Protestas

Marcha contra la corrupción y la impunidad frente al Palacio de Tribunales

Bajo el lema "Sin Justicia no hay República", miles de personas se reunieron en la calle Talcahuano; Paolo Menghini y Diana Cohen Agrest oficiaron de oradores

DYN63, BUENOS AIRES 03/08/2017, MARCHA ANTICORRUPCION Y PEDIDO DE JUSTICIA EN LAS PUERTAS DE LOS TRIBUNALES PORTEÑOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Miles de personas se reunieron hoy en las puertas del Palacio de Tribunales contra la corrupción y la impunidad.

Al grito de “sí, se puede”, el cántico insignia del presidente Mauricio Macri durante la campaña presidencial, y con la consiga “Sin justicia no hay República” como bandera, los manifestantes tampoco se olvidaron de los jueces: “Poder Judicial, vergüenza nacional”.

En la protesta, oficiaron de oradores Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las 52 víctimas fatales de la Tragedia de Once, y Diana Cohen Agrest, madre de Ezequiel, asesinado en 2011.

LEA MÁS  Ritondo, tras ataque a ministerio de Seguridad: "Vidal está con más fuerza que nunca"

“La corrupción enquistada en el poder, junto a la empresarial, se llevó puesta la vida de nuestros familiares. La corrupción, la impunidad y la injusticia matan. Este país, lamentablemente, aprende a base de muerte. No importa a quiénes votemos porque todos queremos un país justo. Espero que Julio De Vido esté muy pronto frente al tribunal”, abrió Menghini.

LEA MÁS  Jorge Rial se burló de un tuit de un periodista de La Nación

Por su parte, la filósofa y madre del joven asesinado por Sebastián Pantano, consideró: “Gran parte de la clase dirigente hizo del Estado un negocio que costó miles de vidas. Los que tienen que juzgar son cómplices de los denunciados. Y la sospechosa complicidad legislativa coronó la impunidad”.

Los manifestantes también realizaron la “Marcha de las velas por la Justicia: para que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces”.

LEA MÁS  El picante comentario de Durán Barba sobre Cristina Kirchner

Además, de acuerdo a la consigna de la convocatoria, algunas personas llevaron banderas argentinas, mientras que otras levantaron carteles críticos sobre el kirchnerismo por los casos de corrupción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Despegar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/despegar.jpg
Negocios

Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

La plataforma de turismo inició sus actividades en 1999, tiene 2.700 empleados, opera en 20 países y la capitalización de la empresa es de más de u$s 2.000 millones
María2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mara2.jpg
Huracán María

Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe

Destruyó edificios y dejó sin luz a Puerto Rico e inundó a República Dominicana
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/accidente.jpg
Sociedad

Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. El chofer resultó ileso. En total eran diez vehículos de diferentes marcas
Ciudad Universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ciudad-universitaria-1.jpg
Sociedad

Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desarmó una bomba casera de las denominadas "casabobos" en el complejo de la UBA
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/caso.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la Casa Rosada descuentan que el juez federal Julián Ercolini lo podría tener que llamar para una declaración indagatoria en el futuro

REALICE UN COMENTARIO