Caso Odebrecht

Odebrecht: De Vido figura en la lista de coimeados de EE.UU.

Así lo explicitaron autoridades de ese país en una reunión que mantuvieron con jueces, fiscales y funcionarios de la Argentina

de vido

El arquitecto Julio De Vido, diputado con fueros ratificados tras una sesión donde el oficialismo intentó expulsarlo de la Cámara baja, está bajo investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) por su posible participación de cobros de sobornos en el caso Odebrecht.

Así lo explicitaron autoridades de ese país en una reunión que mantuvieron con jueces, fiscales y funcionarios de la Argentina.

Según detalla el diario Clarín, ese encuentro ocurrió el martes 11 de julio pasado. Los funcionarios norteamericanos dijeron “De Vido” varias veces. Y dieron a entender que existe documentación respaldatoria que sostiene a esa tesis inquietante.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Esta información fue reconstruida en base a fuentes que conocen y están involucradas en la trastienda del caso de corrupción transnacional que se desató gracias al propio relato que realizaron directivos de Odebrecht tanto en Brasil como en los Estados Unidos: fueron ellos los que contaron cuándo, cómo y a quiénes le pagaron coimas.

La lógica indicaba que si las autoridades de los Estados Unidos habían dejado trascender que investigaban el rol que tuvieron en esta historia los principales funcionarios que acompañaron a De Vido en su gestión como ministro, siempre para favorecer a Odebrecht con millonarios contratos de obra pública que la empresa habría logrado adjudicarse mediante el pago de coimas, él, que fue la cabeza de una estructura gubernamental que manejó alrededor de 14 mil millones de dólares estatales, también podía estar involucrado en esta trama.

LEA MÁS  Fernando Bravo reveló por qué Cristóbal López compró C5N y Radio 10

Lo está. Las investigaciones del DOJ sobre la causa Odebrecht se basan en las declaraciones que los ex directivos y hasta el dueño de esa empresa realizaron en sedes judiciales de ese país. Confesaron el pago de sobornos y cómo los instrumentaron.

El objetivo fue un éxito, en su momento: la empresa logró adjudicarse contratos de obra pública , o ser contratada como proveedora por decenas de millones de dólares pagados con fondos estatales.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

Entre otros ex funcionarios que dependían de De Vido, la Justicia de los Estados Unidos, y la de Argentina, menciona en diferentes causas sobre todo a uno, que tenía un cargo con un nombre que ahora podría tomar otro significado al oficial: el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

benjamin-vicuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/benjamin-vicuña.jpg
La vida de los famosos

Benjamín Vicuña habló del encuentro con Pampita

El galán chileno hizo referencia al cruce con su ex en el aeropuerto, además, se expresó sobre lo que pasó entre su novia y Accardi: “Eugenia está triste”
metodo japones - multiplicar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/metodo-japones-multiplicar.jpg
Curiosidades

Viral: el ingenioso método japonés para multiplicar que revoluciona las redes

El curioso y sencillo procedimiento se realiza mediante el trazo de líneas
alfredo-casero-1-1024x557 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alfredo-casero-1-1024x557.jpg
La Salud de los Famosos

Las primeras imágenes de Alfredo Casero tras su dura internación

La revista Gente publicó fotos del humorista, que estuvo internado gran parte del año por fuertes problemas de salud
tigre circo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre-circo.jpg
Mundo Animal

Tremendo video: fue mordido por un tigre luego de meter la mano en la jaula

Un hombre mayor acabó con la mano mutilada tras ser mordido por un tigre de circo en China
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino ARA San Juan: la Armada confirma que hubo una explosión

El vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, dijo que recibieron esa información desde Austria; "Seguimos buscando el navío", dijo durante una conferencia de prensa