Caso Odebrecht

Odebrecht: De Vido figura en la lista de coimeados de EE.UU.

Así lo explicitaron autoridades de ese país en una reunión que mantuvieron con jueces, fiscales y funcionarios de la Argentina

de vido

El arquitecto Julio De Vido, diputado con fueros ratificados tras una sesión donde el oficialismo intentó expulsarlo de la Cámara baja, está bajo investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) por su posible participación de cobros de sobornos en el caso Odebrecht.

Así lo explicitaron autoridades de ese país en una reunión que mantuvieron con jueces, fiscales y funcionarios de la Argentina.

Según detalla el diario Clarín, ese encuentro ocurrió el martes 11 de julio pasado. Los funcionarios norteamericanos dijeron “De Vido” varias veces. Y dieron a entender que existe documentación respaldatoria que sostiene a esa tesis inquietante.

LEA MÁS  Sin filtro: Lanata criticó a Hebe de Bonafini

Esta información fue reconstruida en base a fuentes que conocen y están involucradas en la trastienda del caso de corrupción transnacional que se desató gracias al propio relato que realizaron directivos de Odebrecht tanto en Brasil como en los Estados Unidos: fueron ellos los que contaron cuándo, cómo y a quiénes le pagaron coimas.

La lógica indicaba que si las autoridades de los Estados Unidos habían dejado trascender que investigaban el rol que tuvieron en esta historia los principales funcionarios que acompañaron a De Vido en su gestión como ministro, siempre para favorecer a Odebrecht con millonarios contratos de obra pública que la empresa habría logrado adjudicarse mediante el pago de coimas, él, que fue la cabeza de una estructura gubernamental que manejó alrededor de 14 mil millones de dólares estatales, también podía estar involucrado en esta trama.

LEA MÁS  Odebrecht y las coimas: pagó US$ 14 millones para ganar un contrato de AySA

Lo está. Las investigaciones del DOJ sobre la causa Odebrecht se basan en las declaraciones que los ex directivos y hasta el dueño de esa empresa realizaron en sedes judiciales de ese país. Confesaron el pago de sobornos y cómo los instrumentaron.

El objetivo fue un éxito, en su momento: la empresa logró adjudicarse contratos de obra pública , o ser contratada como proveedora por decenas de millones de dólares pagados con fondos estatales.

LEA MÁS  El Gobierno de Brasil no acepta el acuerdo de fiscales argentinos

Entre otros ex funcionarios que dependían de De Vido, la Justicia de los Estados Unidos, y la de Argentina, menciona en diferentes causas sobre todo a uno, que tenía un cargo con un nombre que ahora podría tomar otro significado al oficial: el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO