Protestas

Marcha contra la corrupción y la impunidad frente al Palacio de Tribunales

Bajo el lema "Sin Justicia no hay República", miles de personas se reunieron en la calle Talcahuano; Paolo Menghini y Diana Cohen Agrest oficiaron de oradores

jueves 3 de agosto de 2017 - 8:08 pm

Miles de personas se reunieron hoy en las puertas del Palacio de Tribunales contra la corrupción y la impunidad.

Al grito de “sí, se puede”, el cántico insignia del presidente Mauricio Macri durante la campaña presidencial, y con la consiga “Sin justicia no hay República” como bandera, los manifestantes tampoco se olvidaron de los jueces: “Poder Judicial, vergüenza nacional”.

En la protesta, oficiaron de oradores Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las 52 víctimas fatales de la Tragedia de Once, y Diana Cohen Agrest, madre de Ezequiel, asesinado en 2011.

LEA MÁS  Cruces entre la Corte y el Gobierno por el presupuesto

“La corrupción enquistada en el poder, junto a la empresarial, se llevó puesta la vida de nuestros familiares. La corrupción, la impunidad y la injusticia matan. Este país, lamentablemente, aprende a base de muerte. No importa a quiénes votemos porque todos queremos un país justo. Espero que Julio De Vido esté muy pronto frente al tribunal”, abrió Menghini.

Por su parte, la filósofa y madre del joven asesinado por Sebastián Pantano, consideró: “Gran parte de la clase dirigente hizo del Estado un negocio que costó miles de vidas. Los que tienen que juzgar son cómplices de los denunciados. Y la sospechosa complicidad legislativa coronó la impunidad”.

LEA MÁS  Conflicto en C5N: se complica la venta

Los manifestantes también realizaron la “Marcha de las velas por la Justicia: para que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces”.

Además, de acuerdo a la consigna de la convocatoria, algunas personas llevaron banderas argentinas, mientras que otras levantaron carteles críticos sobre el kirchnerismo por los casos de corrupción.

COMENTARIOS