo sabe, desde el intendente (Galli) hasta el mismo Solari. El ojo de la Justicia no puede dejar pasar al responsabilidad de todos, quienes convocaron, quienes conocían lo que es el sold out, etcétera”, dijo Burlando.

LEA MÁS  Bonadio le ordenó a Cristóbal López que desaloje la propiedad de Cristina Kirchner de Puerto Madero

“Todos son responsables y conocían la temática. Con distintos intereses: Solari y los productores con el económico, y el intendente con el político. Lo que pasó no puede pasar desapercibido. La sociedad necesita seriedad de parte de los funcionarios y de quienes están a cargo de organizar eventos. Fueron cuatro veces más personas que lo que establecía la habilitación del lugar”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO