Protestas

Marcha contra la corrupción y la impunidad frente al Palacio de Tribunales

Bajo el lema "Sin Justicia no hay República", miles de personas se reunieron en la calle Talcahuano; Paolo Menghini y Diana Cohen Agrest oficiaron de oradores

DYN63, BUENOS AIRES 03/08/2017, MARCHA ANTICORRUPCION Y PEDIDO DE JUSTICIA EN LAS PUERTAS DE LOS TRIBUNALES PORTEÑOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Miles de personas se reunieron hoy en las puertas del Palacio de Tribunales contra la y la impunidad.

Al grito de “sí, se puede”, el cántico insignia del presidente Mauricio Macri durante la campaña presidencial, y con la consiga “Sin justicia no hay República” como bandera, los manifestantes tampoco se olvidaron de los jueces: “Poder Judicial, vergüenza nacional”.

En la protesta, oficiaron de oradores Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las 52 víctimas fatales de la Tragedia de Once, y Diana Cohen Agrest, madre de Ezequiel, asesinado en 2011.

LEA MÁS  Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Elaskar y Fariña, a juicio oral por lavado de dinero

“La corrupción enquistada en el poder, junto a la empresarial, se llevó puesta la vida de nuestros familiares. La corrupción, la impunidad y la injusticia matan. Este país, lamentablemente, aprende a base de muerte. No importa a quiénes votemos porque todos queremos un país justo. Espero que Julio De Vido esté muy pronto frente al tribunal”, abrió Menghini.

LEA MÁS  Carlos Kirchner afirmó que vació sus cuentas por "orden" del banco

Por su parte, la filósofa y madre del joven asesinado por Sebastián Pantano, consideró: “Gran parte de la clase dirigente hizo del Estado un negocio que costó miles de vidas. Los que tienen que juzgar son cómplices de los denunciados. Y la sospechosa complicidad legislativa coronó la impunidad”.

Los manifestantes también realizaron la “Marcha de las velas por la Justicia: para que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces”.

LEA MÁS  El Grupo Indalo vive 15 días decisivos para su supervivencia

Además, de acuerdo a la consigna de la convocatoria, algunas personas llevaron banderas argentinas, mientras que otras levantaron carteles críticos sobre el kirchnerismo por los casos de corrupción.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica